desmonta el cilindro seguro esta tocado de fabrica. Montale una campana autoventilada de zocchie o BZM la que mas te guste menuda makinilla te an dado que evidia un saludin
el tensor de la cadena italianini cien por cien que recuerdos
Ya he escrito un mail a los de santa pola con una fotillo para ver si me pueden consegui algo. Ahora voy a por el link de eight a ver que encuentro y les mando un mail también.
Ese tipo de tensado se puso de moda hace unos años ya que es muy cómodo, pero como dice j3 varía algo la altura al suelo. Esto puede ser beneficioso si juegas con la longitud de la cadena para variar la distancia entre ejes, la altura de la moto y por lo tanto el reparto de masas.
Seguimos buscando....
Mejor todavía, http://www.zpfminibike.net/ pincha en el menú en "listino", y te sale la lista de recambios. Tienen recambios desde 1995 hasta 2006, de todo, bombas de agua, kits de reparacion de la bomba de agua, soportes de campana, campanas de diversas medidas..
Preciosa la mini, a ti tambien te van las clasicas Porcierto ese escape me recuerda mucho al de las elites de aire y algunas 13 WR
Buen ojo Eightball, yo ni me habia dado cuenta del separador del cilindro.. esperemos las fotos a ver que sorpresa trae y suerte con la busqueda del recambio mccrash59.
Que wapa la makina tio!esos tensores son tipicamente italianos sip,los tenia tambien una gilera ke tuve de 125(la anterior a la sp01)y los tenia igual,es un sistema muy comodo.El equipo de frenos y tal tiene muuy buena pinta desde luego!Suerte con ella tio!
Tercer dia y aparecen los primeros "problemas" Lógico tratándose de una moto con tanto tiempo.
Al empezar a preparar el chasis para su fase de pintura he sacado los tornillos del basculante al chasis para sacar la cadena y ver por qué uno tenía un poco de holgura aunque lo apretara. Pues la sorpresa es que el tornillo estaba partido por dentro, así que tendré que llevar la moto a un taller para que me saquen el tornillo que yo no tengo herramienta.
Ya me he liado a desmontar el motor, aunque al final no lo voy a abrir de carter porque parece que el cigueñal anda bien y hay un tornillo que me da mala espina y no lo quiero pasar sin necesidad.
Me he encontrado un cilindro lleno de cal, pero mucha mucha cal. A parte el conducto que sale de la parte de abajo estaba taponado con óxido y guarrería. El estado no es todo lo bueno que yo esperaba y tanto el pistón como el cilindro están tocados con buenas marcas a cada lado, como si hubiera campaneado. Una pena porque se nota que el cilindro está trabajado.
Parece que al final cobra más sentido el meter un cilindro de aire...
Siguiendo con el cigüeñal es cerrado y estaba engrasadito y con muy buena pinta. La biela es Vittorazzi y si no he calculado mal es de 80mm
El separador de cilindro es de 6m
Luego he sacado unas fotos para que veais el carburador (no conocía este modelo), el embrague que aparecío ayer en el taller de mi curro junto a la campana original que está rajada y la caha de láminas con sus láminas de fibra.
Si no me equivoco el bloque de motor tambien es vittorazi, mas que nada por el tipo de embrague.. Lo de la cal y el oxido es normal si la moto tiene mucho uso y en este caso lo tiene, o almenos tiene bastantes años.
No se aprecia muy bien el daño del cilindro, pero si que me he fijado en el plato de encendido y veo que tiene aspas!? era refrigerada por aire??
El carbu es como un phgb, pero con la conexión hembra. Una buena limpieza, igual una aguja nueva, y ya está. Aunque es un 14, yo le metía uno mas grande
Lo de la cal y el oxido no pasa nada, eso se rasca bien y se limpia y a correr. Igual en un apuro tuvieron que ponerle agua del grifo, de ahí la cal.
La biela lo que me imaginaba al ver ese separador, es un cigüeñal stroker.
No seas loco hombre , nada de cilindros de aire.. Tu cilindro está retocado por todos laos, se vé a simple vista. Lo que necesitas es un pistón y segmento nuevos, y de paso la jjaula de agujas y el bulón. El cilindro parece que por dentro no ha sufrido, esa moto tiene que ser un tiro con todo lo que lleva.
El escape, donde veas oxído, quitaselo si puedes lijandolo, y luego barnizas el escape con barniz anticalórico, funcionará mejor.
Al carter se le podrían hacer un par de retoques que veo desde aquí. Yo pensaría en abrirlo eh.. Por cambiar los rodatas, que seguro estarán cansados, y los retenes, mas importante si cabe
Editado por EightBall en 05-oct-2006 a las 01:43 .
Hola, pues buen apunte eight, ese cilindro esta bien retocadito¡¡ y opino como tu, despues de mucho tiempo parada no seria de extrañar que las pistas de los rodamientos del cigueñal
esten algo picadas y los retenes pasmados.La verdad que tiene muy buena pin