En el video nuestro de Iraeta se vé como le paso al Doctor en altas aunque peso el doble que el. El lleva 170º, yo 178º, y ya veis la diferencia..
Juas os puedo asegurar eso xDD el eightball me pasaba ami como si yo fuera parado xD aunque tambien yo iva tranquilito estrenando la reverse pero el eightball iva muy rapido y se le notaba que su moto estiraba mas. abra que tocar la mia
Juas os puedo asegurar eso xDD el eightball me pasaba ami como si yo fuera parado xD aunque tambien yo iva tranquilito estrenando la reverse pero el eightball iva muy rapido y se le notaba que su moto estiraba mas. abra que tocar la mia
yo estaba también de estreno , jeje, pero tranquilito solo puedo ir las primeras vueltas, por dejar calentar las ruedas, luego busco pegatinas como alimento
a ver si la terminas y nos damos todos unos buenos piques tio
terminarla dices? xDD nose que es terminar jajaja
Hasta que ni quite el piñon que nose como c.....ones hacerlo nada. Llevo todo el verao muerto de asco sin andar... haber si me ayudais tu y realneos con al mierda del piñon xD y acabo rapido. Menos mal que el otro dia fui alos karts y me di el gustazo por lo menos jejeje
Ahora una pequeña explicación de los puertos auxiliares.
Sabeis que el piston tiene uno o dos segmentos, que apoyan contra las paredes del cilindro. Tienen dos misiones, cerrar el hueco entre el piston y el cilindro para que no se vayan por ahí ni la compresión ni las explosiones, y evacuar el calor del pistón por contacto con la pared del cilindro.
Al subir y bajar el pistón, el segmento o segmentos pasan por los huecos que dejan las ventanas de los transfers, el escape, y el booster. A por ejemplo 12000 rpm, el segmento pasa muchas veces y muy rapido por cada ventana en un minuto. Si esas ventanas fueran muy anchas, el segmento se atrancaría en su paso, saltando y rebotando en su rebaje del pistón, hasta destrozarse, con el consiguiente gripazo y destrucción.
Para evitar esto, los ingenieros pusieron un límite al ancho máximo que pueden tener estas ventanas. Normalmente los transfers no hacen falta que sean tan grandes como para que esten en la zona de peligro, pero el escape si, si que necesita anchura para rendir bien.
Para un escape de forma ovalada como es el del cilindro de la reverse, el limite del ancho del escape viene a ser un 71%-73% del diametro del cilindro, unos 25,5mm. Pero ahí no acaba todo, hay otro factor a tener en cuenta, y es la distancia entre las ventanas de los transfers, y el escape. Si agrandamos el escape a lo ancho, el tabique que quede entre escape y transfers no ha de ser menos de 2mm, y eso sería estar ya en el límite del bien
Bien, ya estamos a medio camino. Ahora voy a introducir otro concepto muy por encima, el Tiempo-Área, que nos va a llevar a entender el porqué de los puertos auxiliares de escape.
Sabemos que el piston sube y baja. Y al subir y bajar, abre y cierra el escape y los transfers. Pero la apertura y cierre de escape y transfers no es "todo o nada", abierto o cerrado, hay
muchos pasos intermedios...
Para entenderlo, empezamos en 0. Baja el pistón 1mm, se empieza abrir el escape, pero se abre un poquito solo, la parte de arriba, pongamos que tiene 6mm de ancho esa apertura. Baja otro milimetro mas el pistón, ahora la apertura mide 14.3, y así con cada milimetro que baje el pistón. Al ser un escape ovalado, en la mitad la apertura será de por ejemplo 25mm, pero arriba y abajo es menor, esa apertura como hemos visto varía.
Con los transfers pasa lo mismo, el pistón los va abriendo o cerrando poco a poco segun sube y baja.
Vale, sabemos que escape y transfers tienen aperturas variables, en función de donde se encuentre el pistón en su carrera. Sabiendo el ancho y el alto de ese hueco abierto, podemos calcular su área, que sería el espacio por el que podría fluir mezcla fresca/gases de escape, segun si es el escape o los transfers, en determinada posición del pistón.
Y para que coño nos sirve todo esto? Pues la verdad es que ya se me ha olvidado.... ajajajaj
Debemos saber, que para cada velocidad determinada del motor, hay un tiempo y un área óptimos para producir la máxima potencia. Es decir, por poner un ejemplo, la reverse a 10500 revoluciones, si queremos que produzca su potencia máxima, entre otras cosas, necesita que el area del escape sea (es ficticio) 22mm cuadrados, y el area de los transfers 14mm cuadrados. Si esas áreas se combinan con que sucedan en el momento adecuado de la carrera del pistón, conseguiemos la maxima potencia para la velocidad que hemos designado.
Si habeis leido y entendido todo lo escrito hasta aquí, espero que si , (sino se pregunta), ya teneis los conocimientos básicos para entender el porquë de los puertos auxiliares.
Como he explicado antes, hay un máximo de ancho que se puede hacer el escape para que no se atasque el segmento, y sabemos que necesitamos determinado área para sacarle potencia al motor... El ingeniero decide que el motor de la reverse va a dar su potencia maxima a 10500 rpm. Hace sus calculos, y le sale que necesita 15mm cuadrados de area de escape y 9mm cuadrados de area de transfers.
Con los transfers no hay problema, reparte esos 15 mm2 entre los dos principales, y el booster. Pero los 15 mm2 del escape? Se pasa del límite de ancho....
Hace el escape prinicipal con un ancho por debajo del límite para que dure el motor, y hace dos agujeritos, uno a cada lado del escape, que conectan con este a la mitad del camino entre el pistón y el tubo de escape. Esos dos agujeritos le consiguen esos milimetros cuadrados extra que ha perdido por no poder hacer el escape todo lo ancho que quería.
Tenemos el area de escape necesaria, y no hay peligro alguno para el segmento
Editado por EightBall en 21-ago-2006 a las 08:06 .
Ahora que hemos explicado que es esto del tiempo/area con un ejemplo, podemos hablar ya del cilindro de la reverse, que es lo que nos traemos entre manos
Si habeis visto la grafica de potencia que puso Doctor, se ven dos picos o bandas de potencia, el primero y normal, y otro pico hacia las 13000 y pico vueltas.
El segundo pico se debe a el area de los transfer, que estan optimizados para dar su máxima potencia a 14000 rpm segun he calculado, pero el area de escape esta optimizado para dar su potencia máxima a 9600 rpm. Osea, que no trabajan en conjunto los transfers y el escape para producir potencia.. Los transfers son muy grandes hasta las 14000, y el escape se queda pequeño a partir