Esta es una discusión para el tema mi zpf en el foro ZPF bajo la categoría Mecánica Minimotos Europeas; empeze en esto con una replica blata y claro lo 1º que se me paso por la cabeza fue potenciarla, ...
empeze en esto con una replica blata y claro lo 1º que se me paso por la cabeza fue potenciarla, despues de leer en el foro y preguntar decidi pillar una original
y aqui esta:
es la que vendia electrolabs en la seccion de compraventa, despues de una china probar una italiana es un cambio enorme, lo que no me ha gustado mucho es el carburador ya que tiene una accesibilidad limitada, estoy pensando ponerle un delllorto racing ya que con este es mas facil cambiar chicle y abrir la tapa de la guillotina para cambiar la posicion de la aguja
tambien tengo pensado cambiar el escape solo que no se cual poner, lleva un bloque 50 tengo varias opciones, el jollymoto (el antiguo dueño me ha dicho que no hay gran cambio con el de serie) el mtr que es una incognita como ira (tan solo lo tiene montado acuña, podria orientarnos) y ahora aparecen a la palestra el scr corse y el ¿tpr? (no lo he visto por ninguna pag web) alguien podria echarme una mano con la eleccion?
tambien es casi obligado poner tacometro, en principio dudo entre el mychron4 (me lo han recomendado) o el mychron3 o alfano pro, x logica el 4 es el mas completo pero necesario?? o con la info del 3/alfano es suficiente
que gasolina poner 95 octanos o 98 (el dueño me ha dicho 98), que porcentaje de aceite? yo estoy por ahora con castrol tts al 2%, tambien tengo A747, pero he leido por ahi que tiene ricino x lo que ensucia el motor y obliga a abrir el motor con frecuencia, y me han comentado que hacer la mezcla con 1% sin problemas de gripaje??
las bujias? merece la pena platino o iridio?
esta tarde me he puesto a limpiarla y he visto que la campana estaba agarrada al embrague, cuando la he desmontado la superficie de las zapatas se habian desprendido como una capa de cebolla, el embrague es nuevo y estaba tarado para agarrar a las 7000 rpm, el jueves rodaba 15 minutos y paraba media hora para que no se calentasen las zapatas e iba cristalizando correctamente
aqui os dejo las fotos del fragmento desprendido de las zapatas, junto a una campana de 78mm que me han dado con la mini, la que traia de 80 montada era la original, esta no lleva nada grabado x loq no se de que marca es
a que podra ser debido:
embrague de kevlar defectuoso?
regulacion de los muelles de embrague demasiado apretados? me podria alguien indicar la medida de longitud de los muelles
este gripado el rodamiento de la campana? me parece que giraba libremente cuando la saque puede ser que tenga el defecto del rodamiento que traian las 1as unidades aunque no se si puede afectar al embrague, por lo menos giraba derecho
un saludo
los embragues de keblar hay veces que les ocurre eso.......... y menos mal que no se te ha quedado enganchado y te has dado la chufa el siglo........ esperate a que nos cuente algo DAVIDBIKE sobre los embragues nuevos que ha sacado al mercado BZM ( los arkansas delta) que lo mismo son la panacea y no habrá problema de zapata ni naaaaaaa.
la bujia.......... pues yo siempre llevo la br9EG y va de maravilla, ademas es mas baratilla......
mezcla % han de ir al 2%, pero mucha gente las lleva al 3% ( yo soy uno de ellos).......... tambien hay aceites que van al 1% ( lo comercializa Motisa, por ejemplo) es un bardhall ó algo asi......... jaj ajajjajaja
gasofa de 98 oct.
los nºs de la primitiva no los sé .......... jajajajajajajaj
un saludo
Staff portalminimotos
Manuel (piloto curvas lentas........... jajaja jajaja)
los nºs de la primitiva no los sé .......... jajajajajajajaj
jejeejjeje estaria bien, si te enteras ya saves donde estoy, jajajajajajja. eres un crack tron
pos muchas gracias, me han comentado el 747 al 1.5%, de momento no puedo rodar hasta que me lleguen las zapatas nuevas y los desarrollos, con 6/69 es muy nerviosa
pos muchas gracias, me han comentado el 747 al 1.5%, de momento no puedo rodar hasta que me lleguen las zapatas nuevas y los desarrollos, con 6/69 es muy nerviosa
pues como la lleves muy fina de carburación y con ese porcentaje.............. te durará el motor lo que dura un motor de carreras: lo que tenga que durar....... con un 100% de rendimiento..........
Marcadores