La Copa de España de Velocidad, ya hay calendario

| 24 enero, 2013

La RFME ya ha anunciado el calendario de la Copa de España de Velocidad, competición creada para que deportistas de motociclismo puedan introducirse en la competición de alto nivel.

 

Aunque será presentada oficialmente este próximo sábado 26 en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, ya se ha anunciado el calendario, confiamos que anuncien también algo relacionado con las minimotos, ya que en sus anteriores notas de prensa así lo mencionaban:

 El calendario de la Copa de España de Velocidad es el siguiente:

–    13 y 14 de Abril: Circuito de Alcarràs (a confirmar)

–    1 y 2 de Junio: Circuito de Jerez

–    29 y 30 de Junio: Circuito de Albacete

–    14 y 15 de Septiembre: Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

–    26 y 27 de Octubre: Circuito de Navarra

–    Motorland Aragón (a confirmar)

La Copa de España de Velocidad está creada para que pilotos de todas las edades y niveles puedan competir al máximo nivel. Su gran abanico de categorías hace que las posibilidades de los deportistas de introducirse en la competición crezcan. Éstas son Challenge 80, Moto4 (150 4T), Pre GP125, Pre Moto3, Open 600 con tres subcategorías Pre Moto2, Máster600 y Sub17, y Open 1000 con la subclase Máster1000.

Open 600Máster y Open 1000Máster están reservadas a pilotos  mayores de 35 años. En Sub17 podrán participar pilotos de 15 a 17 años. Dado que se trata de una Copa que pretende introducir en la competición, promocionar y hacer crecer a los deportistas siendo la antesala al CEV, no podrán ser de la partida aquellos que hayan obtenido puntos en el Campeonato de España de Velocidad en 2012 ni los que por palmarés la RFME considere.

 (Fotografía: Alejandro Tormo en Cheste al ganar una carrera en 2012. Iván Terrón)

 

Etiquetas: ,

Categiría: Competiciones, Motociclismo

Cerrada la admisión de comentarios

Hosting SSD Wordpress