Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | REPORTAJES | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | MERCHANDISING / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | Patrocinadores | RACING TEAM

Regresar   Portal minimotos > .:: ZONA GENERAL ::. > Reportajes y tutoriales
REGISTRARSE NORMAS FOROS LISTA USUARIOS CALENDARIO Marcar como leído DONACION

Reportajes y tutoriales Reviews de nuevos modelos, tutoriales, prácticos, enséñanos como lo has hecho.

ENLACES RECOMENDADOS

ULTIMOS POSTS
prueba de resistencia!!!!!!!!
por DAVIDBIKE
45 Respuestas, 1,162 Vistas
club minimotos catalunya busca pilotos!
por zpf46
3 Respuestas, 169 Vistas
III Prueba De Minimotos Los Molinos
por admin
74 Respuestas, 2,935 Vistas
Novedad zapatas Arkansas Delta
por admin
27 Respuestas, 652 Vistas
Portalminimotos en CAIGA QUIEN CAIGA
por admin
26 Respuestas, 924 Vistas
Tiendas en Valencia Capital
por SV_1000_S
3 Respuestas, 284 Vistas
no sube las cuestas
por paakoo
8 Respuestas, 69 Vistas
Aligerar cubrecampanas
3 Respuestas, 165 Vistas
no arranca
por pablo46
8 Respuestas, 172 Vistas
como pintar la mini y el casco
por itsaso
33 Respuestas, 4,478 Vistas
Como reparar y reforzar el carenado.
por ALBER
19 Respuestas, 1,565 Vistas
Mi perverse
por Lobezno
27 Respuestas, 646 Vistas
circuito en madrid gratis
por keps
9 Respuestas, 479 Vistas
Viernes 25 Ocaña
por dani30
6 Respuestas, 152 Vistas
team norte(nombre motoclub)
por eneko
27 Respuestas, 797 Vistas
Quiero una wena moto!
por Mischa
11 Respuestas, 1,069 Vistas

Reportajes y tutoriales

Manual: Revisar el sistema de refrigeracion rep.blata

Responder

Herramientas Estilo
Old 26-ene-2008, 12:58   #1 (permalink)
Forero habitual

Lugar: Malaga
Dani_Blata es desconocido
Manual: Revisar el sistema de refrigeracion rep.blata

Hola a todos, como muchos sabemos el principal problema de la replica blata son sus problemas de refrigeracion, y yo como algunos otros me he dado cuenta que porque no refrigera como deberia, aqui os explico todo...

Manual realizado por Dani_Blata:

:arrow: Uno de las cosas mas graves que he arreglado es que el encarado de carteres esta fatal, solo teneis que comparad estas dos fotos

:?: Como podeis ver hay muchisima diferencia, porque lo quiere decir que no tira todo el anticongelante que el cilindro es capaz de recoger, por eso debeis de encararlo, yo lo hice a ojo con 2 juntas de serie, una la coloco en el cilindro y la otra en los carteres y me fijo en los huecos que hay y con un rotulador lo marco. Una vez echo eso con la dremel empezamos a quitar material poco a poco sin prisa con mucho cuidado, y intentamos darle una inclinacion( es dificil, a mi en uno me salio pero en otro no) para que no se haga un escalon. Y ya luego para rematar lo pulimos, yo he utilizado una punta de algodon de la dremel y pasta esmerilizadora.

:arrow: Asi es como os deberia de quedar mas o menos...

:arrow: Otra cosa muy importante es la helice ya que es la que mueve todo el refrigerante por el motor, yo sinceramente recomiendo por cambiarla por Blata original que es de una sola pieza y de magnesio y eso no se dilata al calentarse y nos quitamos la posibilidad de que patine. Pero si tenemos la china pues tenemos que tenerla bien limpia, vigilad que ninguna aspa este a punto de partir o que esta rota por cualquier lado. Hay va una foto de la helice

:arrow: Otra cosa muy importante son los rodamientos que son los que soportan el giro de la bomba de agua que le da el cigueñal. Si los rodamientos estan en mal estado o son chinos como es normal no girara todo lo que deben y frenaran la helice quitando algo de fuerza y entonces no refrigera como debe. Debeis vigilar que giren bien y luego girandolo muy lentamente para notar si tiene cualquier agarrotamiento, si lo tiene no seais ratas y cambiarlo. Eston son los rodamientos (debo cambiarlos)

:arrow: Y aqui esta la famosa junta torica y tambien la polea que agarra a la junta torica, la polea debemos de vigilar que este totalmente recta y no tenga por la zona donde gira la junta ningun saliente afilado porque podria cortar la junta ya que a las vueltas que gira la rajaria poco a poco. La junta si llevas la de serie deberias de cambiarla por una buena que podras encontrar en cualquier ferreteria o tienda de recambios de automoviles igual que los rodamientos.

