Jorge Navarro correrá el GP de la Comunitat Valenciana como invitado

| 26 septiembre, 2013

Cuna-de-Campeones-Jorge-Navarro

El piloto de Cuna de Campeones sumará su tercera participación en un Gran Premio. El valenciano podrá correr por primera vez ‘en casa’ en el marco del Mundial

El piloto de Cuna de Campeones Jorge Navarro correrá como piloto invitado (‘wild card’) en la carrera de Moto3 del Gran Premio de la Comunitat Valenciana que se disputará en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el fin de semana del 8 al 10 de noviembre.

Esta será la tercera participación de Navarro en un Gran Premio, la segunda esta temporada con el equipo de la Cuna de Campeones y la primera en la que correrá ‘en casa’ en el marco del Mundial de motociclismo. Navarro procede de La Pobla de Vallbona, un municipio valenciano a poco más de veinte kilómetros del Circuit.

En las otras dos ocasiones, la pasada temporada en Motorland y este año en Jerez, Navarro no pudo completar la carrera después de salir desde la vigésimo sexta y la vigésimo quinta posición en parrilla, respectivamente.
El piloto valenciano rodó por primera vez en Cheste en el año 2005 en unas tandas populares y desde 2006, cuando tenía 10 años, corrió ya en Cheste con categorías inferiores de la Cuna de Campeones.

Además, se da la circunstancia de que en el Campeonato de España de Velocidad (CEV Repsol) en el que es quinto hasta la fecha todavía tiene que correr dos carreras en Cheste siete días después del Gran Premio, por lo que la carrera del Mundial le servirá como un entrenamiento perfecto para las citas claves del CEV.

Jorge Navarro, piloto de Cuna de Campeones:

“Estoy muy contento por esta gran oportunidad, ya que ir al Mundial siempre es una gran alegría y motivación, pero ser piloto invitado en casa, en el circuito que me apoya, con un equipo valenciano y con una moto valenciana es increíble. Nos tomaremos el fin de semana con tranquilidad, pero espero hacer un buen papel y que esta carrera nos sirva para seguir aprendiendo y preparar el final del CEV, que llegará la semana siguiente.

No es la primera vez que correré en Cheste. Me acuerdo de cuando con la Cuna de Campeones coincidimos con el Mundial. Sentí mucha emoción de ver a tanta gente en las gradas, el circuito estaba precioso y es una sensación que espero repetir este fin de semana. Me pareció una pista muy fgrande ya que estaba acostumbrad a rodar en circuitos más pequeños. Me encantó esa sensación de velocidad”.

 

Julián Miralles, jefe del equipo Cuna de Campeones:

“Estamos contentos por Jorge y por el equipo ya que vamos a poder participar en la prueba de casa. Es una oportunidad para dar un paso adelante, a ver si con un poco de suerte conseguimos entrar en los puntos y así demostramos que Jorge tiene talento y condiciones para ser un piloto mundialista después de haber completado su formación de la mejor manera posible. Afrontamos un par de meses cruciales con el Campeonato de Europa, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y la resolución del Campeonato de España, así que es importante mantener los nervios a raya y estar muy concentrado para cumplir nuestros objetivos”.

Etiquetas: , ,

Categiría: Competiciones, Motociclismo

Cerrada la admisión de comentarios

Hosting SSD Wordpress