Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | CAMISETA 2009 / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | RACING TEAM

Retroceder   Portal minimotos > .:: ZONA TALLER ::. > Reportajes y tutoriales
Registrarse NORMAS FOROS CALENDARIO Marcar Foros Como Leídos

Reportajes y tutoriales Reviews de nuevos modelos, tutoriales, prácticos, enséñanos como lo has hecho.

Welcome to the Portal minimotos forums.

You are currently viewing our boards as a guest which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our community today!

If you have any problems with the registration process or your account login, please contact contact us.

CAMISETA 2009
Camiseta portalminimotos 2009
ENLACES

PUBLICIDAD

ENCUESTAS
Pegatinas en la moto, ¿si o no?
Si, las pegatinas dan potencia gratis - 81,62%
111 Votos
No, además así no me las pueden quitar - 18,38%
25 Votos
Votos Totales: 136
No puedes votar en esta encuesta.

Reportajes y tutoriales

Desmontar motor replica blata

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-Jan-2008, 14:04   #1 (permalink)
Forero habitual

Dani_Blata no se puede cailificar en este momento
Desmontar motor replica blata

Realizado por Dani_Blata:

Bueno aqui esta la salvacion a todos los novatos con replica blata, con este manual ya no le tendras miedo a tu motor y sin enrrollarme mas empezamos con el manual.

Bueno antes de nada debeis sacar el motor del chasis y una vez que lo tengas colocado en un lugar comodo para trabajar empezamos...

:arrow: Antes de nada, herramientas necesarias:

Llave allen Nº 5
Llave allen Nº4
Llave allen fina
Llave fija 21
Llave fija 13
Llave fija 17
Alicates punta fina
Destornillador de estrella
Llaves de tubo

Bueno pues teniendo el motor preparado empezamos con el lio

:!: Le quitamos el tubo de gasolina y codo de escape

:!: Sacamos el filtro de aire

:!: Quitamos el carburador

:!: Aflojamos y quitamos la tobera

:!: Sacamos la caja de laminas

:?: DETALLE: El interior del motor visto desde la admision

:!: Aflojamos y sacamos el tirador

:!: Aflojamos y sacamos la campana

:!: Y ahora tenemos que bloquear el cigueñal para poder aflojar las tuercas de embrague y campana, yo lo bloqueo con una llave allen fina metiendola en un abujero que tiene la base del embrague

:!: Despues de bloquear aflojamos la tuerca del plato magnetico

:!: Y ahora del embrague

:!: Y aqui tenemos las 2 tuercas

:!: Sacamos el embrague tirando con la mano sale. ATENCION cuidado con la chaveta que no se pierda

:!: Aflojamos y quitamos bobina

:!: Una sorpresita que me lleve al desmontar, si os fijais esta la junta torica rota, y la mini me iba bien, ¡que raro!

:!: Y ahora con mucha paciencia con una llave fija vamos haciendo palanca al plato magnetico hasta que salga, no tengas prisa

:!: Ahora vamos a quitar la polea de la bomba de agua, la bloqueamos con una llave allen fina y aflojamos la tuerca

:!: Y ahora para sacarla la movemos con la mano un poco y luego con un alicates tiramos hacia arriba y sale. ATENCION: Debajo de la polea hay un separador, que no se confunda con el que esta entre los 2 rodamientos de la bomba de agua

:!: Ahora aflojamos y quitamos la bujia

:!: Aflojamos y quitamos la culata

:!: Ahora le quitaremos el culatin a la culata y las juntas toricas.ATENCION: Es posible que este duro sacar el culatin, si le dais con un martillo de goma sale

:!: Aflojamos y quitamos el cilindro con cuidado sin darle golpes, si se resiste darle golpecitos con un martillo de goma

:!: Ahora sacamos la junta con mucho cuidado para no partirla

:!: Ahora que tenemos fuera el cilindro vamos a quitar el piston, le quitamos los circlips con un alicate de punta fina y luego sacamos el bulon. ATENCION: Las arandelas van colocada en este orden ARANDELA-BIELA-ARANDELA

