Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | REPORTAJES | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | MERCHANDISING / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | Patrocinadores | RACING TEAM

Regresar   Portal minimotos > .:: ZONA TÉCNICA ::. > Europeas minimotos > ZPF
REGISTRARSE NORMAS FOROS LISTA USUARIOS CALENDARIO Marcar como leído DONACION

ENLACES RECOMENDADOS

ULTIMOS POSTS
50cc reverse
por mario_12
4 Respuestas, 61 Vistas
Novedad Bms (lol)
2 Respuestas, 93 Vistas
Homenaje Al Jefe Javimax
5 Respuestas, 111 Vistas
Ya soy Europeo!!!!
por Minisuzu
1 Respuestas, 76 Vistas
Nuevo modelo GRC - BZM OFICIAL
por xistu
7 Respuestas, 251 Vistas
no se nada dela gente
0 Respuestas, 33 Vistas
Me Retiro
39 Respuestas, 789 Vistas
11ª prueba del campeonato balear
por xistu
0 Respuestas, 36 Vistas
neumaticos sm para mi agb 30 :S
por FaSkkkk
1 Respuestas, 223 Vistas
El Dia 12-octubre Carrera Camp. Madrid
por juanjo29
28 Respuestas, 1,100 Vistas
Minimotos desde 99 Euros...
por CMMCLUB
2 Respuestas, 86 Vistas
SCOOTER 125 mejor precio del mercado...
por CMMCLUB
1 Respuestas, 61 Vistas
q os parece?
por fonta
9 Respuestas, 180 Vistas
Poligono Reocin/Viernoles (Cantabria)
por aDrii
7 Respuestas, 113 Vistas
silenciador "redbull"
por limameal
3 Respuestas, 93 Vistas
Casquillos para el motor de serie...
8 Respuestas, 153 Vistas
Novedad : Embrague TOP MAX TPR
por maza
28 Respuestas, 1,060 Vistas
Buena elección??
por viti46_sg
22 Respuestas, 397 Vistas

ZPF

Proyecto ZPF

Responder

Herramientas Estilo
Old 04-oct-2006, 04:04   #16 (permalink)
Forero habitual

Lugar: Madrid
oskitar va por buen camino
desmonta el cilindro seguro esta tocado de fabrica. Montale una campana autoventilada de zocchie o BZM la que mas te guste menuda makinilla te an dado que evidia un saludin
el tensor de la cadena italianini cien por cien que recuerdos
oskitar is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar (Quote) y responder

Recomendados   #1.5
Artículos recomendados

Google is online  

Citar (Quote) y responder Citar a varios (Quote) y responder Respuesta rápida

Old 04-oct-2006, 04:08   #17 (permalink)
Eres el amo

Lugar: De los arbolitos
EightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuenta
esa moto va a ser crema, ya va cogiendo el colorcillo, lo veo

Date una vuelta por este link http://www.zpfminibike.co.uk/ , yo creo que aqui van a tener todo lo que necesites, hay un email para escribirles

Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
Crazy things I see.
EightBall is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Old 04-oct-2006, 04:31   #18 (permalink)
Como en su casa

Lugar: Griñón-Madrid
mccrash59 muy pronto será un expertomccrash59 muy pronto será un expertomccrash59 muy pronto será un expertomccrash59 muy pronto será un experto
Ya he escrito un mail a los de santa pola con una fotillo para ver si me pueden consegui algo. Ahora voy a por el link de eight a ver que encuentro y les mando un mail también.

Ese tipo de tensado se puso de moda hace unos años ya que es muy cómodo, pero como dice j3 varía algo la altura al suelo. Esto puede ser beneficioso si juegas con la longitud de la cadena para variar la distancia entre ejes, la altura de la moto y por lo tanto el reparto de masas.
Seguimos buscando....

En busca del mono perdido y nunca hayado...
mccrash59 is offline  

Old 04-oct-2006, 05:32   #19 (permalink)
Eres el amo

Lugar: guadalajara
j3spider es un diamante en brutoj3spider es un diamante en brutoj3spider es un diamante en brutoj3spider es un diamante en brutoj3spider es un diamante en brutoj3spider es un diamante en bruto
no te olvides de unas buenas fotos de ese carter abierto como un melon XD

.....:Minimotoschinas.com racing team .....:
---------- C E N T R O - ESTE -----------
j3spider is offline  

Old 04-oct-2006, 10:16   #20 (permalink)
Eres el amo

EightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuenta
mirando la ultima foto que sale el motor, la culata parece la racing, y en la base del cilindro parece que hay una junta alza-cilindros de aluminio de 5mm!! Cuando abras mide la biela por favor
EightBall is offline  

Old 04-oct-2006, 11:16   #21 (permalink)
Eres el amo

Lugar: madrid(plaza d toros-ventas)
parra muy pronto será un expertoparra muy pronto será un expertoparra muy pronto será un expertoparra muy pronto será un expertoparra muy pronto será un experto
ke jodio ke restyracion la estas pegando PARECE OTRA!!!

P.T.C.(Parra Tuning Club)
vendo amortiguador trasero
http://www.portalminimotos.com/foro/...r-trasero.html
parra is offline  

Old 05-oct-2006, 12:04   #22 (permalink)
Eres el amo

Mejor todavía, http://www.zpfminibike.net/ pincha en el menú en "listino", y te sale la lista de recambios. Tienen recambios desde 1995 hasta 2006, de todo, bombas de agua, kits de reparacion de la bomba de agua, soportes de campana, campanas de diversas medidas..
EightBall is offline  

Old 05-oct-2006, 12:40   #23 (permalink)
Estas enganchado

Lugar: Castellon
Syncopix muy pronto será un expertoSyncopix muy pronto será un expertoSyncopix muy pronto será un expertoSyncopix muy pronto será un experto
Preciosa la mini, a ti tambien te van las clasicas Porcierto ese escape me recuerda mucho al de las elites de aire y algunas 13 WR
Buen ojo Eightball, yo ni me habia dado cuenta del separador del cilindro.. esperemos las fotos a ver que sorpresa trae y suerte con la busqueda del recambio mccrash59.

