Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

Duda con freno delantero

Esta es una discusión para el tema Duda con freno delantero en el foro ZPF bajo la categoría Mecánica Minimotos;
Hola gente,como veo un poquillo apagado este apartado y yo tengo alguna duda pues os voy a hacer una preguntilla ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Resultados 1 al 6 de 6
    SirB es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    3
    0 Gracias en 0 mensajes

Duda con freno delantero

Hola gente,como veo un poquillo apagado este apartado y yo tengo alguna duda pues os voy a hacer una preguntilla a ver si me despejais la incognita.
    Pues hace poco pillé una zpf,y quiero mejorarle un poco el freno delantero,trae el zpf mecanico de serie y me parece que algo no va bien,no logro endurecer un poco el tacto de la maneta,va muy suave y frena pero apretando hasta el fondo.
    Para empezar los pernos de cogida no son los suyos(los de cabeza de tuerca)son unos allen largos que van roscados a unas tuercas por detras del soporte de la orkilla,las tuercas hacen de sujeción-separador y creo que no dan la separación correcta,la parte de la pinza que va detras del disco queda demasiado separada(un par de mm).
    Por otra parte al desmontar el freno veo que en los taladros de la pinza(por donde irian los pernos de sujeción originales)parece como si tuviera un "intento" de rosca,como si hubiera habido una rosca y se la hubieran comido para meter los allen,y me parece que esto no es asi.
    Mi duda es si compro los pernos originales porque no se si tienen que ir roscados donde no hay rosca(por la pinza),o rebajo la separacion que dan las tuercas(separadores)del soporte de las orkillas,lo que me permitira apretar mas el freno.
    Me gustaria saber si la pinza tiene que llevar rosca en algun punto,porque de ser asi los pernos originales no me valen,por lo que necesitaria la pinza entera para llevarlo todo ok.
    Perdon por el toston,no se si habra quedado claro,lo mejor seria un hidraulico pero no money.
    Un saludo.

Eres el amo 2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado Avatar de 2fast4you
    Gracias
    1,304
    471 Gracias en 305 mensajes
    mira a ver si puedes sacar un poco el piston de la pinza,me explico,el cable va de la maneta a una barrita,esta hace palanca y saca el piston,mira ver si donde se sujeta esa barrita plakita llamala X a la pinza hay un tornillito pekeño de allen,si es asi aprita poco a poco ese tornillo ,esto ara ke el piston salga y la zapata se acerke a disco y ganes tacto en la maneta,ademas de recortar el recorido,un saludo XD
    2fast4you
    PILOTO SATELITE DEL
    THC RACING TEAM

3. El Siguiente Usuario Agradeció a 2fast4you Por Este Mensaje:

SirB (04/01/2010)

Cogiendole el gustillo mini-alex es una cantidad desconocida en este momento Avatar de mini-alex
    Gracias
    0
    4 Gracias en 4 mensajes
    buenas toni, pues no lo he entendido muy bien la verdad , pero tu moto antes llevava un freno ajp hidraulico alante y seguramente tendra la orquilla algo modificada y con el mecanico no ira bien del todo,mira que la pinza quede bien situada sin estar obligada y que no tenga las pastillas gastadas

5. El Siguiente Usuario Agradeció a mini-alex Por Este Mensaje:

SirB (04/01/2010)

Eres el amo maza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en bruto Avatar de maza
    Gracias
    469
    398 Gracias en 172 mensajes
    Hola , normalmente los pernos de sujeccion de las pastillas van roscados a la tapa interior de la pinza (la que da al buje de la llanta). En tu caso me temo que esas roscas se pasaron y lo solucionaron haciendo esos agujeros pasantes para colocar las tuercas si mal no te he entendido.

Si el problema es el tacto , creo que tendras que revisar :
    - La holgura de la pinza con los pernos sobre los que hace el flotante ; si hay mucha holgura la pinza al frenar se mueve mas de lo debido provocando una sensacion extraña en la frenada.

-Sustituir el cable de freno , a ser posible por uno de mas calidad , ya que hay cables originales muy propensos a estirarse al apretar fuerte la maneta , haciendo quel tacto sea esponjoso.

- Sustituir las pastillas de freno a ser posible por unas sinterizadas (de competicion) , ya que las pastillas de freno de serie normalmente con el uso y los calentones de las frenadas tienden a ponerse duras , perjudicando mucho la frenada. LLega un momento que da igual que las pases un poquito de lija , etc... , nunca frenaran bien.

Saludos y espero que soluciones ese problemilla.

MZRacing Factory Engines 2012

7. El Siguiente Usuario Agradeció a maza Por Este Mensaje:

SirB (04/01/2010)

Gracias
    3
    0 Gracias en 0 mensajes
    No puedo apretar mas el piston porque ya se quedaria frenada,yo creo que es por la separacion de las tuercas,creo que la solución(aparte de pillar otro freno)es rebajar las tuercas o encontrar otras mas estrechas para asi acercar mas la parte trasera de la pinza al disco y asi poder tensar del piston o subir el tensor de cable,mas que nada queria saber seguro lo de las roscas desaparecidas para saber si los pernos originales iban roscados a la pinza(que suponia que si).
    Miraré lo de la holgura tocandole las roscas esas y si no lo del cable que tambien puede ser,porque frenar si que frena,solo es el tacto de la maneta.
    Alex si llevaba un hidraulico,pero no tiene pinta de tener nada rectificado,mañana vamos a por el soporte de Javi y alguna cosilla mas,en breve iremos a carde para acabar de acoplarnos a las motos,a ver si quedamos y nos vemos alli,me parece que Bryan tambien tiene casi mini ya y quiere ir.
    Ya diré como va la cosa,gracias por las respuestas.

Gracias
    3
    0 Gracias en 0 mensajes
    Solucionado a falta de comprobar en circuito,más no se puede hacer,le he puesto unas tuercas más estrechas y he tensado el cable y un poquito de aqui y otro poquito del tornillito y mucho mejor,ahora va más durito y empieza a frenar antes sin tener que apretar hasta el puño del gas,creo que podre frenar hasta con 2 dedos jajaja.