Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | REPORTAJES | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | MERCHANDISING / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | Patrocinadores | RACING TEAM

Regresar   Portal minimotos > .:: ZONA TÉCNICA ::. > Europeas minimotos > ZPF
REGISTRARSE NORMAS FOROS LISTA USUARIOS CALENDARIO Marcar como leído DONACION

ENLACES RECOMENDADOS

ULTIMOS POSTS
Mi perverse
por Lobezno
4 Respuestas, 75 Vistas
III Prueba De Minimotos Los Molinos
por admin
7 Respuestas, 236 Vistas
quedadita en el luismi sabado 5?
por callejo13
26 Respuestas, 515 Vistas
Ultimas novedades BZM
por maza
4 Respuestas, 123 Vistas
Super-Bikes Riding Challenge
por RealNeos
32 Respuestas, 1,163 Vistas
Réplica Blata Elite (gp9)
por Koer
10 Respuestas, 185 Vistas
circuito karting barros
por Sergiu
75 Respuestas, 2,379 Vistas
Fulminando registros !!!!
por admin
29 Respuestas, 1,234 Vistas
Tarde del Jueves 3 [PERALEDA]
por admin
44 Respuestas, 1,101 Vistas
china con sonido metalico
por juco
14 Respuestas, 241 Vistas
myspace del ekipo norte...
por Ezekiel
6 Respuestas, 296 Vistas
rodamientos
por rmonje
1 Respuestas, 1,630 Vistas
Carteres del motor reverse
por Itor
1 Respuestas, 51 Vistas
que circuito escojo
por ismaelg
10 Respuestas, 162 Vistas
team norte(nombre motoclub)
por eneko
0 Respuestas, 47 Vistas
XBOX 360 Gametag !!!!
por admin
54 Respuestas, 2,024 Vistas
Motociclismo en Madrid
por admin
7 Respuestas, 273 Vistas

ZPF

Proyecto ZPF

Responder

Herramientas Estilo
Old 02-oct-2006, 05:27   #1 (permalink)
Como en su casa

Lugar: Griñón-Madrid
mccrash59 muy pronto será un expertomccrash59 muy pronto será un expertomccrash59 muy pronto será un expertomccrash59 muy pronto será un experto
Proyecto ZPF

El otro dia hablando con mi jefe le comenté que era una pena que tuviera la moto desarmada cojiendo polvo y herrumbre desde hace más de dos años en un hueco del taller. Así que me dijo que cogiera la moto y me la llevara.
Ahora tengo esta ZPF ya desmontada y empezando a limpiarla. Es un modelo muy antiguop, como del año 95 ó 96, pero lleva cilindro polini (pone 316A) y se supone que es un pepino.
Tengo que conseguir para hacerla andar una bomba de agua que le valga y un embrague completo con campana, etc Qué mucho me temo no valen de Polini y similares.
Con un poco de tiempo espero hacer andar esta joyita que se lo merece.
Iré poniendo fotos de los progresos poco a poco.
Una foto nada más dejarla en casa.

En busca del mono perdido y nunca hayado...
mccrash59 is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar (Quote) y responder

Recomendados   #1.5
articulos recomendados

Seguro que te interesa...

Google is online  

Citar (Quote) y responder Citar a varios (Quote) y responder Respuesta rápida

Old 02-oct-2006, 05:50   #2 (permalink)
Eres el amo

Lugar: Bilbao
Arzubia es un diamante en brutoArzubia es un diamante en brutoArzubia es un diamante en brutoArzubia es un diamante en brutoArzubia es un diamante en brutoArzubia es un diamante en bruto
Suerte con la restauracion,te va a costar pero seguro q al final merece la pena.Sin duda es la mini mas vieja q he visto.

Old 02-oct-2006, 05:58   #3 (permalink)
Administrador

Lugar: España
admin ha desactivado la reputación
Macrash tengo en mente hacer un pedido de cosillasa a la gente de la pegatina que tiene esa mini, asi que si quieres lo hablamos y lo hacemos a la vez

PILOTO portalminimotos.com

www.minimotosmagazine.com | www.portalminimotos.com
admin is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Old 02-oct-2006, 05:58   #4 (permalink)
Eres el amo

Lugar: De los arbolitos
EightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuenta
Como mola encontrar clásicos al fondo de un almacen o un garaje

Esta guapa, a ver si encuantras pronto las piezas y la puedes sacar a dar unas vueltas.

Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
Crazy things I see.
EightBall is offline  

Old 02-oct-2006, 07:09   #5 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: elche
mencey es desconocido
Wink

quien tuviera esa mini...o la europea que sea... madre mia que motoooo si ya me enamoran las zpf modernas esta que es clasica... p.d.:k mala pata tuve yo con la tienda esa... pero weno...siempre tiene que haber una cabeza de turco...

a disfrutarla y cuando este en funcionamiento esperaremos videos
mencey is offline  

Old 02-oct-2006, 07:09   #6 (permalink)
Eres el amo

Lugar: MADRID
crake es un diamante en brutocrake es un diamante en brutocrake es un diamante en brutocrake es un diamante en brutocrake es un diamante en brutocrake es un diamante en bruto
Se ve que tiene sus años..... pero tiene buena pinta, aver que tal va quedando tio

......: Minimotoschinas.com racing team :......
----------------- C E N T R O --------------
crake is offline  

Old 02-oct-2006, 07:46   #7 (permalink)
Eres el amo

Lugar: guadalajara
j3spider es un diamante en brutoj3spider es un diamante en brutoj3spider es un diamante en brutoj3spider es un diamante en brutoj3spider es un diamante en brutoj3spider es un diamante en bruto
jojojo menuda jollita as encontrado tio!! el carter es zpf??? o es todo de polini?? la bomba las modernas las llevan enganchadas al piñon de la campana supongo que esa ira igual poque no se ve el soporte donde la estribera. el escape tipo elite mola mucho. no creo que tengas mallores problemas para hacer funcionar ese bicho. el chasis es similar al actual cambiando el basculante. llevala este finde a toledo!!

