La Liga InterEscuelas 2012 consigue parrillas de jóvenes pilotos nunca vistas, en el circuito de Campillos.

Tal y como se esperaba el éxito se ha vuelto a repetir en la segunda carrera de la Liga Interescuelas celebrada el pasado día sábado 21 de abril en el circuito internacional de Campillos.

Con un total de 136 pilotos inscritos provenientes desde todos los rincones de España, la Liga volvió a batir una vez mas su record de participación, ofreciendo colorido y espectáculo sin igual en este majestuoso circuito.

En esta ocasión y aprovechando las dimensiones de la pista, las cuatro categorías se disputaron en una sola tanda, siendo la Polini 6,2 la mas numerosa, con 42 pilotos en pista, todo un record mundial en carreras de minimotos. Los dieciséis pilotos de las categorías 4,2 y 6,2 que no llegaron al tiempo mínimo de parrilla, compitieron en una manga especial.

12 escuelas participantes

La liga sigue sumando y no para de crecer, el debut en esta prueba de las recién inauguradas Escuelas de Barcelona y Cádiz, contrarresto la ausencia de la Escuela de Tarragona, que en esta ocasión no pudo asistir a la prueba.

Desfile de banderas

El desfile de banderas que se esta convirtiendo en el acto más emotivo de todo el dia. En ella todas las Escuelas participantes con sus alumnos uniformados desfilan con las banderas de su comunidad, ante el público asistente y los familiares. Una manera original y vistosa de comenzar la jornada de competición.

Categorías

Polini 4,2, Polini 6,2, Kawasaki 65cc y Kawasaki 85cc, recordar que esta última de mayor cilindrada es nueva en esta temporada, se estrenó en la primera competición y esta destinada a todos aquellos pilotos de más edad y veteranía.

Carreras

La espectacularidad y rapidez del trazado, así como el gran número de pilotos participantes en cada categoría, dieron como resultado unas carreras trepidantes y muy vistosas, en las que los pilotos andaluces realizaron grandes actuaciones individuales. En la categoría mas joven, la Polini 4,2 venció la Escuela de Málaga. En 6,2 venció la Escuela de Valencia y en Kawasaki 65 y Kawasaki 85 la victoria fue para la Escuela de Alicante.

Escuelas participantes
Lorenzo competición Palma
Lorenzo competición Toledo
Lorenzo competición Navarra
Lorenzo competición Granada
Lorenzo competición Barcelona
Lorenzo competición Cádiz
KSB Sport Valencia
KSB Sport Madrid
School IMR Alicante
Motos Doga Málaga
LealRacing Murcia
Toscano Racing Huelva

Próxima prueba
La próxima cita de la Liga será el día 2 de junio en Alicante (Karting Villena), siendo la Escuela IMR School de Alicante la encargada de la organización de la misma.

CALENDARIO LIGA INTER ESCUELAS 2012
10 marzo 2012 Karting Ca´n Picafort Mallorca
21 abril 2012 Karting Campillos Málaga

2 junio 2012 Karting Villena Alicante
15 septiembre 2012 Por determinar Madrid
13 octubre 2012 Karting Albaida Valencia

2 Liga Interescuelas 2012 - Malaga Campillos

Parrilla categoría 6.2

Parrilla categoría 4.2

Parrilla Kawasaki 65cc

Parrilla B

Parrilla Kawasaki 85 cc

Más fotografías:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150668079606712.382611.146951651711&type=3