Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | REPORTAJES | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | MERCHANDISING / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | Patrocinadores | RACING TEAM

Regresar   Portal minimotos > .:: ZONA GENERAL ::. > Reportajes y tutoriales
REGISTRARSE NORMAS FOROS LISTA USUARIOS CALENDARIO Marcar como leído DONACION

Reportajes y tutoriales Reviews de nuevos modelos, tutoriales, prácticos, enséñanos como lo has hecho.

ENLACES RECOMENDADOS

ULTIMOS POSTS
Mi perverse
por Lobezno
4 Respuestas, 75 Vistas
III Prueba De Minimotos Los Molinos
por admin
7 Respuestas, 236 Vistas
quedadita en el luismi sabado 5?
por callejo13
26 Respuestas, 515 Vistas
Ultimas novedades BZM
por maza
4 Respuestas, 123 Vistas
Super-Bikes Riding Challenge
por RealNeos
32 Respuestas, 1,163 Vistas
Réplica Blata Elite (gp9)
por Koer
10 Respuestas, 185 Vistas
circuito karting barros
por Sergiu
75 Respuestas, 2,379 Vistas
Fulminando registros !!!!
por admin
29 Respuestas, 1,234 Vistas
Tarde del Jueves 3 [PERALEDA]
por admin
44 Respuestas, 1,101 Vistas
china con sonido metalico
por juco
14 Respuestas, 241 Vistas
myspace del ekipo norte...
por Ezekiel
6 Respuestas, 296 Vistas
rodamientos
por rmonje
1 Respuestas, 1,630 Vistas
Carteres del motor reverse
por Itor
1 Respuestas, 51 Vistas
que circuito escojo
por ismaelg
10 Respuestas, 162 Vistas
team norte(nombre motoclub)
por eneko
0 Respuestas, 47 Vistas
XBOX 360 Gametag !!!!
por admin
54 Respuestas, 2,024 Vistas
Motociclismo en Madrid
por admin
7 Respuestas, 273 Vistas

Reportajes y tutoriales

Cambiar embrague de serie por uno regulable

Responder

Herramientas Estilo
Old 28-dic-2005, 09:31   #1 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: Dinamarca
Jusa es desconocido
Cambiar embrague de serie por uno regulable

Todos sabemos cambiar los muelles del embrague originales por unos mas duros para ganar salida, vamos a ir mas allá cambiando el embrague de serie por uno regulable de competi para ganar muchas mas salida.

NOTA: El embrague regulable es algo complicado, lo he probado en una mini con motor de 39cc y en una con motor de 49cc. En la de 49cc va muy bien, tiene fuerza el motor y sale muy bien, en la de 39cc llevo unos cuantos intentos fallidos, pero creo que es porque patinan los ferodos en la campana y le cuesta mucho salir, mañana lo probare con otra campana a ver si es culpa del motor o de las zapatas

Aqui teneis los dos embragues:

Como podeis ver, la diferencia mas clara de un embrague al otro son los muelles, y es por su tipo de trabajo.
El embrague de serie usa unos muelles de extension, es decir, al abrirse la zapata por la fuerza centrifuga, el muelle se estira, provocando una fuerza que hace que la zapata, cuanto mas se abra, mas le estira el muelle para que vuelva a su posicion. Por lo tanto, cuanto mas fuerte sea el muelle, mas le costara a la zapata abrirse, y cuanto mas se abra, mas fuerza hará el muelle para que vuelva a su posicion. Así, cuanto mas duros sean los muelles, mas revoluciones necesitara el motor para que el embrague se coja a la campana y nos de tracción, y a mas revoluciones, mayor potencia de salida tendremos.

En cambio, el embrague regulable usa unos muelles de compresión, es decir, la zapata, al abrirse, lo que hace es apretar el muelle, y este, segun la regulacion que tenga, le opondra más o menos fuerza para que la zapata pueda llegar a embragar con la campana. Cuanto mas apretados esten los muelles, mas fuerza centrifuga necesitara el embrague para acoplar con la campana, de ahi su nombre de "regulable"; regulamos la tensión que ejerce el muelle sobre la zapata para que esta embrague a las revoluciones que nosotros queramos.
Si sabemos a cuantas revoluciones nuestro motor genera la maxima potencia, con un tacometro podemos regular muy bien los muelles para que dejen embragar a las zapatas a esas revoluciones, dandonos la maxima potencia en salida.
(Lo del tacometro yo no lo he hecho, ya que no tengo, y tampoco se a que revoluciones tiene el motor la maxima potencia, asi que lo he regulado a ojo.)

