Mi intencion con esto es enseñaros como pinto yo la mini y el casco.
Mi mini tiene una quillita y no tiene carenado.
Despues de desmontar y limpiar las piezas lo que hay ke hacer es lijarlas bien, con una lija de grano 240 quedara bien y no se eternizara el trabajo.
Toda la pieza debe kedar totalmente mate. Si tienes una lijadora mejor ke mejor.
La moto la pintaremos dando un color de base,(blanco) y luego haremos los dibujos.
El casco con dibujo diferente lo pintaremos por colores.
Taparemos todas las partes ke no queramos pintar, veis en el casco ke todo el interior esta tapado con cinta de carrocero.
Cuando hayamos lijado desengrasaremos la pieza con desengrasante o alcohol, y ya esta listo para pintar.
Se puede pintar con pistola o con aerografo, yo usare los dos dependiendo de la superficie a pintar.
Pistola 4 Kilos de presion y aerografo 2,5 kilos.
Bien, ya tenemos las piezas lijadas y desengrasadas,
En el casco he puesto dos cintas de carrocero ke usare como guia para el dibujo.
Yo pinto en la calle, pero lo puedes hacer en cualquier sitio que este perfectamente ventilado, por tu seguridad, balcon...
El casco lo pintaremos a cachos , por lo cual no tenemos que pintarlo entero.
la pintura que yo uso es de carrocero tipo bicapa. pero creo ke valdria cualquier pintura MATE que encontremos, incluso esprais.
Pues nada a darle caña a la pistola.
Daremos varias capas, a unos 30 cm de la pieza, dejando enmatecer entre ellas, kedara terminado cuando el color tenga el cuerpo suficiente, esto es que no se note nada el colro del fondo.
Una vez pintado dejaremos secando un dia para seguir.
pues nada, mañana seguiremos...
Wenasss, continuamos. En la primera foto se puede ver como kedaron las piezas despues de kitar la cinta de carrocero.
Ahora viene el trabajo de encintar, basicamente encintaremos todo lo ke keremos ke kede blanco.
En el casco, sera la "flecha" central, esto sera lo ke tapamos perfectamente, si dejamos algun reskicio por donde la pintura pueda entrar, entrara.
No se si se ve pero en el casco la cinta esta mas o menos un milimetro por detras de la linea blanca, esto es, pintaremos el verde 1mm por encima del blanco.
En la mini dejamos dos lineas ke pintaremos de dos colores diferentes, no importa si se mancha la segunda linea pues la pintaremos mas adelante.
Como veis esta vez he usado el aerografo, pues el tamaño a pintar es menor ke antes.
Cojemos el color verde y a darle caña, dejaremos secar unas horas antes de continuar.
No se si me estoy explicando bien, espero ke si.
Despues de pintar el verde, lo ke haremos es pintar el rojo. Para ello tenemos ke tapar con cinta de carrocero la raya verde, asi como la "flecha" verde del casco.
Cuando tengamos todo esto preparado pintaremos el rojo.
Esto tb lo he pintado con el aerografo, keda muy bien.
Si no tienes compresor, no te preocupes, venden bonbonas de aire comprimido (en los grandes centros de bricolaje) ke se acoplan al aerografo, asi puedes trabajar con el.
Para la pistola de pintar el caudal de aire comprimido ke necesitas es muy grande, ni siquiera los comresores ke venden en esos sitios te valdran.
Bien, el siguiente paso es poner el numero.
Para esto yo lo ke hago es en el word escribo el numero o lo que se quiera poner, lo imprimo en papel de pegatina normal.
Yo he imprimido varios numeros, esto es por ke la pegata ke yo tengo esta dividida en 4 partes, asi consigo que me kede centrado en una de ellas.
Cuando lo tenemos en la pegata, cojemos un cuter y le recortamos el numero.
Nos kedaremos con la parte no impresa y el numero lo tiramos.
