Tutorial para hacer adhesivos.Capitulo 1

Esta es una discusión para el tema Tutorial para hacer adhesivos.Capitulo 1 en el foro Tutoriales bajo la categoría .:: ZONA REVIEW - TUTORIALES ::.;
CAPITULO 1.El Vectorizado. Hola a todos,en este tutorial voy a explicaros como podeis hacer vuestros adhesivos personalizados.Solo decir que no ...

+ Responder al Tema
Resultados 1 al 9 de 9
    Eres el amo chispifumy es realmente agradable chispifumy es realmente agradable chispifumy es realmente agradable chispifumy es realmente agradable chispifumy es realmente agradable chispifumy es realmente agradable chispifumy es realmente agradable Avatar de chispifumy
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts

Arrow Tutorial para hacer adhesivos.Capitulo 1

CAPITULO 1.El Vectorizado.

Hola a todos,en este tutorial voy a explicaros como podeis hacer vuestros adhesivos personalizados.Solo decir que no tengo mucha idea pero los resultados han sido buenos asi quee si le sirve a alguien este tutorial mejor que mejor.Vamos al tajo..

Yo he empleado el programa CorelDRAW Graphics Suite 12 para hacer el vectorizado de las pegatinas que queremos,pongo como ejemplo las que me he currado yo para mi mini.

Vamos a utilizar solo unas pocas herramientas del programa y no nos hace falta saber para que nos sirven las demas porque ya os digo que tiene de todo,las herramientas principales son la herramienta zoom,la herramienta forma,la herramienta bézier y la herramienta seleccion.
    Al empezar el programa nos muestra una pantalla de color oscuro,lo primero que debemos hacer es empezar un nuevo proyecto,para lo que pinchamos en un icono que parece un folio con la esquina derecha plegada(foto 1).Ahora se nos muestra en la pantalla un recuadro ke parece un folio en blanco,ahi es donde vamos a trabajar.Las herramientas estan situadas en el margen izquierdo de la pantalla como se indica en la foto,de primeras no se ve la herramienta bézier ya que hay que seleccionarla con el desplegable que llevan las herramientas en la esquina,pinchamos en la esquina negra,se abre y podremos ver la herramienta bézier(foto 2),pinchamos sobre ella para seleccionarla(podremos observar que ahora es el icono de bézier el que se nos ha quedado en la barra de herramientas).La herramienta que tenemos encima en forma de lupa es el zoom,con el que podremos ampliar y contraer la imagen para poder trabajar mejor,encima de esta tenemos la herramienta forma con la que ajustaremos el diseño de nuestro vector al contorno del logo que queramos copiar y por ultimo la herramienta seleccion que tendremos que usar para poder mover los objetos etc etc.

Foto 1
    http://img89.imageshack.us/img89/323...1custom0ys.png

Foto 2
    http://img71.imageshack.us/img71/9100/vector24qf.png

Ahora vamos a importar el archivo de la pegatina que queremos copiar,pinchais en el folio en blanco con el boton derecho del raton y seleccionais "importar"(Ctrl+i),en la pantalla que nos sale escogeis el logo quedando asi: (foto 3)

Foto 3
    http://img529.imageshack.us/img529/7195/vector31qs.png

Ahora comenzamos el vectorizado,escogemos al herramienta bézier y nos vamos al borde de la imagen,hacemos un click en cualkier punto y esto nos creara un "nodo",vamos siguiendo el contorno de la imagen y haciendo click cada cierto espacio,cuantos mas nodos pongais mas podreis adaptar la imagen aunque luego no se nota demasiado a la hora de hacer la pegatina ya que nunca vas a ser tan exacto recortando(a menos ke tengais un plotter)Vereis que al hacer el segundo nodo se crea un "segmento" entre nodo y nodo,bien pues ese es el vectorizado.Debemos cerrar el vector,me explico,hay que hacer un nodo inicial y unir el ultimo nodo de la imagen con el primero.(foto 4)(foto5)

Foto 4
    http://img529.imageshack.us/img529/2559/vector43xp.png

Foto 5
    http://img53.imageshack.us/img53/4024/vector50tv.png

Como podeis ver el segmento no se ajusta al contorno de la imagen,para eso usaremos la herramienta forma.La seleccionamos de la barra de herramientas(nota:los vectores por defecto son lineas rectas,pero con la herramienta forma podemos dar curva a los segmentos que necesitemos,por lo que las partes que sean rectas y las hayais ajustado bien debemos dejarlas como estan)Pinchamos con el boton derecho en el nodo que queremos transformar a curva(siempre es el nodo posterior al segmento que queremos modelar)y seleccionais "A Curva"(Foto 6).