Bueno, después de la clase teorica que ha servido para conocer el funcionamiento de los 2 embragues, vamos a lo que nos interesa, que es montar el regulable.
Para eso, la herramienta mas adecuada que necesitaremos es esta:

La herramienta de la izquierda seguramente la mayoria no sabreis que es. Es un extractor, se suele usar para desmontar rodamientos o piezas que estan unidas en ejes. Este que tengo yo me lo han dejado en un taller. Las demas herramientas ya sabeis que son.

Lo primero es desmontar la campana del embrague:

Al sacar la campana, nos encontramos con el embrague:

Ahora viene lo mas dificil de todo, que es desmontar el embrague. He leido que hay gente que para desacoplar el embrague o el plato magnetico, al ir tan fuerte, mete el motor en el horno ¡¡SIN GASOLINA EH!! para que se caliente y dilate, y asi sacarlo mas facilmente. Esto es bastante engorroso, pero si no teneis un extractor y teneis que hacer palanca o algo parecido, es una buena opcion.
Nosotros usaremos un extractor. Para eso, ya que el espacio que nos deja el embrague es minimo, tenemos que desmontar los muelles, y al abrir las zapatas, tendremos hueco para meter las patas del extractor.

En esta foto ya esta el embrague fuera, pero asi se verá mejor como se engancha el extractor:

Metemos un tornillo en el eje (allen a poder ser) mas largo que la rosca que tiene el eje, y nos servira de apoyo para la rosca del extractor, y iremos tensando hasta que nos despegue (no costará mucho ya que es eje cónico) La primera vez que lo saqueis, os costara ya que tiene fijador en el eje (mania de los putos chinos) Una vez lo hayais sacado, cojeis una lija y se lo quitais todo.

Bueno, ya hemos desmontado el embrague, como el regulable no tiene chavetero, le quitaremos la chaveta del eje, así:

Con un destornillador hacemos palanca y sale facilmente.

NOTA: Alomejor tu moto no tiene chaveta, en la mia, que es 39cc, si que tiene, en la de mi compi, que es 49cc, no tenia.

Una vez desmontada la chaveta (si tenia) lijaremos el eje para quitar los restos del fijador y dejarlo finito para el embrague regulable.
Y ya solo nos queda montar el embrague regulable, y queda tal que así:

tutorial sacado de :
http://foro.pocket-bike.com.es/ftopic3077.html

Editado por admin en 26-may-2006 a las 12:15 .
Jusa is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar (Quote) y responder

Recomendados   #1.5
articulos recomendados

Seguro que te interesa...

Google is online  

Citar (Quote) y responder Citar a varios (Quote) y responder Respuesta rápida

Old 29-dic-2005, 02:43   #2 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: Dinamarca
Jusa es desconocido
Por cierto... Esto no me lo he currao yo..

Es un tutorial que he encontrado por ahi, y queria compartirlo con vosotros
Jusa is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Old 10-ene-2006, 04:33   #3 (permalink)
Cogiendole el gustillo

juanfra es desconocido
joder jusa se ve k ta burres en denmark!!, vaya precision de profesiona, espero k cuando les expliques a tus niños k los niños no los trae la cigueña no se hagas tan detalladamente... jajaj
explicacion de campeones si zeño
juanfra is offline  

Old 01-jun-2006, 10:45   #4 (permalink)

Lugar: Ourense
Crusader es desconocido
Perdona juanfra pero ese manual no lo ha hecho tu amigo lo ha copiado de una pagina
Crusader is offline  

Old 02-jun-2006, 01:06   #5 (permalink)
Administrador

Lugar: España
admin ha desactivado la reputación
Quote:
Originalmente publicado por Jusa
Por cierto... Esto no me lo he currao yo..

Es un tutorial que he encontrado por ahi, y queria compartirlo con vosotros
creo que lo dejo bastante claro

y se ve perfectamete en las fotos a que foro pertenece, se ha puesto el link y todo

PILOTO portalminimotos.com

www.minimotosmagazine.com | www.portalminimotos.com
admin is offline  

Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are desactivado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:48 .