Pegamos la pegatina donde keramos el numero, el resto de la pieza la tapamos con cinta.
Pintamos con el negro, como no tenia pintura de carrocero en color negro lo he hecho con sprai negro MATE (lo de mate es importante) a ver como keda.
Con esta forma no solo podeis poner un dorsal, tb podeis poner vuestro nombre o lo que se os ocurra, lo de hacer esto en varios colores lo dejo para artistas.
Depues de secar retiraremos toda la cinta de carrocero (la de dentro del casco no, ke no keremos barnizarlo)y endremos las piezas preparadas para der el ultimo paso: Barnizarlas.
Bien, ya hemos llegado al ultimo paso. Yo el barniz ke uso el de los coches, barniz acrilico de 2 componentes, esto es, 2 partes de barniz por cada una de endurecedor.
Para mi esto es lo mas dificil de todo pues si te quedas corto dandole la capa se keda como piel de naranja, y sin embargo si se pasas dandole la capa te saldra el tipico chorreton.
Ten paciencia, hazlo despacio y en dos veces.
La primera pasada dejalo como si no llegara a cubrir del todo, como con agujeros, dejalo reposar media hora, y despues dale otra pasadita, lo de dejarlo en la medida justa es cosa de profesionales. Es mejor kedarse corto ke no pasarse. A mi siempre me sale algun chorreton.
Trankis ke lo del chorro tiene solucion.
Yo lo he pintado a pistola, pero perfectamente se puede usar el aerografo, kedara de lujo.
Mañana pondre el resultado final a ver ke os parece.
Seguramente me dejare muchas cosas en el tintero, pero es ke ahora no me acuerdo, asi ke si a alguien se le ocurre algo ke lo diga, ke me estoy pegando un monologo de dos pares de cojones.
Lo de pintar el negro con el spray ha resultado perfecto.
Todo esto se haria de lujo en una cabina de pintura para evitar ke el polvo se pegue, pero como no la tenemos, pues con motitas ke kedara.
Buen trabajo tio, este manual viene de lujo para hacer nuestras pequeñas obras de arte jeje, a ver si lo vemos en directo k es donde se ve la calidad, venga agurrrr
... ke me estoy pegando un monologo de dos pares de cojones.
jajaja... no es que no te digamos nada... pero yo prefiero que este todo junto... que luego leerlo con mil post entre medias es un poco molesto...
Pues a mi me parece un tutorial muy bueno... y ademas trabajadete... que es un rollo estar haciendo el trabajo... y parar entre medias para hacer la fotillo...
Solo falta un par de cosas por aclarar...
Si se trabaja con pistola... donde se compra o que marca de pintura y barniz se usa?
En el caso de no tener pistola ( o no querer usarla, y querer hacerlo con sprays.. valen todos?... hay algun barniz especial para moto-coche?
Yo tengo pistola y aerografo, asi como compresor... pero no me gusta usarlo con pinturas que no sean de agua (lo uso para mis maquetas de 1/6...) ... ya que limpiarlo es un rollo...
He estado en Leroy, mirando las pinturas en spray, y hay tanto colores, como barnices transparentes que sirven para interior y exterior... estos me valdrian?
Muchas gracias por el tutorial...
La vída es eso que te pasa, mientras te empeñas en hacer planes.
Pues bien, aki veis como ha kedado. espero ke os guste, tb os he puesto la reverse ke la tenia pintada antes.
Como veis el blanco no es tan blanco como deberia pero bueno fallos los tienen todos no????
La pintura es especial de carrocero se llamas sistemas bicapa, esto es es pintura especial para barnizarla despues.
El numero por ejemplo esta hecho a espray y el resultado es bueno.
Existen sistemas bicapa al agua desde hace tiempo, y se pueden comprar en almacenes de pinturas.
No se ke resultado daran los esprays de barniz, si alguen lo sabe ke comente
Vssssss.