Como poner disco sobredimensionado en replica Blata
Esta es una discusión para el tema Como poner disco sobredimensionado en replica Blata en el foro Tutoriales bajo la categoría .:: ZONA REVIEW - TUTORIALES ::.; Como bien sabéis todos, somos más de uno los que tenemos problemas con los frenos de nuestra blata. Este problema ...
Como bien sabéis todos, somos más de uno los que tenemos problemas con los frenos de nuestra blata. Este problema bien podría solucionarse cambiando simplemente las pinzas de freno, pero ya puestos, me he decidido a cambiar discos y pinzas por un solo disco sobredimensionado que le dará un aspecto mucho más racing a nuestra mini.
El material que vamos a poner a la
Lo primero que haremos será presentar el disco en la llanta y para ello lo fijaremos utilizando los tornillos de cabeza avellanada.
Como podemos observar el disco es enorme, por lo que es de suponer que al montar la pinza nos rozará en su parte interior con la llanta. Para comprobar desmontaremos la pinza y pondremos la parte interior en su posición, a fin de ver donde nos roza con la llanta y por tanto, de donde tenemos que quitar material.
Tendremos que limar unos 2-3 mm para evitar el contacto con la llanta. Para esta tarea usaremos la dremel con el útil de cortar metal.
Fijamos con la prensa la pieza de la pinza que vamos a tratar, de manera que no se nos mueva y comenzamos a cortar.
Es preferible ir quitando trozos pequeños como podéis ver a continuación, porque si intentamos cortar la pieza entera de una sola vez, partiremos muchos discos.
El aspecto, una vez cortado, será una cosa parecida a esto.
Presentamos de nuevo la pieza sobre el disco y verificamos que no nos hemos quedado cortos.
Una vez comprobado que es suficiente y que ya no toca la llanta en la pinza, lijaremos la pieza para darle un mejor acabado (lo ideal seria pintar de negro para dejarla perfecta y que no se note nada, pero no tenia pintura).
A continuación tendremos que limar los tornillos de la pinza de freno porque sino estos nos darán en la llanta como podemos apreciar.
En la siguiente fotografía vemos uno de los tornillos en su estado original y el otro ya modificado.
Para modificar el tornillo lo fijamos ayudándonos de la prensa, de manera que podemos ver a que altura tenemos que cortar la cabeza. Le hacemos una marca, quitamos la pieza de la pinza, sujetamos de nuevo el tornillo y cortamos.
Una vez cortada la cabeza, le haremos un surco a lo ancho con la propia dremel para poder apretarlo posteriormente con un simple atornillador.
Así, el aspecto final de la pinza será el siguiente.
Montamos la rueda en la mini.
Ahora nos quedará fijar la pinza en su lugar exacto dado que ya no nos vale el soporte original, para ello nos fabricaremos una pletina en chapa de 2mm de espesor, que será suficiente para aguantar las fuerzas que se produzcan al frenar. Antes de fabricar la pletina en chapa he realizado un buen número de plantillas en cartón hasta que he dado con la que yo creo que es más apropiada. En la foto se puede apreciar la posición final en la que quedará la pletina.
Para hacerla me elaboré la misma plantilla con cortes rectos, de manera que fuese más fácil realizarla con la dremel y posteriormente darle las formas curvas con el útil de lijar.
La dibujamos en la pletina de metal.
La fijamos bien y comenzamos a cortar…
Una vez terminamos de cortar…
Lijamos los bordes.
Para hacer los agujeros que unirán la pinza a la pletina, la colocamos en su posición y marcamos la posición de los agujeros. Yo he utilizado una aguja para que se me quede marcado donde taladrar (ahí ya tenia hechos los taladros porque se me olvido hacer la foto antes!)
Una vez realizados los talaros, ponemos los casquillos, en mi caso de 5mm de largo, para separar la pinza de la pletina y fijamos la pinza con sus tornillos poniendo antes unas arandelas grove para evitar que se aflojen. (de un solo manguito de metrica 5 saque los dos que he usado como casquillos).
Con la pinza fijada en la pletina, presentamos el conjunto en su posición final y por la parte posterior marcamos los agujeros que fijaran la pletina a la horquilla, pero siempre probando que el disco pueda girar.
Retiramos la pinza de la pletina y taladramos.
Antes de montar el conjunto de la pinza, tenemos que cortar uno de los tornillos allen que van a sujetar la pletina.
Y por ultimo, montamos todo el conjunto, rueda, disco, pinza, casquillos y pletina. Mirad el aspecto final…
Ahora solo me queda probar mañana….Ya os contare!! Seguro que tendréis ideas que hasta serán mejores soluciones, todas ellas serán bienvenidas!!
Un saludo y un agradecimiento especial a minimotoschinas por haberme facilitado la labor
Calipo, tiu, estoy contento, tengo carenado, gracias........jejejeje.Sobre los frenos, esta claro que hay que cambiar esa pinza,joder que mala es la joia, el curro realizado de 10..........
Pues lo que te digo, al principio como las pastillas eran nuevas y el disco tambnien pues nada, pero al final de la tarde fenomenal!! lo malo que tengo que desmontar la mini porque se me ha comunicado el agua del cilindro!!!jejejeje
Pues lo que te digo, al principio como las pastillas eran nuevas y el disco tambnien pues nada, pero al final de la tarde fenomenal!! lo malo que tengo que desmontar la mini porque se me ha comunicado el agua del cilindro!!!jejejeje
Joder tiu, que putada, si es que no paramos,cuando no es una cosa es otra,asi nos entretenemos,jejejejee, ya te queda poco ¿no?..........
Marcadores