Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | REPORTAJES | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | MERCHANDISING / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | Patrocinadores | RACING TEAM

Regresar   Portal minimotos > .:: ZONA GENERAL ::. > Reportajes y tutoriales
REGISTRARSE NORMAS FOROS LISTA USUARIOS CALENDARIO Marcar como leído DONACION

Reportajes y tutoriales Reviews de nuevos modelos, tutoriales, prácticos, enséñanos como lo has hecho.

ENLACES RECOMENDADOS

ULTIMOS POSTS
A valdemoro el domingo 7/12/08
17 Respuestas, 282 Vistas
la moto me tiene loco
0 Respuestas, 5 Vistas
Foreros una mañana en Valdemoro
por DR Tom
70 Respuestas, 1,342 Vistas
Karting Los Molinos Noja
por rstdi
14 Respuestas, 490 Vistas
escape??
por rascky
4 Respuestas, 52 Vistas
Stamas 2008
por admin
37 Respuestas, 7,010 Vistas
Carrera De Campeones
199 Respuestas, 7,565 Vistas
Sube revoluciones pero no sale
por pitu19919
27 Respuestas, 311 Vistas
Nuevas pegatinas del foro
por admin
80 Respuestas, 6,236 Vistas
Explicación de que es el par y la potencia
por xistu
18 Respuestas, 517 Vistas
Ultima Rodicar Cibuyo
por BlaDDeR
25 Respuestas, 872 Vistas
DiseÑa Tu Propio Circuito !!!!
por admin
63 Respuestas, 5,607 Vistas
PeÑa Alvaro Bautista
por juanjo29
13 Respuestas, 234 Vistas
gp3 reverse
por rascky
6 Respuestas, 233 Vistas
Carrera Fin de Año la Princesa (21 Dic.)
por ferames
75 Respuestas, 1,917 Vistas
Quieres Ir Al Trabajo En Moto???
por CMMCLUB
0 Respuestas, 51 Vistas
Sabado 6 De Diciembre Circuito De Oliva
por ruben78
19 Respuestas, 455 Vistas
¡importante Diplomas Valenciano!
2 Respuestas, 80 Vistas
Pues Un Kit 5 Transfers
por rmonje
17 Respuestas, 473 Vistas

Reportajes y tutoriales

Cambiar cigueñal reverse por Bizeta

Responder

Herramientas Estilo
Old 28-dic-2007, 10:33   #31 (permalink)
Forero habitual

Lugar: Tenerife
rudonjack es desconocido
Bueno, en un par de tardes he cerrado por fin el motor de la mini,,,
Los reyes, los regalos, la pasta que vuela, los compromisos, la gripe que pase, la loteria,,,,, vamos!!!

[IMG][/IMG]

Aqui ya tengo puesta la marcha que me salio con el rodamiento que tanto,,,tanto me toco los nervios, que al final la saque con un estractor de rodamientos ,,,
Se puede ver que ya tiene puesto el piñon de 10 dientes que me vino de origen, sigo diciendo que de origen xino,,, El reten Polini original de la marcha colocado a falta de poner el tornillito que sujeta el piñon al eje para que no se salga del alojamiento.
Es importane que el piñon quede enrasado con el eje y que el casquillo haga tope con el rodamiento de la marcha reverse (Que pase por dentro del reten hasta el rodamiento),,, si no queda como se ve en la foto, se queda sobre salida la marcha reverse por el otro lado y tendremos problemas con la campana sacando el conjunto hacia afuera por el lado contrario y teniendo problemas con el el embrague,,, serian daños colaterales como dice los americanos
rudonjack is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar (Quote) y responder

Recomendados   #1.5
Artículos recomendados

Google is online  

Citar (Quote) y responder Citar a varios (Quote) y responder Respuesta rápida

Old 28-dic-2007, 10:45   #32 (permalink)
Forero habitual

rudonjack es desconocido
[IMG][/IMG]

Aqui esta la alegria de la huerta,,,,,,,,,jajajjajaj

La famosa y fantástica arandela polini

que va entre el rodamiento de agujas de la campana y el cigueñal.....
A mi, cuendo desmonte por primera vez la mini, mejor dicho, el motor, por que mi mini es supermotard y compre el motor nuevo en una tienda y se lo acople al chasis, de eso hace casi ya un año, no me vino y tuve que comprar en los partocinadores un conjunto completo de rodamientos y retenes que los he ido colocando a medida que los mecesitaba poner, algunos de urgencia como esto que se ve en la foto y por seguridad la jaula del piston

El montaje es como en la foto,,,cigueñal, reten, arandela, jaula, campana, chaveta y embrague con tuerca mas nothig!
rudonjack is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Old 28-dic-2007, 10:55   #33 (permalink)
Forero habitual

rudonjack es desconocido
[IMG][/IMG]

Lo que comentaba anteriormente se ve en la foto,
La fabulosa arandela lo unico que hace es mantener recta a la campana y que no oscile longitudinalmete, o reducir la oscilacion casi por completo e impedir que el rodamiento de agujas dañe el reten de cigueñal con la consigiente perdida de precompresion y pua asegurada..

