Hola chicos y chicas, os comento mis problemillas para que me comenteis vuestras esperiencias, hace muy poco e comprado una replica blata y me a dado infinidad de problemas incluso sin arrancar.
Cuando la puse en funcionamiento la regule el embrague y intente rodar un poco pero cual fue mi sorpresa que al parar para darle un apretoncito al enbrague, tachan!!! se habia comido la mitad de los ferodos, como es de esperar el embrague era el de serie, y e compardo otro baratillo en motisa aver si consigo rodar un poco agusto.
Con el embrague nuevo como lo reglo para hacerle el rodaje apretado o flojo, y cuanto tiempo debo rodarlo.
MUCHAS GRACIAS
Bueno, primero afloja del todo los muelles del embrague y montas en ella durante un ratito, 15 minutos o asi, y los apretas un poquito y vuelves a montar otro rato, despues los apretas más y así hasta que veas que han cristalizado.
MIENTRAS ESTES MONTANDO EN ELLA NO PEGUES NI ACELERONES NI FRENAZOS, VE SIEMPRE A LA MISMA VELOCIDAD.
Con un tacometro es como mejor se hace, ya que regulas los embragues hasta que la mini empiece a salir sobre las 7.000 r.p.m.
hola, yo para rodar el embrague de la blata te aconsejo que la enganchada sea sobre 6500 vueltas,si no tienes cuentavueltas puedes medir con un calibre y dejar la separacion en 22mm notaras que la mini no puede salir bien, pero asi sera como conseguiras cristalizarlo. Es muy importante que las 3 zapatas esten a la misma distancia, para saber cuando esta el embrague rodado, solo tienes que mirar las zapatas y si tienen brillo por encima boala! ya las tienes ya solo te queda apretar el embrague a tu gusto.
Un par de cosillas mas, para cristalizarlas antes puedes poner con el dedo una pizca de aceite sobre la zapata. Por ultimo si ves que la zapata no esta cristalizada en toda la superficie es por que no hace bien contacto, si puedes lijar un poco para que toda la superficie haga contacto.
Por ultimo tienes por hay muchos manuales de embrague echales un ojo, espero ahberte ayudado.
En cuanto a lo que dice pitu discrepo, el rodage hay que hacerlo acelerando y frenando fuerte pero sin llegar al limite de la mini, si las zapatas siempre van agarradas no conseguiras nada. Haber si te dan mas opiniones.
Un saludo.
Pero si vas siempre a la misma velocidad se van calentando progresivamente las zapatas y así se cristalizan. Si aceleras de golpe, las zaptas enganchan fuertemente a la campana y se sobrecalientan.
Me haces dudar, más que nada porque no soy un experto ni mucho menos, pero creo que es asi
pues yo creo que ni lo uno ni lo otro... que lo suyo sería rodar suavemente con cambios de regimen... pero evitando circuitos ratoneros quete hagan salir desde parado en cada curva...
yo lo llevo ajustado a 23mm y lo tengo bien rodado... tiene unas 5 o 6 mañanas y está impecable... lo que yo le veo es que aun llevandolo tan flojo me patina mucho... será por la mala calidad del ferodo... asique ahora montaré un bzm a ver que tal...
pos muxiiisimas gracias , que aunque ya tenia una idea me queda mas claro,es lo que tiene venir de las chinas aire de serie que en mi caso como no la hice nada de nada pos no aprendes.
entonces tendria algo que ver que el embrague de serie se me comiese tan rapido debido a que no le rode bien antes??¿?
la proxima vez colgare fotos de la mitad en adelante totalmente destrozado incluso se ha comido hasta el acero.
Por cierto que embragues me recomendais para la proxima vez, sin subirse mucho a la parra??
Bueno, no se si te hemos aclarado o liado, porque no nos poniamos de acuerdo jeje.
Yo estoy en el mismo caso que tu, tuve una china de aire y no la potencié y ahora me he comprado una replica blata y estoy pensando en potenciarla más a delante.
Lo de que embrague te recomendamos, no te puedo ayudar, ya que yo tambien busco esa pregunta. Supongo que será un zocchi, o un bmz. No lo sé.
yo e comprado un embrague de motisa de esos de 35 euros, aver que tal va y si m deja rodar agusto con la moto de una vez.
aaaaa!!! pitu sabes si los muelles que hay en motisa (amarillos) valen para los demas embragues aunque ponga zocchi??
Marcadores