:arrow: Y tambien tener bien colocado los mangitos al radiador porque algunas replica blatas (como la mia) los traia mal colocados y se calentaba muchisimo, hay va una imagen modificada por paint para que veais como va realmente:

Bueno espero que se os solucione los problemas de refrigeracion y cualquier duda ya sabeis, preguntarme. En general es facil hacerlo todo quizas cueste mas encarar pero con cuidado y tranquilidad no deberia de haber problema. Suerte a todos y espero no ver mas post diciendo que hay problemas de refrigeracion xD
Citar (Quote) y responder

Recomendados   #1.5
Artículos recomendados

Seguro que te interesa... utiliza < > para ver más anuncios

Google is online  

Citar (Quote) y responder Citar a varios (Quote) y responder Respuesta rápida

Old 26-ene-2008, 12:27   #2 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: Madrid
carropolos es desconocido
Felicidades Dani.
Gracias, por esté trabajo. Tengo alguna preguntilla rondando. Donde consigo recambios originales blata en Madrid, te lo digo por si en un futuro cambio la elice. Una vez que tienes el motor abierto, ¿es interesante cambiar todos los rodamientos chinos, sabes sus referencias?
Creo que los manguitos de serie son bastante malos y se reemplazan por mangueras (no sé como se llaman espiro press o algo así).
No se si sabes tengo problemas con mi "culata voladora".. La culata de serie es una buena opción o hay alguna otra para mejorarla (ya no me fio de nada).
Bueno ya paro de preguntitas.jijijiji

Saludos
carropolos is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Old 26-ene-2008, 04:17   #3 (permalink)
Eres el amo

NAVAS tiene buen nivelNAVAS tiene buen nivelNAVAS tiene buen nivel
Buen manual Dani........yo solo decir que mi blata con el disipador de calor grande y la bujia ngk b9eg no me a dado ningun problema de refrigeracion... pero vamos es bueno tener este manual x si akaso........un saludo!!

se vende minicross 150 €http://www.portalminimotos.com/foro/...tml#post106542
NAVAS is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Old 26-ene-2008, 06:47   #4 (permalink)
Forero habitual

La helice la puedes conseguir en Minimotos. Comprar en tienda on-line de venta por Internet minibikes.Distribuidor oficial Blata, BMS, Polini, Zocchi, Gimoto. , los rodamientos yo te recomendaria cambiar todos y tambien los retenes y lo mejor que puedes hacer es llevartelos a una tienda de recambios de automocion o similar y que te den unos iguales, los rodamientos C3 y los retenes de doble labio. Los manguitos seria buena idea cambiarlos por unos de calidad y tambien las abrazaderas y sobre la culata no se a que te refieres, que gira el culatin dentro de la culata? Saludoss

Editado por Dani_Blata en 26-ene-2008 a las 06:52 .
Dani_Blata is offline  

Old 26-ene-2008, 07:31   #5 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Veo que eres un experto blatero. Porfa, mira en el foro chinas aguay luego el subforo "culata voladora", me gustaria saber tu opinión. Gracias.
carropolos is offline  

Old 02-feb-2008, 04:13   #6 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Hola Dani.

¿Cómo se instalan los retenes nuevos? (nunca lo he hecho). Alguna sugerencia mas ya que tengo el motor abierto.

Saludos.

Luis
carropolos is offline  

Old 03-feb-2008, 11:03   #7 (permalink)
Forero habitual

Es muy sencillo, solo decirte que el muelle tiene que ir para el interior, es decir, que no quede para fuera y para meterlo lo empujas con el dedo hasta que quede a ras y asi de sencillo. Podrias si quieres y puedes pulirle los carteres y si no las tienes poner las laminas de carbono y unos rodamientos C3, si quieres agregame al msn y hablamos, danirivas07@hotmail.com
Dani_Blata is offline  

Old 06-feb-2008, 07:11   #8 (permalink)
Eres el amo

Lugar: mandril
2fast4you tiene buen nivel2fast4you tiene buen nivel
dani tengo una preguntita mi blata(replica)tiene los dos mangitos al reves el de vaso y motor abajo a mi no se me calienta casi tengo un tacometro con sonda de agua y siempre ronda entre 60 y 70 (en estos dias de frio)mi pregunta es .....deveria cambiarlos?¿?¿ya ke asta hora va bien y la tengo va hacer 3 añitos decir ke las correas de bonva de agua se rompian pero pase una lija fina por dentro y demomento aguanta muchas gracias!!!!
2fast4you is online now  

Old 07-feb-2008, 04:41   #9 (permalink)
Forero habitual

Podrias probar a cambiarlo y ver que pasa, cualquier cosa lo vuelves a poner como lo tenias y punto. Aunque tambien que radiador llevas?? Aluminio o el de cobre? Saludos
Dani_Blata is offline  

Old 07-feb-2008, 04:57   #10 (permalink)
Eres el amo

el de cobre es el negro yo es el k llevo y solo lleva tres entradas en vez de cuatro...........te comento como es el de cobre....
donde pone retorno eso m va a la culata, donde pone culata eso m va al bote y abajo donde pone motor abajo eso es asi al motor abajo en el mio tb...
NAVAS is offline  

Old 07-feb-2008, 06:29   #11 (permalink)
Eres el amo

Quote:
Originalmente publicado por Dani_Blata Ver post
Podrias probar a cambiarlo y ver que pasa, cualquier cosa lo vuelves a poner como lo tenias y punto. Aunque tambien que radiador llevas?? Aluminio o el de cobre? Saludos
pos tambien tienes razon jejejeje el radiador es como el de la foto con retorno el de navas el negro no tiene retorno al bote expansion (creo)no navas?¿¿?
2fast4you is online now  

Old 07-feb-2008, 06:32   #12 (permalink)
Eres el amo

claro el mio no tene retorno.........te dixo como iba el mio k es de cobre xk el de cobre va al reves y digo aver si va tener el de cobre y lo va a cambiar jaja un saludo !!!
NAVAS is offline  

Old 07-feb-2008, 06:39   #13 (permalink)
Eres el amo

jejejejejajaja
2fast4you is online now  

Old 08-feb-2008, 10:40   #14 (permalink)
Forero habitual

Pues puede ser que para ese radiador vaya diferente. Si lo cambias y te va mas me lo dices para poner el orden que tu tienes asi le vale el manual a todo el mundo. Saludos
Dani_Blata is offline  

Responder

Herramientas
Versión para imprimir