:!: Y aqui lo tenemos fuera

:!: Ahora sacamos la jaula de agujas de la biela

:!: Aflojamos y quitamos el tornillo que sujeta el porta-bobina

:!: Aflojamos y quitamos tornillo de carter parte superior

:!: Aflojamos y quitamos tornillos de carter parte inferior

:!: Aflojamos y quitamos los 3 tornillos del carter que estan en la zona del embrague

:!: Ahora vamos separando los carteres con mucho cuidado dondole si es necesario unos golpecitos con un martillo de goma

:!: Y aqui los carteres ya separados y el cigueñal viendo la luz

:!: Sacamos el cigueñal de los carteres y ya tenemos el motor abierto del todo

:!: Aqui el cigueñal

:!: Aqui el carter izquierdo (embrague)

:!: Y el carter derecho (plato magnetico)

:!: Sacamos la famosa helice de la bomba de agua

:!: Ahora sacamos el reten del carter izquierdo

:!: Y ahora el rodamiento que salido casi solo

:!: Quitamos el reten del cigueñal y de la bomba de agua

:!: Quitamos el clips que sujeta los rodamientos de la bomba de agua

:!: Aqui aprenderemos como sacar el rodamiento del carter. Con una llave de tubo que tenga el mismo diametro que el anillo interior del rodamiento la colocamos y le damos con el martillo poco a poco hasta que salga

:!: Y para los rodamientos de la bomba de agua exactamente igual. ATENCION: Entre los rodamientos hay un separador, que no se pierda y no se confunda con el que esta fuera debajo de la polea

Bueno pues ya teneis vuestro motor totalmente desmontado
Antiguo 13-Jan-2008, 20:40   #2 (permalink)
Eres el amo

2fast4you es como un diamante en bruto2fast4you es como un diamante en bruto2fast4you es como un diamante en bruto2fast4you es como un diamante en bruto2fast4you es como un diamante en bruto2fast4you es como un diamante en bruto
ole eso si es un trabajo fino jejejejeje
2fast4you está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 13-Jan-2008, 22:24   #3 (permalink)
Estas enganchado

jori no se puede cailificar en este momento
si la verdad que tiene un curro curioso jeje, esta genial como siempre jeje.
saludos
jori está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 13-Jan-2008, 22:32   #4 (permalink)
Eres el amo

NAVAS llegará a ser famoso muy prontoNAVAS llegará a ser famoso muy prontoNAVAS llegará a ser famoso muy pronto
buen tutorial.............pero a faltado algo jajaja un consejito con forme vayais desmontado ir dejando todo con su correspondiente tornillo/os y asi con todo y asi evitareis la tipica situacion de y este tornillo donde lexes iba ajaja

NAVAS está desconectado  
Espacio publitario Publicitar en portalminimotos
>
Antiguo 14-Jan-2008, 19:48   #5 (permalink)
Forero habitual

rudonjack no se puede cailificar en este momento
Muy bueno, excelente y buenas fotos !!!!!, ,,, es mejor que el mio!!!!, tendre que mejorar amigo,jaja,,,
Navas, los tornillos en realidad son una docena como mucho, yo los separo pa no liar, soy mu despistao , motor y la parte exterior por separado, pero me parece que el compañero ya sabe cual es cual, por lo que lo hara de cabeza
Ese casquillo de la bomba de agua, importante!!!!, momento discovery!!!!
Excelente trabajo!
rudonjack está desconectado  
Antiguo 14-Jan-2008, 19:53   #6 (permalink)
Forero habitual

^Perdon por repetir

Si los rodamientos los metes bien asi, estupendo, pero si los clavas por la parte interior tienes mas seguridad de no dañarlos ( En vez de poner la llave al exterior, poner una pequeña al interior del mismo), pero si los clavas asi estupendo,,,,, a lo mejor estoy yo equivocado?,, Es otra forma tambien de hacerlo
Antiguo 14-Jan-2008, 20:15   #7 (permalink)
Eres el amo

