Hola a todos, como muchos sabemos el principal problema de la replica blata son sus problemas de refrigeracion, y yo como algunos otros me he dado cuenta que porque no refrigera como deberia, aqui os explico todo...
Manual realizado por Dani_Blata:
:arrow: Uno de las cosas mas graves que he arreglado es que el encarado de carteres esta fatal, solo teneis que comparad estas dos fotos
:?: Como podeis ver hay muchisima diferencia, porque lo quiere decir que no tira todo el anticongelante que el cilindro es capaz de recoger, por eso debeis de encararlo, yo lo hice a ojo con 2 juntas de serie, una la coloco en el cilindro y la otra en los carteres y me fijo en los huecos que hay y con un rotulador lo marco. Una vez echo eso con la dremel empezamos a quitar material poco a poco sin prisa con mucho cuidado, y intentamos darle una inclinacion( es dificil, a mi en uno me salio pero en otro no) para que no se haga un escalon. Y ya luego para rematar lo pulimos, yo he utilizado una punta de algodon de la dremel y pasta esmerilizadora.
:arrow: Asi es como os deberia de quedar mas o menos...
:arrow: Otra cosa muy importante es la helice ya que es la que mueve todo el refrigerante por el motor, yo sinceramente recomiendo por cambiarla por Blata original que es de una sola pieza y de magnesio y eso no se dilata al calentarse y nos quitamos la posibilidad de que patine. Pero si tenemos la china pues tenemos que tenerla bien limpia, vigilad que ninguna aspa este a punto de partir o que esta rota por cualquier lado. Hay va una foto de la helice
:arrow: Otra cosa muy importante son los rodamientos que son los que soportan el giro de la bomba de agua que le da el cigueñal. Si los rodamientos estan en mal estado o son chinos como es normal no girara todo lo que deben y frenaran la helice quitando algo de fuerza y entonces no refrigera como debe. Debeis vigilar que giren bien y luego girandolo muy lentamente para notar si tiene cualquier agarrotamiento, si lo tiene no seais ratas y cambiarlo. Eston son los rodamientos (debo cambiarlos)
:arrow: Y aqui esta la famosa junta torica y tambien la polea que agarra a la junta torica, la polea debemos de vigilar que este totalmente recta y no tenga por la zona donde gira la junta ningun saliente afilado porque podria cortar la junta ya que a las vueltas que gira la rajaria poco a poco. La junta si llevas la de serie deberias de cambiarla por una buena que podras encontrar en cualquier ferreteria o tienda de recambios de automoviles igual que los rodamientos.
:arrow: Y tambien tener bien colocado los mangitos al radiador porque algunas replica blatas (como la mia) los traia mal colocados y se calentaba muchisimo, hay va una imagen modificada por paint para que veais como va realmente:
Bueno espero que se os solucione los problemas de refrigeracion y cualquier duda ya sabeis, preguntarme. En general es facil hacerlo todo quizas cueste mas encarar pero con cuidado y tranquilidad no deberia de haber problema. Suerte a todos y espero no ver mas post diciendo que hay problemas de refrigeracion xD