Vídeo: Resumen de la quinta prueba de la Liga Interescuelas celebrada en Tarragona

| 24 octubre, 2013

Más de cien jóvenes pilotos provenientes de toda España se dieron cita el pasado sábado para disfrutar de una jornada de diversión y convivencia junto a sus familiares y sus monitores de escuela, y como no, con el resto de compañeros de la Liga que se desplazan desde todos los rincones de nuestro país.

El sitio elegido en esta ocasión ha sido Tarragona, más concretamente la preciosa localidad del Vendrell, donde el karting Coma-Ruga puso a prueba todas las habilidades de los pilotos que sacaron lo mejor de sí en este trazado técnico durante un día espléndido que, colaboró para que todo la jornada se desarrollará con normalidad y los horarios se cumplieran.

Entrenamientos libres, cronometrados y competiciones por equipos se desarrollaron con total normalidad, disfrutando de unas parrillas esplendidas como demuestran las instantáneas. En esta ocasión las victorias se repartieron entre la escuela de Valencia y Madrid.

Muchas han sido las novedades que se han presentado en esta quinta prueba de la Liga. Por un lado, por primera vez se puso en práctica el primer ejercicio de la “Súper pole” en donde los niños más rápidos realizaron el ejercicio del ocho de 3 metros (minimotos) y el ocho de 4,25 (minimotard) para conseguir portar la “gorra roja” de la Liga, que los destaca del resto de compañeros y premia el esfuerzo realizado en sus escuelas, ya que el entrenamiento técnico es sin duda importantísimo.

Otra gran sorpresa ha sido la presencia en el circuito del piloto, formador y representante Dani Amatriain, que se encuentra ya implicado de forma directa en el proyecto de la Liga Interescuelas junto a sus fundadores Kike Bañuls y Chicho Lorenzo. Dani siguió con muchísima atención toda la jornada y a todos los pilotos, así como los ejercicios que realizaban y su manera de comportarse dentro y fuera de la pista. Disfrutó a cada momento de la calidad y de la buena formación que están recibiendo estos jovencísimos pilotos.

Como gran colofón, Dani Amatriain se enfundo su mono y se volvió a subir a una moto. En este caso la MotoLiga, la moto de entrenamientos de las escuelas de la Liga, con la que realizó una tanda de vueltas al circuito del Vendrell, demostrando lo divertida que es esta moto y lo implicado que está en este gran proyecto.

Sin más se procedió a la entrega de trofeos a todos los participantes, las escuelas y los representantes de las federaciones y del circuito, para terminar con una gran ovación a Dani Amatrian, que se dirigió con unas palabras a todos los asistentes, valorando el gran trabajo que se está realizando desde las escuelas para proporcionar una formación de calidad, que les servirá no sólo dentro del circuito y de la posible competición sino, y si cabe no menos importante, de cara a su futuro como conductores de motocicletas. Que se siente muy orgulloso de pertenecer al proyecto de la Liga y que llevaba tiempo siguiendo la evolución de varios pilotos, como es el caso de Iker Lecuona, uno de los pilotos que mayor evolución ha tenido en la Liga y que, con su Kawa fue el que consiguió el mejor registro en el ejercicio del ocho.

Dani quiso anunciar que invitaba a Iker Lecuona a participar en la última prueba de la Copa de España en la categoría de pre-moto3 junto al equipo Team99, que se celebrará en Navarra la próxima semana, como primera toma de contacto de la temporada 2014 que pasará en este equipo.

Con todo esto y con una gran sonrisa de todos los pilotos y asistentes, se dió por finalizada la Quinta Prueba de la Liga Interescuelas y se fija la vista al día 16 de noviembre donde se pondrá punto y final a esta temporada 2013 con la prueba organizada por la escuela Valenciana en el circuito de Albaida, en donde se prevé una gran fiesta final.

Más información: www.ligainterescuelas.es
Facebook: www.facebook.com/LigaInterescuelas
Crónica y fotografías: www.portalminimotos.com

 

IMG_1920_W

Etiquetas: , , , ,

Categiría: Competiciones, Escuelas de pilotos, MiniGP, Minimotard, Minimotos, Motociclismo, Vídeos

Cerrada la admisión de comentarios

Hosting SSD Wordpress