|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Aceite amortiguador de direccion.
Esta es una discusión para el tema Aceite amortiguador de direccion. en el foro ZPF bajo la categoría Mecánica Minimotos;
Hola, el amortiguador de direccion apenas se notaba ya, y me he decidido a desmontarlo a ver q pasaba.. y ...
-
Cogiendole el gustillo
Aceite amortiguador de direccion.
Hola, el amortiguador de direccion apenas se notaba ya, y me he decidido a desmontarlo a ver q pasaba.. y por lo que he visto tenia poco aceite (6 mL por lo que he podido recoger) pero ahora la duda es cual es la cantidad optima de aceite y q tipo de aceite le echo?
Graciass!
-
-
Eres el amo
pues aceite tiene que tener todo el que le entre... y el tipo de aceite? pues ahí segun te guste a que vaya de duro... si es regulable no tienes problema, pero si no es regulable tienes que jugar con la densidad del aceite..
-
-
Cogiendole el gustillo
pero el aceite que le pongo me refiero a si le pongo aceite de motor, de oliva, de 2T o cual? xD
el amortiguador no es regulable por eso pregunto lo de el aceite para ponerle uno mas viscoso y vaya un poco mas duro.
El que llevaba antes no se cual es xq la compre de segunda mano
Gracias
-
-
Eres el amo
Pues comO tendrás que probar varios aceites... Empieza con aceite de mezcla que es el que mas a mano tendrás...
-
-
para que vaya mas duro yo le puse 747

KIOMOTO RACING TEAM - www.kiomoto.com
-
-
Cogiendole el gustillo
Yo e echo un amortiguador para una minicross y le eche Sae 10 que se utiliza para neumatica,es bastante liquido,en mi caso no hubo problema por que le puedo regular la dureza,pero puedes ir probando,si el 10 te ba blando pasa al 20,tienes que ir jugando,a la horquilla de mi mini le eche tambien el sae 10 y va perfecta y no tiene regulacion,un saludo.
-
-
Eres el amo
pero hablamos de amortiguador de dirección... en las suspensiones se usa aceite mas fluido...
-
-
aceite de mezcla 2T,yo tenia el replica polini(azulito)no regulable y le echaba ese y cantidad asta arriba ke al cerrarlo se salga,mano de santo olle XD
2fast4you
PILOTO SATELITE DEL
THC RACING TEAM
-
-
el mejor aceite para utilizar en los amortiguadores de direccion es el aceite de silicona el que se utiliza el los amortiguadores de coches de radiocontrol y dispones de muchisimas densidades (durezas) desde 10 hasta 10.000, asi puedes elegir la dureza que desees, lo mejor es vaciar por completo el aceite del amortiguador y rellenar hasta el tope ,sin tapar se sube y se baja el brazo del amortiguador para comprobar que no queden burbujas de aire, comprobamos que el aceite quede a punto de revosar si no es asi rellenalo hasta que lo haga, despues cierras el amortiguador, lo limpias bien de los restos de aceite que tenga y ya esta listo para su uso
-