Papa Noel, ¿un casco o un escape? mi reflexión

| 23 Noviembre, 2015

reflexion

Nos vamos acercando al final de otro año y de una temporada más de motociclismo, son muchas las competiciones que han cerrado ya su calendario en nuestro país con diferentes especialidades que son seguidas por cientos de miles de pilotos y aficionados.

Campeonatos de Velocidad, Motocross, Enduro, Trial, Cross Country, MotoDes, QuadCross, Spercross, Motocross Clásico, Clásicas, Trial Clásicas, super Enduro, FreeStyle y por supuesto mis preferidas la de los más pequeños, MiniVelocidad, Cuna de Campeones, Liga Interescuelas y la Liga Española de la Motociclismo.

A los amantes de las dos ruedas, todas las especialidades nos apasionan, y las intentamos seguir de alguna u otra manera, ya sea presencialmente cuando nos pilla cerca, o gracias a internet y las redes sociales, que son el mejor difusor de noticias, fotos y vídeos de estas competiciones que desde nuestros propios móviles compartimos.

agvPero, es en estos momentos de cierre de temporada y próximos a las navidades, cuando tenemos que recordar lo importantísimo de la seguridad cuando pilotamos máquinas de dos ruedas donde nuestro cuerpo se encuentra totalmente al descubierto, y del principal y básico elemento de seguridad que es el casco.

Da igual que sea en velocidad, off-road, en circuito  o en la calle, tiendas on-line como http://motoblouz.es  cuentan con catálogos de más de 30.000 referencias hacen que encuentres si o si, lo mejor para tu protección.

En competición, por suerte, cada vez la gente está más concienciada de que elementos de protección son más importantes que los de la motocicleta, porque si por una mala protección o elemento de seguridad sufrimos un accidente, se puede ir al traste buena parte de la temporada, e incluso llegar a más.

Pero en la calle, es donde ves las mayores burradas, gente en camiseta y pantalones cortos y lo que nunca he podido entender, sin guantes :-O

En nuestro país hay cientos de miles de motocicletas matriculadas, pero lamentablemente aún nos falta ver muchos de esos vídeos compartidos en Facebook o youtube, que no son tan bonitos, y que nos impactan si, pero en 1 minuto se nos olvidan, vídeos con accidentes de personas que no van protegidas, y no hablo de accidentes tremendos a altas velocidades, (que también los hay) sino de accidentes que simplemente con llevar una buena protección o un buen casco, se quedarían en simples anécdotas. Y es que un casco de buena calidad es el mejor regalo que te pueden hacer, o la mayor inversión de vida que puedes hacer.

escape

Por supuesto que un escape nuevo hará que cuando le retuerzas la oreja a tu moto el sonido te llegue al alma, y que quizás le puedas sacar unos CV de potencia extras, pero un mal casco o equipación puede parar tu moto de golpe y no volver a arrancarla.

Por eso todos a los que nos gusta ir protegidos,  tenemos que hacer campaña de su importancia, y cuando vamos a un karting o circuito y vemos a gente que no va bien protegida (que aún existen) no solo comentar cosas la moto, que suspensiones lleva, que modificaciones, lo bien que suena, como recupera y como sale de curvas, sino de su falta de protecciones, de ese casco que se ve que lleva algún que otro golpe y habría que renovarlo, Un caso no dura toda la vida, pero varios cascos si pueden hacer que tu vida dure.

Hoy en día la competencia en todos los sectores es dura, y también lo es en las equipaciones y cascos de moto, y podemos encontrar tiendas con unos precios de casco agv baratos realmente interesantes, que si bien puede parecer una pequeña inversión inicial, que supone un porcentaje muy grande, la tranquilidad de que vas bien protegido no tiene precio. Y cuando sufres un arrastrón… y simplemente te miras, te sacudes y vuelves a subirte a la moto, es simplemente maravillosa…  a cuando ese mismo arrastrón podría llevarte directo al hospital para quitarte trocitos de asfalto de la piel ssssssshhhhhhh

Así que no lo dudéis, y estas navidades para poder volver a cerrar temporadas de motociclismo, revisar vuestro armario, y renovar todo lo que podáis vuestras equipaciones, que mejor regalo para un motero que papa Noel o los Reyes Magos, nos traigan un casco nuevo, el escape para el año que viene.

Mini V´ssss
Javi (Admin)

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categiría: Circuitos, Competiciones, Escuelas de pilotos, MiniGP, Minimotard, Minimotos, Motociclismo, MotoGP

Cerrada la admisión de comentarios