Circuito Zuera

Circuito Zuera

La FIA confirma la sede de Zuera para la Copa del Mundo de karting 2012. La Asamblea General, reunida en Nueva Delhi, ha aprobado el calendario para la próxima temporada de todas las especialidades del automovilismo. El calendario incluye las Series Internacionales como la WSK, que también visitará Zuera.

Zaragoza.- El Circuito Internacional de Zuera será sede en 2012 de la Copa del Mundo de Karting para las categorías KF2 y KF3. Así lo ha confirmado la Asamblea General de la Federación Internacional de Automovilismo reunida estos días en Nueva Delhi en donde ha aprobado los calendarios de las diferentes especialidades del automovilismo para la próxima temporada.

La fecha prevista para la Copa del Mundo es del 20 al 23 de septiembre de 2012. Se estima que la participación de pilotos de las categorías KF2 y KF3 superará los 200. Esta será la cuarta temporada consecutiva en que la pista aragonesa acoja una competición de la Comisión Internacional de Karting de la FIA, ya que en 2009, Zuera albergó por primera vez una prueba CIK, con la celebración de los campeonatos de Europa de KF1 y KF3.

Un año después, el campeonato del Mundo de karting pisó por primera vez España, disputándose el Mundial, que entonces era a carrera única en Zuera. El Mundial repitió en Zuera este 2011, el pasado mes de julio, pero con el nuevo formato propuesto por los fabricantes, que supone un campeonato a cinco reuniones de cuatro carreras cada una, es decir veinte carreras de las que cada piloto toma dieciséis resultados para la clasificación final. El Mundial terminó el pasado mes de noviembre en el circuito japonés de Suzuka, proclamándose campeón el holandés Nyck de Vries, el mismo que en 2010 se había hecho con el título Mundial en Zuera.

El Circuito Internacional de Zuera trabaja en estos momentos para cerrar el calendario de la próxima temporada, que será muy similar al de 2011 pero que incluirá como principal novedad la celebración por primera vez de una carrera internacional de motociclismo en la pista zaragozana. Será el campeonato de Europa de Mini Road Racing, del 26 al 29 de julio. Este evento, que también rondará los doscientos participantes, incluye carreras de Minimotos, Minimotard y MiniGP y es la primera ocasión que se va a disputar en España. Para su celebración, el pasado mes de junio, el Circuito Internacional de Zuera pasó la inspección de la Unión Europea de Motociclismo, que homologó el trazado para competiciones internacionales.

La Copa del Mundo del 2012 será la primera tras la era De Vries. La carrera del piloto holandés ha estado muy marcada por sus éxitos en la pista aragonesa. Aquí ha ganado el título de las WSK Series en categoría Júnior y en KF1 y aquí se proclamó campeón de Europa júnior (KF3) en 2009, tras lo que pasó a formar parte de la estructura del equipo McLaren de Fórmula 1, que ha tutelado su carrera desde ese momento. En 2012 abandonará el karting para encaminarse a las carreras de monoplazas.

En cuanto al calendario de 2012, la Asamblea de la FIA ha aprobado también el de las Series Internacionales de Karting, entre la que está la WSK (Winning Series Karting), que visitará Zuera por sexta temporada consecutiva. La carrera de 2012 se celebrará del 5 al 8 de julio y pondrá fin a este campeonato.

fuente: http://www.aragondigital.es