Los entendidos se daran cuenta de que falta la caja de aluminio que proteje la marcha y sirve como deposito del aceite,,, pero asi se ve mejor el sistema,,,
En las siguientes fotos voy a montarlo completo sin este protector de aluminio y luego desmontare para acabarlo.... asi se ve mejor.... un ratillo mas pero que sea para el beneficio colectivo y para sacar de dudas a compañeros foreros que no se atreban a meterle mano al motor
rudonjack is offline  

Old 28-dic-2007, 11:14   #34 (permalink)
Forero habitual

rudonjack es desconocido
[IMG][/IMG]

Perdón,,,,,,,,
No peseis que esta mal puesto la foto anterior ya que lo puse superpuesto y encaja perfectamente, pero asi como lo puse , se puede ver con claridad el conjunto de la campana.......

Tampoco he nombrado el reten que lleva interiormente la campana,,, que evita que salga el aceite al compartimento del embrague, que si lo cambiais, teneis que tener cuidado de no meterlo mucho,,,, que mal suena,,,,
(Introducirlo jajaja)... es el que se ve en se circulo amarillo....
El problema que tiene es que si se coloca muy al interior se corre el riesgo de que toque con el rodamiento de agujas de la campana y se puede romper, ademas puede hacer que la campana sobresalga hacia afuera y toque con la parde de detras del embrague y se funda la chaveta entre otras cosas y el reten
rudonjack is offline  

Old 28-dic-2007, 11:28   #35 (permalink)
Forero habitual

rudonjack es desconocido
[IMG][/IMG]

Fase final....

Se coloca el embrague dentro de la campana hasta que el embrague quede enrasado con la parte de fuera del aro de la campana, vamos que si ves el motor tumbado no sobresalga de la campana...... no olvidar de poner la chaveta,
Se quita el tope de goma que tiene para sujeccion el muelle...
Se le coloca un tornillo largo de M-5 hasta notar que si movemos la campana y se mueve junto al embrague y con una llave de filtros de aceite,,, (un cincho),,,, se bloquea la campana..
Asi conseguimos que al apretar la tuerca del embrague y moverse este ,mueva la campana que bloquearemos con el cincho...
Despues de dejarlo apretado se comprueba que la campana rudea libremente junto a la marcha reverse y que el embrague tambien lo hace,,,
Recuerdo que la tuerca del embrague se aprieta aflojando, vamos al reverse, jajjja

Hay algun tutorial al respecto mejor esplicado, fijo ,que este,,,, por si alguien se lia, aunque le puedo ayudar en este post si me consulta y tiene problemas
rudonjack is offline  

Old 28-dic-2007, 11:30   #36 (permalink)
Forero habitual

rudonjack es desconocido
[IMG][/IMG]

Caja de laminas de carbono y tobera es lo ultimo que he colocado en el motor

y
rudonjack is offline  

Old 28-dic-2007, 11:31   #37 (permalink)
Forero habitual

rudonjack es desconocido
[IMG][/IMG]

Aqui esta el premio!!!!!!!
rudonjack is offline  

Old 29-dic-2007, 12:04   #38 (permalink)
Forero habitual

rudonjack es desconocido
Y el problema

[IMG][/IMG]

Que esta el chasis pelao,,,,, sin rodamientos ,ni cables, ni interuptores, ni manillar,,, bueno ya veis.......

tengo que ACOPLAR EL MOTOR REVERSE al chasis este,,,,,,

Seguire en el otro hilo y pondre datos de este chasis que fabrique
Longuitudes, refuerzos, forma de hacerlo por si alguien le apetece hacerlo que con lo que voy ha continuar en ese post se vera mejor el final de la mini aunque pondre una foto completa aqui y comentarios para que veais el cigu como va que es lo que toca aqui,,, no????,,,,,,,

Un saludos foreros para todos, espero que le sirva a alguien de ayuda,,,,!!!!!
, perdonad por las faltas de ortografia, por haber abandonado el hilo unas semanas y disfrutad de la fiesta amigos,,,,, si hay alguna duda os la respondo por aqui,,,,
xao!
rudonjack is offline  