Foto 6
    http://img142.imageshack.us/img142/7492/vector64du.png

Acto seguido pinchais sobre el segmento y arrastrais hacia el borde de la imagen,vereis como el segmento se curva segun moveis el raton,se puede mover en cualkier direccion,probar con esta herramienta hasta ke le cojais el truco,es facil.(Foto 7)

Foto 7
    http://img142.imageshack.us/img142/4803/vector78yy.png

Si veis que en algun punto el nodo se nota mucho en medio de una curva y otra se puede hacer doble clik(izquierdo) sobre el para eliminarlo y esto creara una sola curva con los dos segmentos que habia.En la siguiente imagen podeis ver el proceso,en la siguiente (foto8)podeis ver parte del trabajo ya echo,el resto de la imagen se trata igual.Tambien en esta foto vereis como he desplazado la imagen hacia abajo,esto no debeis hacerlo hasta haber dado forma a todo el vector para poder tener una referencia,una vez modelado todo con la herramienta seleccionar podemos pinchar en la imagen(cuidado con seleccionar el vector)y moverlo a otro sitio o eliminarlo pulsando "Supr".

Foto 8
    http://img142.imageshack.us/img142/5052/vector89bj.png

En la ultima imagen(foto9) podeis ver el trabajo terminado,cada segmento cerrado es un objeto y se pueden mover y recolocar como querais,yo por ejemplo he movido el simbolo que hay debajo para situarlo al lateral ya que como esta la imagen de origen no cabria en la parte trasera de la mini.
    Una vez echo esto podremos ajustar el tamaño e imprimir el vector que hemos creado para usarlos a modo de plantilla a la hora de recortar nuestros adhesivos.En el proximo capitulo!Saludos

Foto 9
    http://img142.imageshack.us/img142/5326/vector99xe.png

P.D:Admin,lo he echo lo mejor que he sabido..jeje,asi que si teneis que cambiar algo ya sabeis.Espero que sea util para alguien!.

Estas enganchado Xstian_46 llegará a ser famoso muy pronto Xstian_46 llegará a ser famoso muy pronto Xstian_46 llegará a ser famoso muy pronto Avatar de Xstian_46
    Gracias
    0
    mu bn exo si seños!!!!..xd
    eres el puto....xd
    pero una cosa de donde te lo as bajao?
    saludos

Eres el amo chispifumy es realmente agradable chispifumy es realmente agradable chispifumy es realmente agradable chispifumy es realmente agradable chispifumy es realmente agradable chispifumy es realmente agradable chispifumy es realmente agradable Avatar de chispifumy
    Gracias
    0
    El tutorial?lo he echo yo hace un rato!jejeje,el programa ya sabes...con la mulitaa.

Estas enganchado fucho está en el buen camino Avatar de fucho
    Gracias
    1
    segunda parte que la primera ha estado muy bien. Me va a servir de mucha ayuda. benga animoo!!!

Gracias
    0
    Cuando tenga camara(en breve)os cuelgo la segunda parte,gracias

Eres el amo calipo es un glorioso faro de luz calipo es un glorioso faro de luz calipo es un glorioso faro de luz calipo es un glorioso faro de luz calipo es un glorioso faro de luz calipo es un glorioso faro de luz calipo es un glorioso faro de luz calipo es un glorioso faro de luz Avatar de calipo
    Gracias
    9
    Agradecido 6 veces en 4 posts
    Me ha gustado mucho tio, si señor!!!! Ahora solo me falta no ser tan perro y me lio a hacer pegatinas...
    PILOTO portalminimotos.com

Administrador admin ha deshabilitado la reputación Avatar de admin
    Gracias
    310
    Agradecido 276 veces en 116 posts
    Muy bueno, si señor, yo utilizo otro programa parecido Freehand e Ilustrator

por cierto ya han llegado las pegatas en serigrafia para la quedada, por su puesto en cada kit de minimotero ademas de la camiseta iran estas pegatasssss juntos con muchas otras

http://www.minimotoschinas.com/quedada/pegatas.jpg
    Mini V´sssss

Staff portalminimotos

visitanos en Facebook !!!! siguenos en Twitter !!!! siguenos en Myspace !!!!

Primer paso en portalminimotos.com Leer las Normas para evitar infracciones

Gracias
    0
    Muy wapas,incluire alguna en mi proyecto..jejej.Saludos
    P.D:Necesito una de las del muñeco de michelin pekeñitooo(las ke vienen con la moto de serie de esas de marcas) y con esa creo que tengo todas las de la lucky strike.
    Última edición por chispifumy; 30-03-06 a las 02:47

Cogiendole el gustillo chache no se le puede calificar en este momento
    Gracias
    0
    a ver cuando pones el 2ºcapitulo q esta chulo esto d acerte las pegatas y akien le mole pues ya sabe a darle al tema,saludos
    Caerme? Yo me bajo de la moto como me da la gana!