-
28-04-08 19:53 #1Forero habitual
- Gracias
- 0
- Agradecido 0 veces en 0 posts
Como reparar y reforzar el carenado.
Para REPARAR EL CARENADO de una minimoto necesitamos:
-1 bote de resina de cronolita
- Activador para la cronolita(te viene con el bote de resina)
-Acelerador para que seque antes.
-1 brocha
- 1 rollo de fibra de vidrio
-1 barreño, bandeja…. (algo que no utilicemos porque no se podrá limpiar)
-1 taladradora con broca.
Todo esto se puede comprar en una ferretería.
Pasos:
1º: Reconstruimos el carenado por la parte de fuera con Precinto, bien cerrado, que no haya espacio entre grieta y grieta.
2º. Ponemos la fibra de vidrio en la grieta a reparar:
3º.echamos resina (calculando lo que necesitamos para reforzar o reparar nuestro carenado) y echamos el activador a la proporción que nos pone en el bote ( en mi caso era un botecito para un litro de resina) y hacemos bien la mezcla
.
4º echamos el acelerador para que seque antes.(Es importante echar poco, cuanto mas echemos, antes seca, y puede secarse antes de ponerlo, asi que unas gotitas..)
5º. Ahora aplicamos con la brocha la mezcla de resina con el activador y el acelerador al roto, encima de la fibra de vidrio. Es preferible dar una mano poco cargada y esperar a que seque para dar otra que dar una mano muy cargada, ya que tarda mas en secar y quedará con pegotes…
6º. Dejamos secar bien. En mi caso, esperé unos 20 minutos…
7º. Una vez seco, hacemos otra vez la mezcla de resina con activador y acelerador , movemos bien y aplicamos encima de la resina que ya tenemos seca y dejamos secar. (aquí fue cuando decidi reforzar el carenado, por eso se ven partes con parches nuevos.)
8º Lijamos bien la resina seca. la igualamos para luego pintar si se desea
9º- Se pinta el colin.. (esto creo que está clñaro como se hace, el que tenga dudas que contacte conmigo :-) )
10º Con el taladro le hacemos los agujeros nuevos al carenado, ya que con la resina se han tapado...
REFORZAR EL CARENADO:
Debemos hacer todo lo anterior , excepto el paso 1º. En este caso se pondria la fibra donde queremos reforzar, se aplicaria la resina de la misma forma,y se dejaria secar exactamente igual.
Esto es todo.No se si me he explicado bien... Parece mucho pero en poco mas de una hora está acabado. No es nada complicado de hacer. Si teneis algun problema, ponermelo por aquí...
Un saludo
Alber
Última edición por ALBER; 05-05-08 a las 23:37
-
28-04-08 23:11 #2
-
28-04-08 23:39 #3
-
29-04-08 00:25 #4Eres el amo
- Gracias
- 274
- Agradecido 575 veces en 290 posts
eres un artista ALBER.......... como te lo curras y las ganas que le pones.............ok ok ok
un saludo a tu padre y dos rascaditas a tu perrilla maja............ que seguro me ha puesto una falta por no verla en ocaña........la vi al colgar las fotos........ ya me vale a mi tambien.
-
29-04-08 03:47 #5
-
29-04-08 16:58 #6Forero habitual
- Gracias
- 0
[quote=fernando mag;101672]alber, eres tu uno de los que adelante con el kart cruzado en la final? al entrar a boxes con la carrera acabada? xDDD saludos tio!!!!! te dejaste el banco en ocaña? xD alli habia uno to solito..... como dice javimax jsjsjsquote]
jajajaja, si, uno de esos era yo, menuda entradaa...que estás admi... xd
Pues sí, creo que me dejé el banco si...como lo tenia por hay apartado al recojer no me acordé y se quedó hay... luego me dí cuenta cuando descargué en casa...
Lo cogisteis alguno?
PD:No te preocupes Manuuel, no creo qe te lo tenga en cuenta.. jeje. Te saluda mi padre de su parte.
Saludoss!!
-
01-05-08 19:06 #7
- Gracias
- 0
ALBER este manual esta muy bien por que la cacha de mi china esta estropeada por la parte del colin y no sabia como se arreglaba pero tengo unas dudas: eso se pone por debajo no?? por arriba se keda lisito o se nota que estaba estropeado?? Al pintar se keda bien?? La fibra de vidrio que es??? y Cuanto vale todo mas o menos??? aaa y por ultimo y siento ser pesado para que es la taladradora?? Gracias
-
05-05-08 19:26 #8Forero habitual
- Gracias
- 0
Buenass,
Si, se pone por debajo.
Se queda "bien", tienes una pequeña rajita, que tambien la puedes reparar poniendo resina sin fibra, y estendiendola con una espatula o algo así,y luego lijar, lo unico que habria que pintar el carenado completo.
yo he pintado debajo, la pintura agarra perfectamente sobre la resina.
La fibra de vidrio es el rollo que se vé en la foto, es un material que aguanta muy bien la fricción, es muy resistente pero hay qe ponerlo con resina.
Todo esto no me acuerdo lo que vale, pero no es muy caro...
y... una taladradora.. pues es " una maquina de hacer agujeross....", un taladro....
-
05-05-08 20:23 #9
- Gracias
- 0
Gracias ALBER pero a lo de la taladradora me referia que para que la ibas a usar. muchas gracias.
-
05-05-08 20:50 #10