Old 29-dic-2007, 04:34   #39 (permalink)
Eres el amo

Lugar: Madrid
RealNeos es conocido por todosRealNeos es conocido por todosRealNeos es conocido por todosRealNeos es conocido por todosRealNeos es conocido por todosRealNeos es conocido por todosRealNeos es conocido por todosRealNeos es conocido por todosRealNeos es conocido por todos
Un crack tio, eres un crack. Vaya currada que te metes, un 10 para ti

Se vende: http://www.portalminimotos.com/foro/...nikon-d40.html

R.Reverse the Blata's fucking machine!! Reverse Rules!!!
RealNeos is offline  

Old 29-dic-2007, 05:16   #40 (permalink)
Forero habitual

rudonjack es desconocido
Ya te contare como va el Bizeta pùesto en la mini para que decidas ha comprartelo y saques conclusiones... haber si durante este finde consigo montar la mini entera,,, voy a continuar en el otro post de
acoplar motor reverse a minimotard
Para que veais el montaje,,,,, y luego, por supuesto, las conclusiones del rendimiento, aqui,,, claro,, para que opineis al respecto, que es lo que toca...
Solamente comprobando la fuerza que tiene ahora el tirador con la bujia puesta y sin carburador, que tiene el paso libre de aire, es la misma que con el carburador puesto que cierra el paso y con el cigu xino,,, ya te puedes imaginar que tiene mas fuerza,,, hice otra prueba soplando un poco y manteniendo la presion por la toma de la caja de laminas y tirando del tirador, la bola de papel que tenia en el escape me salio como a 50cm del motor disparada,,, garantizo que solo me llene los carrillos de aire para soplar,, por lo que tiene ese carter mas precompresion...
No digo esto para que compreis el cigu, ya que no me gano nada, solo para que veais que tal va,,,Ya os cuento que tal.... Un saludo!!!
rudonjack is offline  

Old 29-dic-2007, 09:57   #41 (permalink)
Forero habitual

rudonjack es desconocido
[IMG][/IMG]

Dejo esta perlita por aqui para que comprobeis que la mini ya esta caminando,,, por lo menos arranca,,,,

Me voy a registrar en TU TUBO para poner si todo va bien un enlace mañana de como me va la mini,,,
Un saludo !!!!!!
rudonjack is offline  

Old 29-dic-2007, 11:13   #42 (permalink)
Eres el amo

RealNeos es conocido por todosRealNeos es conocido por todosRealNeos es conocido por todosRealNeos es conocido por todosRealNeos es conocido por todosRealNeos es conocido por todosRealNeos es conocido por todosRealNeos es conocido por todosRealNeos es conocido por todos
Ahi, ahi, ese motor que ruja!!
RealNeos is offline  

Old 30-dic-2007, 12:16   #43 (permalink)
Forero habitual

rudonjack es desconocido
Ahi, ahi, ya ta rugiendo la mini,,, jajaja, podria un video pero la foto lo dice todo....

Mañana vacio el liquido del radiador para evitar rebabas de metal y otros elementos que hayan quedado en el sistema que esta tarde le puse agua del grifo pa probar si perdia y si andaba la bomba como toca, esta todo perfecto..
Me sorprende lo rapido que ha arrancado despues de estar 15 dias cerrado con el problema de la reverse,,,
Mañaña ajusto complet, frenos y tal, y me voy ha hacer un poquito de rodaje por aqui cerquita y si puedo cuelgo un video de lo que ocurre
rudonjack is offline  

Old 16-ene-2008, 11:41   #44 (permalink)
Eres el amo

Bueno, pues a mi me ha llegado hoy el cigu, y nada a ver si me puedo poner un dia de estos que ando un poco liadillo, ya os diré mis impresiones
RealNeos is offline  

Old 17-ene-2008, 01:22   #45 (permalink)
Forero habitual

rudonjack es desconocido
Compraste el mismo que yo!!!!????

FLIPAS!!!!!! como va,, parece "casi" 50cc,,, y estoy en rodaje,,, aun no le he abrierto en condiciones, un par de veces y poco a poco (Muxa pasta pa que se rompa y con el aro nuevo)...
Lo peor, el primer toque del embrague con la campana, cuando agarra,,, no se si es por el embrague polini que le puse o por el cigu, pero se pega y sale como un tiro,,, Ya te contare pero en curvas cerradas me parece que va ha ser "divertido", seguro me caigo....

Ya nos cuentas tio!!!!... Si tienes algun problema y si puede hecharte un cable, ya sabes donde estoy!
rudonjack is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in Technorati