.....:Minimotoschinas.com racing team .....:
---------- C E N T R O - ESTE -----------
j3spider is offline  

Old 03-oct-2006, 12:17   #8 (permalink)
Como en su casa

mccrash59 muy pronto será un expertomccrash59 muy pronto será un expertomccrash59 muy pronto será un expertomccrash59 muy pronto será un experto
Ayer tuve sesión de desmontaje y limpieza. De momento he limpiado el motor y el chasis. Todavía no se si voy a pintar el chasis de otro color o lo dejaré negro y el motor lo tengo que desmontar para hecharle un vistazo y quitar el óxido a los espárragos del cilindro que es lo que peor se ve.
He probado meter un embrague de Polini y vale perfectamente, no así la campana que los agujeros no coinciden al ser más pequeña.

Editado por mccrash59 en 03-oct-2006 a las 03:11 .
mccrash59 is offline  

Old 03-oct-2006, 02:04   #9 (permalink)
Cogiendole el gustillo

vidalet va por buen camino
ese cilindro es el mismo que hay ahora o eso parece,te has fijao que lleva un puro de la marca "tun",no sabia que en el 95 ya existiese esta marca,un saludo
vidalet is offline  

Old 03-oct-2006, 03:23   #10 (permalink)
Forero habitual

Lugar: Alicante
sesmero es desconocido
sea del año que sea, tiene una pinta cojonuda y con un poco de suerte puedes meterle recambios polini
sesmero is offline  

Old 03-oct-2006, 07:41   #11 (permalink)
Eres el amo

Lugar: vlc
cano muy pronto será un expertocano muy pronto será un expertocano muy pronto será un expertocano muy pronto será un expertocano muy pronto será un experto
joer nano que wapa te esta quedando!!! madre mia que clasico!!!! para cuando vaya a madrid quiero verla andar y volar!!!!!!!! ye eso que son posapies o sofas????? joer perecen mu grandes!!!!
cano is offline  

Old 04-oct-2006, 02:35   #12 (permalink)
Como en su casa

Bueno, pues hoy he aprovechado toda la mañana, ya que a partir de la semana que viene no voy a tener casi tiempo. Me he dedicado a quitar el óxido y grasaza de las piezas pequeñas y pulir las horquillas que estaban hechas un asquito.

Me he pasado toda la mañana puliendo las pinzas de freno, las horquillas y los discos, amén de casquillos.... La verdad que merece la pena cuando ves los resultados, no es que se queden nuevas pero la verdad es que comparando la diferencia es impresionante.

El tema que más me preocupa es el de la bomba de agua, ya que al llevar es escape por debajo no puede ser la típica polini con salida trasera. Había pensado usar la abomba tipo stamas o 911 por delante del motor y con la polea a la campana, pero el problema es que no me valen campanas polini y curiosamente entra perfectamente una campana que tenía por casa del motor de la china de aire. Si la salida del cigüeñal es del mismo diámetro (el embrague polini me entra, pero no es compatible con la campana que es de 77mm) podré usar un embrague zocchi para chinas aire.
Al final si veo que me da mucha guerra y no soy capaz de encontrar una bomba que me valga le meto un cilindro de aire y a correr...

mccrash59 is offline  

Old 04-oct-2006, 03:33   #13 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: elche
mencey es desconocido
madre mia que inventos... al final los xinos van a servir pa algo mas que pa dar minis que se rompen no? xD porcierto, pk e visto la foto del carenao y eso, que si veo el xasis y el motor digo que te la compraste ayer weno tio a disfrutarla
mencey is offline  

Old 04-oct-2006, 03:41   #14 (permalink)
Eres el amo

Lugar: Bilbao
Arzubia es un diamante en brutoArzubia es un diamante en brutoArzubia es un diamante en brutoArzubia es un diamante en brutoArzubia es un diamante en brutoArzubia es un diamante en bruto
Good job!! esta qedando irreconocible,desde luego q te vas a tener una joyita en casa tio.
La pinza de freno trasera tiene q enganchar bien no?desde luego parece solida.
Seria buena idea lo del cilindro de aire,asi podrias correr con ella en esa categoria ademas de con la de agua.
Arzubia is offline  

Old 04-oct-2006, 03:51   #15 (permalink)
Eres el amo

Lugar: guadalajara
j3spider es un diamante en brutoj3spider es un diamante en brutoj3spider es un diamante en brutoj3spider es un diamante en brutoj3spider es un diamante en brutoj3spider es un diamante en bruto
Mc, asi ya parece otra ehh!! cuando puedas cuelga unas fotillos del motor/carter que viendo algunas fotos me parece que no es polini sino que sera uno de zpf porque por debajo esta recortado y con los ollos no como los de polini que son cuadrados, aparte de la admision que parece un cajon XD.

el tema de la campana habla con la gente alenciana de las pegatinas que llevan el tema de zpf y los mismo te resuelven algo, pero desde luego la mejor opcion es la bomba delante enganchada al piñon, pregunta haber por ese tipo de campanas en diametro 78 y a unas malas las montas sobre la base china.

por cierto me llama la atencion el sistema de tensado escentrico de cadena que lleva, que tambien varia ligeramente la altura no??

Editado por j3spider en 04-oct-2006 a las 03:53 .
j3spider is offline