hola!
alguien a probado a cambiar el sistema de bomba de agua ?
me refiero a que en vez de ir en la campana con la polea, si se pede poner en la rueda trasera como la bms, o grc.
saludos!!
tendrias que anular la original , ila rueda trasera montar un plato para mover la correa , el problema esta que no entra en la rueda el plato y la catalina junto.estudiandolo y la alluda deun tornero todo es posible , contando tanbien con el caudal de la bomba que le pongas, `por que das mas recorrido al liquido refrigerante.
HA en el alojamiento de la bomba original tendrias que cerrar (soldando con aluminio ) todo los huecos que dejaria el eje y rodaniento .
yo que tu lo dejaria tal como esta , lo unico mejorar lo que ya tienes.
Pues poniendo la llanta trasera de una BMS o una Polini 910 , ya tendrias la polea que te hace falta para mover la bomba con la llanta.O en su caso hacerte con una polea para la llanta (de polini) y un tornero que te haga el rebaje en tu llanta de ZPF (yo tengo una polea a estrenar).Ahora no se cual de las 2 opciones te saldria mas economica , aunque para mi la mejor seria la segunda.Por lo demas no tendrias ningun problema e incluso mejoraria la refrigeracion.Saludos.
saludos!!
al final lo he dejado asi, y va bien.
he tenido que rebajar un saliente que tenia la polea que va en el piñon para que encare bien, y ,, perfecto..
saludos!!