Esta es una discusión para el tema Cambiar cigueñal reverse por Bizeta en el foro Tutoriales bajo la categoría .:: ZONA REVIEW - TUTORIALES ::.; [/IMG]
El engranaje que va en el cigueñal lleva una arandela como la que lleva la campana etre ella y ...
El engranaje que va en el cigueñal lleva una arandela como la que lleva la campana etre ella y el cigueñal,, importante detalle,,,
El engranaje en un principio es "loco", conn esto quiero decir que no esta colocado de ninguna manera especial y va tirando de la bomba de agua por la presion que ejerce el rotor al apretarlo con el arrancador.... antes de hacer esto que no se os olvide, como a mi, colocar el reten nuevo en el ciguenal,
Los rodamientos de la marcha reverse, que se puede ver uno , lo he dejado con el protector de metal que lleva,, me interesa que aguante el aceite ahi cerradito por si me quedo sin aceite algun dia en la marcha, si esta abierto saldria y entraria pero si esta cerrado es facil que entre pero dificil que salga
Casi casi esta este lateral ya,,,,,
montamos el estator del rotor colocamos todo en su sitio y despues ponemos el engranaje del arrancador..... Hay que hacerlo asi por que si no no entra el estator con el engranaje puesto...
Una cosa que me he dado cuenta,,,, el cigueñal BZM tiene dos chavetas que son diferentes,,, asi que si alguien lo monta que tenga cuidado con esto!!!
Apretar y ya esta esta parte a falta de colocar la marcha reverse que tengo un rodata pegao y no hay dios que lo saque,,,,,
Anteriormente dije que la rosca iva al reves pero me equivoque,,, esta es normal,,,,,
Animate!!
Yo no habia desmontado el motor asi, completo, poco a poco, fijandote y con paciencia es sencillo,Yo estoy liao desde el jueves con ella,,,
Lo que mas me costo es desentramar la bomba de agua y las tuercas que los xino, no se que les ponen pero no vas que duras estan!!!!
Ya le puse las juntas que me comentabas en el cilindro,,,ira mejor seguro,,,!!
Un saludo
como mola ver que no soy el unico que monta y desmonta el moor de la reverse ajjajaajjajaajaja
buen curro rudonjack, para ese rodamiento que no sale la mejor forma para que te salga es dandole calor,usa una decapadora de calor o sino tienes tambien te vale un secador del pelo jajaja pero tarda un poco mas..
pon la decapadora o el secador enfocando al rodamiento y en menos de cinco minutos(depende de la potencia del aparato) te salen solos y asi te evitas de dar golpes a los rodamietos ya que asi puedes romper los carters(no serias el primero) y para meterlos igual un pokito de calor y entran solos
un saludo
Ok vere haber si con calor va que es casi seguro habia pensado en meterlo al horno (vuelta y vuelta jajaja) haber si salia
De momento esta noche esta flotando en cocacola haber si sale, alguien me lo dijo esta tarde y por provar no se pierde nada,,,
Si no mañana me lo llevare al curro haber que se puede hacer..Pensaba dejarlo casi todo ya puesto pero hay esta la ley del Murphy ese, jodie..do,,,
Con los rodatas soy muy especial, no te tenido problemas ni para meterlos ni sacarlos, solo este que me salio junto a la marcha, despues de meterlos compruebo si ruedan bien y no ruedan escalonados. Me paso con uno que lo puse y rodaba mal y es que no me entro como debia, lo saque y perfecto...
Gracias por las aportaciones y consejos!
Ok,, amigo!!!
No tengo problema para colocarlos y van todos muy bien!!!!
pero para sacarlos si!!!
Pero no me sale ni metiendole en el horno,, ni con el secador, ni con la pistola decapente ni con el liquido decapante , Put...s xinos de mier...a!!!!!,,,,
Mañana te cuento como lo saque sin esfuerzo, eso si un poco brusco····
Mañana¡ meto la radial y punto,,,, ya vereis como me queda la marcha reverse y montado,,, lo garantizo, Perfecto,, despues de reparar la bomba nothing is imposible!!!!!,,,,
estoy hasta los mismos de probar,,,, ese rodata entró a presion en maquina fijo!!!!!!(Prensa),,,
Habia pensado en dejarlo pero no es mi intención y ya que esta abierto,,,, lo pongo nuevo solo por Cabut,, como se dice en Valencia
Marcadores