Vídeo: 7ª Prueba del Campeonato Nacional de Cuna de Campeones. Vinaroz

| 19 julio, 2013

La Cuna de Campeones ha empezado la temporada estival con cinco vencedores distintos en las cuatro categorías disputadas en Vinaròs (Castellón). La séptima cita del año se ha saldado con los dobletes de Daniel Holgado (Minimotos), Adrián Fernández (MiniGP 110) y Sergio Muñoz (MiniGP 140). En la categoría Minimotard, los triunfos han estado repartidos entre Iván Miralles y Zeus Laso. La próxima carrera para todos ellos será el fin de semana del 21 de julio en Motorland.

El alicantino Daniel Holgado ha sumado un nuevo doblete en Minimotos, el quinto de la temporada en sus cinco participaciones, después de marcar el mejor tiempo también en los entrenamientos cronometrados, en los que ha superado a sus rivales en ocho décimas. Holgado ha vencido en la primera manga por ocho segundos a Alejandro De Magán, que ha conseguido así su primer podio en la Cuna, y a Marcos García, tercero. En la segunda manga, y a pesar de que salía desde la tercera posición por una sanción, Holgado ha pasado como líder por meta en la primera vuelta y se ha distanciado de sus perseguidores poco a poco. Por detrás, García y Óscar Almonacil han terminado en las otras dos posiciones de honor después de una caída de De Magán.

En la categoría inmediatamente superior, la MiniGP 110, el doblete de victorias ha sido para el madrileño Adrián Fernández. Fernández, como Holgado en Minimotos, ha partido desde la ‘pole’ con un margen de casi tres décimas sobre Julio Herráez y Juan Rodríguez. Herráez ha salido victorioso de una batalla entre él, Adam Íñiguez, Izan Guevara y Juan Rodríguez por la segunda posición y ha podido dedicarle el podio a su hermana Paqui, piloto de la Cuna que se rompió la tibia y el peroné entrenando hace un par de semanas. En la segunda manga las diferencias han estado mucho más apretadas y Adrián Fernández sólo ha podido aventajar a Íñiguez y Herráez por menos de un segundo. Cuarto ha sido el balear Izan Guevara y quinto Juan Rodríguez, consiguiendo ambos un resultado idéntico en las dos mangas.

Sergio Muñoz (MiniGP 140) ha repetido en Vinaròs el doblete que logró en la última cita disputada en Segovia. El piloto alicantino ha partido desde la primera posición, acompañado en primera fila de parrilla por Raúl Fernández y Aitor Andújar. La lucha por la victoria entre ellos, Adrián Carrasco y David Martínez ha sido intensa en ambas mangas y en ambas Andújar se ha ido al suelo cuando rodaba en el grupo de cabeza y con opciones de triunfo, aunque una manga la ha podido terminar décimo. Sergio Muñoz se ha mantenido en el liderato de forma constante y sin dejar pasar a sus rivales, que como Raúl Fernández, le han inquietado al máximo a lo largo de las 20 vueltas. Fernández y Carrasco se han alternado en las posiciones segunda y tercera en las dos carreras, mientras que David Martínez ha sido cuarto.

Primera carrera del año de Minimotard
En el estreno de la categoría Minimotard, Iván Miralles se ha mostrado como el piloto más rápido en los entrenamientos cronometrados, dominio que no ha podido traducir en dos triunfos por una caída en la segunda manga. Miralles ha vencido la primera carrera por delante del mexicano Elías Chain, primer piloto de este país en subir al podio de la Cuna de Campeones, y de Zeus Laso. Laso ha aprovechado en la segunda manga la caída de Miralles para alzarse con el triunfo, acompañado en el podio por David Rubio y Elías Chain.

En Vinaròs se han estrenado con la Cuna de Campeones David Real y Javier Manzano en Minimotos y el mexicano Claudio Cerón, que tomó parte de la categoría MiniGP 110. Además, en los entrenamientos libres de Minimotos han participado como invitados Izan y Héctor, dos de los pilotos de la Escuela de motociclismo del Circuit.

thumbail

Etiquetas: ,

Categiría: Competiciones, MiniGP, Minimotard, Minimotos

Cerrada la admisión de comentarios

Hosting SSD Wordpress