La Cuna de Campeones se desplaza a Sevilla para disputar seis nuevas carreras

| 16 mayo, 2013

Daniel Holgado (Minimotos)

Un total de 38 pilotos participarán en la tercera cita del año, Daniel Holgado (Minimotos), Adam Íñiguez (MiniGP 110) y Sergio Muñoz (MiniGP 140) llegan como líderes.

La Cuna de Campeones se desplaza este fin de semana a Sevilla para la disputa de la tercera prueba de la temporada. Un total de 38 pilotos se darán cita en la pista de Alcalá del Río, entre los que se encuentran los líderes de las tres categorías: los alicantinos Daniel Holgado (Minimotos) y Sergio Muñoz (MiniGP 140) y el valenciano Adam Íñiguez (MiniGP 110).

En la categoría de Minimotos serán trece los pilotos que tomen parte en las carreras de este fin de semana, liderados por Daniel Holgado, Marco Tapia, Ángel Piqueras y Gonzalo Villalba. La piloto Paqui Herráez, segunda clasificada de la general, no correrá en Sevilla, ya que según el sistema de puntuación de la competición los pilotos pueden descartarse algunas carreras.

Adam Íñiguez contará con dos nuevas oportunidades para destacarse en la clasificación general de MiniGP 110, aunque sus rivales Marcos Ruda, Adrián Huertas o Aarón Escalera se lo intentarán poner complicado en las dos mangas.

En MiniGP 140, Sergio Muñoz, Francisco Gómez y el checo Filip Salac destacan entre los trece pilotos inscritos gracias a sus resultados en la prueba de Palma de Mallorca, la segunda de la temporada. Junto a los pilotos de la Cuna de Campeones correrán los inscritos en el Campeonato andaluz de motociclismo.

Las tres categorías pequeñas de la Cuna de Campeones 2013, divididas en función de la edad de los pilotos y de la potencia de las monturas, reúnen a pilotos de entre seis y catorce años. Para la clasificación general puntuarán la actuación en las carreras, las vueltas rápidas y las ‘poles’. Además, los pilotos que tengan todas las asignaturas escolares aprobadas sumarán dos puntos más, mientras que quienes suspendan alguna asignatura restarán dos puntos.

La carrera de Sevilla es la tercera de un total de dieciséis fines de semana, quince de ellos puntuables, repartidos por toda la geografía española. Los pilotos que luchen por el título nacional deberán participar en ocho citas y los que lo hagan únicamente por los títulos regionales (Andalucía, Comunitat Valenciana y Baleares, Catalunya y Aragón, Madrid y Castilla y León) deberán hacerlo en al menos cinco pruebas que serán las que les otorguen puntos de cara a las clasificaciones finales. El objetivo es facilitar la participación y fomentar la integración de la Cuna de Campeones en los distintos certámenes regionales de la manos de las federaciones autonómicas de motociclismo.

Francisco Gómez y Sergio Muñoz (MiniGP 140)

Etiquetas: ,

Categiría: Competiciones, Motociclismo

Cerrada la admisión de comentarios

Hosting SSD Wordpress