La Cuna de Campeones afronta su última cita puntuable en Barcelona

| 10 octubre, 2013

MiniGP 140 Francisco Gómez y Aitor Andújar

La Cuna de Campeones cierra este fin de semana su temporada de pruebas puntuables con una carrera en el circuito de Osona (Barcelona) en el que estarán presentes una treintena de pilotos de hasta tres categorías (minimotos, MiniGP 110 y MiniGP 140) que lucharán por conseguir la victoria en una de sus últimas oportunidades en 2013.

La categoría intermedia, una de las que tiene más posiciones por decidir, será la que cuente con más participantes. Pilotos como Marcos Ruda, Izan Guevara o Julio Herráez se juegan en Osona terminar entre las posiciones de honor de la general de esta temporada y compartirán pista con otros como Adrián Fernández, Aarón Escalera, Miquel Gamarra o Javier Miguel.

Una decena de pilotos de Minimotos buscarán la victoria en Osona, entre los que se encuentran Daniel Holgado, vencedor de la mayoría de mangas en las que ha participado, Ángel Piqueras, Gonzalo Villalba u Óscar Almonacil. Además, José Antonio Gallo, Rocío Gómez, Iker Molina y Marco Tapia tomarán parte en estas dos últimas mangas del año para los pilotos de minimotos, que no estarán presentes en la cita final de temporada en Calafat.

Entre los más mayores, que como el resto de categorías coincidirán en pista con los pilotos de Promovelocidad catalanes, Francisco Gómez, Daniel Gallego, Beatriz Neila, Filip Salac o Ricardo Soriano buscarán la victoria en las dos mangas que se disputarán a Osona. También estarán entre los pilotos de MiniGP 140 Raúl Fernández y Aitor Andújar, justo una semana después de debutar en el circuito de Montmeló con las Honda CBR 250R de la Challenge Honda.

Las categorías pequeñas de la Cuna de Campeones 2013, divididas en función de la edad de los pilotos y de la potencia de las monturas, reúnen a pilotos de entre seis y catorce años. Para la clasificación general puntuarán la actuación en las carreras, las vueltas rápidas y las ‘poles’. Además, los pilotos que tengan todas las asignaturas escolares aprobadas sumarán dos puntos más, mientras que quienes suspendan alguna asignatura restarán dos puntos.

La carrera de Osona (Barcelona) es el decimocuarto de un total de quince fines de semana, catorce de ellos puntuables, repartidos por toda la geografía española para facilitar la participación y fomentar la integración de la Cuna de Campeones en los distintos certámenes regionales de la manos de las federaciones autonómicas de motociclismo.

Etiquetas:

Categiría: Competiciones, Motociclismo

Cerrada la admisión de comentarios

Hosting SSD Wordpress