Un saludo y enhorabuena!

Old 05-oct-2006, 09:59   #24 (permalink)
Eres el amo

Lugar: toledo
chispifumy se entrega con pasiónchispifumy se entrega con pasiónchispifumy se entrega con pasiónchispifumy se entrega con pasiónchispifumy se entrega con pasiónchispifumy se entrega con pasiónchispifumy se entrega con pasión
Que wapa la makina tio!esos tensores son tipicamente italianos sip,los tenia tambien una gilera ke tuve de 125(la anterior a la sp01)y los tenia igual,es un sistema muy comodo.El equipo de frenos y tal tiene muuy buena pinta desde luego!Suerte con ella tio!

Old 05-oct-2006, 10:55   #25 (permalink)
Eres el amo

Mas cosas que me he fijado, en el cilindro pone -316 A-, ese cilindro es un 40cc de 5 transfers!
EightBall is offline  

Old 05-oct-2006, 12:01   #26 (permalink)
Como en su casa

Lugar: Griñón-Madrid
mccrash59 muy pronto será un expertomccrash59 muy pronto será un expertomccrash59 muy pronto será un expertomccrash59 muy pronto será un experto
Tercer dia y aparecen los primeros "problemas" Lógico tratándose de una moto con tanto tiempo.
Al empezar a preparar el chasis para su fase de pintura he sacado los tornillos del basculante al chasis para sacar la cadena y ver por qué uno tenía un poco de holgura aunque lo apretara. Pues la sorpresa es que el tornillo estaba partido por dentro, así que tendré que llevar la moto a un taller para que me saquen el tornillo que yo no tengo herramienta.

Ya me he liado a desmontar el motor, aunque al final no lo voy a abrir de carter porque parece que el cigueñal anda bien y hay un tornillo que me da mala espina y no lo quiero pasar sin necesidad.
Me he encontrado un cilindro lleno de cal, pero mucha mucha cal. A parte el conducto que sale de la parte de abajo estaba taponado con óxido y guarrería. El estado no es todo lo bueno que yo esperaba y tanto el pistón como el cilindro están tocados con buenas marcas a cada lado, como si hubiera campaneado. Una pena porque se nota que el cilindro está trabajado.

Parece que al final cobra más sentido el meter un cilindro de aire...
Siguiendo con el cigüeñal es cerrado y estaba engrasadito y con muy buena pinta. La biela es Vittorazzi y si no he calculado mal es de 80mm

El separador de cilindro es de 6m

Luego he sacado unas fotos para que veais el carburador (no conocía este modelo), el embrague que aparecío ayer en el taller de mi curro junto a la campana original que está rajada y la caha de láminas con sus láminas de fibra.

mccrash59 is offline  

Old 05-oct-2006, 01:05   #27 (permalink)
Estas enganchado

Lugar: Castellon
Syncopix muy pronto será un expertoSyncopix muy pronto será un expertoSyncopix muy pronto será un expertoSyncopix muy pronto será un experto
Si no me equivoco el bloque de motor tambien es vittorazi, mas que nada por el tipo de embrague.. Lo de la cal y el oxido es normal si la moto tiene mucho uso y en este caso lo tiene, o almenos tiene bastantes años.
No se aprecia muy bien el daño del cilindro, pero si que me he fijado en el plato de encendido y veo que tiene aspas!? era refrigerada por aire??
Syncopix is offline  

Old 05-oct-2006, 01:41   #28 (permalink)
Eres el amo

El carbu es como un phgb, pero con la conexión hembra. Una buena limpieza, igual una aguja nueva, y ya está. Aunque es un 14, yo le metía uno mas grande

Lo de la cal y el oxido no pasa nada, eso se rasca bien y se limpia y a correr. Igual en un apuro tuvieron que ponerle agua del grifo, de ahí la cal.

La biela lo que me imaginaba al ver ese separador, es un cigüeñal stroker.

No seas loco hombre , nada de cilindros de aire.. Tu cilindro está retocado por todos laos, se vé a simple vista. Lo que necesitas es un pistón y segmento nuevos, y de paso la jjaula de agujas y el bulón. El cilindro parece que por dentro no ha sufrido, esa moto tiene que ser un tiro con todo lo que lleva.

El escape, donde veas oxído, quitaselo si puedes lijandolo, y luego barnizas el escape con barniz anticalórico, funcionará mejor.

Al carter se le podrían hacer un par de retoques que veo desde aquí. Yo pensaría en abrirlo eh.. Por cambiar los rodatas, que seguro estarán cansados, y los retenes, mas importante si cabe

Editado por EightBall en 05-oct-2006 a las 01:43 .
EightBall is offline  

Old 05-oct-2006, 10:45   #29 (permalink)
Moderador

Lugar: Santander
maza muy pronto será un expertomaza muy pronto será un expertomaza muy pronto será un expertomaza muy pronto será un experto
Hola, pues buen apunte eight, ese cilindro esta bien retocadito¡¡ y opino como tu, despues de mucho tiempo parada no seria de extrañar que las pistas de los rodamientos del cigueñal
esten algo picadas y los retenes pasmados.La verdad que tiene muy buena pin