NAVAS llegará a ser famoso muy prontoNAVAS llegará a ser famoso muy prontoNAVAS llegará a ser famoso muy pronto
rudonjack ese consejo iba para todos los despistados del foro (yo me incluyo) ajajjajajaja un saludo!!!!!
NAVAS está desconectado  
Antiguo 14-Jan-2008, 20:54   #8 (permalink)
Eres el amo

DAVIDBIKE tiene un aura espectacular a su alrededorDAVIDBIKE tiene un aura espectacular a su alrededorDAVIDBIKE tiene un aura espectacular a su alrededorDAVIDBIKE tiene un aura espectacular a su alrededorDAVIDBIKE tiene un aura espectacular a su alrededor
buen tuto tio!!!!! pero los golpes para los herreros jajajaj, si es posible para los rodamientos siempre quitarlos y ponerlos con calor que al dilatarse entran y salen solos, y con los golpes nos podemos cargar el alojamiento del rodamiento y entonces adios carter

saludos!!!

PILOTO MOTISA
www.motisa.com
DAVIDBIKE está desconectado  
>
Antiguo 15-Jan-2008, 11:21   #9 (permalink)
Forero habitual

jajjajaja, yo tambien los separo, aunque reconozco cual es el que me costo sacar de todo ellos, siempre hay alguno !!1

A mi en el motor se me quedo un rodata incrustado, y ni con calor se iva.... Tendre que mejorar mi tecnica del calor !!, aunque unos golpitos en el sitio y despacito no hay problema, desde mi punto de vista
Antiguo 17-Jan-2008, 21:33   #10 (permalink)
Forero habitual

Si le das golpes flojos no pasa nada, y para meterlos si le doy calor pero para sacarlos no. Saludos
Dani_Blata está desconectado  
Antiguo 17-Jan-2008, 21:47   #11 (permalink)
FJM
Cogiendole el gustillo

FJM no se puede cailificar en este momento
Con este tipo de guías ganamos todos, a ver si todos cuando desarmamos nuestras minis hacemos fotos, siempre es buena información y ayuda para los demás, en hora buena para Dani_Blata, a var si todos aprendemos de esto, un saludo a todos, ha y una pregunta ¿como se puede bajar el artículo o como se puede imprimir?, le vendría a muy bién a mi hermano para arreglar su moto.

FJM está desconectado  
Antiguo 14-Feb-2008, 19:48   #12 (permalink)
Echando un vistazo

gas a fon no se puede cailificar en este momento
Eso como se puede imprimir o bajar????a mi tambien me verndria de perlas,estoi a punto de comprar una replica blata y me gustaria guardarlo....por si acaso tengo que tocar algo...ya se sabe......
gas a fon está desconectado  
>
Antiguo 15-Feb-2008, 16:27   #13 (permalink)
Forero habitual

Podrias copiarlo y pasarlo al word y asi lo imprimes. Saludosss
Antiguo 04-Mar-2008, 14:26   #14 (permalink)
Forero habitual

william monc está en el buen camino
felicitaciones Dany... con este tutorial he armado y desarmado el motor de mi blata... y eso que nunca habia tocado ningun motor de ninguna moto... me ha servido de mucha ayuda... les recomiendo que lo estudien y sigan paso a paso este tutorial... el unico problema es que tambien hubieras fotografiado la armada... por que no es lo mismo armar que desarmar... ademas, hay que explicar bien lo de las juntas, los retenes, la metida de los rodamientos y los o-rings... pero dejenme decirles que la mia despues de armarla prendio al tercer tiron... muchas gracias...
william monc está desconectado  
Antiguo 05-Mar-2008, 17:43   #15 (permalink)
Forero habitual

Tranquilo que proximamente hare el de montarlo. Saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación