Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | REPORTAJES | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | MERCHANDISING / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | Patrocinadores | RACING TEAM

Regresar   Portal minimotos > .:: ZONA GENERAL ::. > Reportajes y tutoriales
REGISTRARSE NORMAS FOROS LISTA USUARIOS CALENDARIO Marcar como leído DONACION

Reportajes y tutoriales Reviews de nuevos modelos, tutoriales, prácticos, enséñanos como lo has hecho.

ENLACES RECOMENDADOS

ULTIMOS POSTS
Mi perverse
por Lobezno
4 Respuestas, 74 Vistas
III Prueba De Minimotos Los Molinos
por admin
7 Respuestas, 236 Vistas
quedadita en el luismi sabado 5?
por callejo13
26 Respuestas, 515 Vistas
Ultimas novedades BZM
por maza
4 Respuestas, 123 Vistas
Super-Bikes Riding Challenge
por RealNeos
32 Respuestas, 1,163 Vistas
Réplica Blata Elite (gp9)
por Koer
10 Respuestas, 185 Vistas
circuito karting barros
por Sergiu
75 Respuestas, 2,379 Vistas
Fulminando registros !!!!
por admin
29 Respuestas, 1,234 Vistas
Tarde del Jueves 3 [PERALEDA]
por admin
44 Respuestas, 1,101 Vistas
china con sonido metalico
por juco
14 Respuestas, 241 Vistas
myspace del ekipo norte...
por Ezekiel
6 Respuestas, 296 Vistas
rodamientos
por rmonje
1 Respuestas, 1,630 Vistas
Carteres del motor reverse
por Itor
1 Respuestas, 51 Vistas
que circuito escojo
por ismaelg
10 Respuestas, 162 Vistas
team norte(nombre motoclub)
por eneko
0 Respuestas, 47 Vistas
XBOX 360 Gametag !!!!
por admin
54 Respuestas, 2,024 Vistas
Motociclismo en Madrid
por admin
7 Respuestas, 273 Vistas

Reportajes y tutoriales

Ruedas SAVA

Responder

Herramientas Estilo
Old 10-oct-2005, 06:35   #1 (permalink)
Eres el amo

Lugar: De los arbolitos
EightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuenta
Thumbs up Ruedas SAVA

Algunos ya las conocereis, para los que no, aquí van algunas fotos e impresiones sobre las gomas de minimoto SAVA.

Sava fabrica neumaticos para minimoto en dos medidas y diferentes compuestos, del duro al racing. Los tamaños de las gomas Sava son para el neumático delantero 90/65R 6.5" y para el trasero 110/50R 6.5".

La diferencia entre estas gomas y las mejores gomas made in China, las Zhong-Ya, es como de la noche al dia. Partiendo de que las Sava se fabrican con goma de calidad y la rueda tiene un "esqueleto", como una rueda "de verdad", con sus hilos y capas de goma, y que las chinas se fabrican vertiendo goma caliente en un molde simplemente, la vida util de las Sava se multiplica respecto a las gomas chinas.

Las Sava agarran-agarran-agarran, permitiendo tumbar mas y a mas velocidad, y dar mas gas y antes, al salir de las curvas. Donde las gomas chinas empiezan a flaquear y a dar bandazos las Sava están como por casa

Sava tb hace distinción en el peso del piloto para asegurar una mayor duración de las gomas, distinguiendo entre pilotos de menos de 70kg y pilotos de mas de 70kg. Recordar comentarlo a la hora de elegir las gomas

Poco se puede decir de una rueda, si agarra y si dura. Estas gomas agarran y duran.

Conclusiones:

Lo bueno es que agarran todo lo que quieras y mas, lo menos bueno su precio, algo elevado para tan pequeño tamaño. De todas formas, por lo que duran, se amortizan mas que de sobra. Lo peor, que son direccionales, han de montarse de una forma y no se les puede dar vuelta, si el circuito donde rodamos es mayoritario en curvas de derechas o de izquierdas, ya podemos hacerlo de vez en cuando del revés para aprovechar los dos lados de la goma si queremos aprovechar el 100% de la rueda.

Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
Crazy things I see.

Editado por EightBall en 10-oct-2005 a las 06:51 .
EightBall is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar (Quote) y responder

Recomendados   #1.5
articulos recomendados

Seguro que te interesa...

Google is online  

Citar (Quote) y responder Citar a varios (Quote) y responder Respuesta rápida

Old 10-oct-2005, 06:38   #2 (permalink)
Eres el amo

EightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuenta
Solo deja poner dos fotos por post, aqui van otro par de fotos:

Editado por EightBall en 10-oct-2005 a las 06:52 .
EightBall is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Old 11-oct-2005, 01:00   #3 (permalink)
Estas enganchado

Lugar: Lanzarote
daviluchox es desconocido
Este mes e pedido ya el embrague zocchi aver si pa el mes que viene me compro estas cubiertas.

Peso 70 kilos que compuestos me recomiendas?¿

Old 11-oct-2005, 01:23   #4 (permalink)
Administrador

Lugar: España
admin ha desactivado la reputación
Ayer por fin monte las sava, compuesto RC (el reforzado que mas dura) y la verdad es que me costo un monton ponerlas (la verdad es que soy un poco torpe con los desmontables, y tambien tube que incharlas mucho para que talonaran bien, pero eso si, lo poco las probe agarraban de lo lindo las jodias

Davidluchox, aunque peses 70, yo te recomendaira las reforzadas, porque te duraran mucho mas, las normales son para menos peso o para niños, y luego el compuesto el C aunque pierdas un poco de agarre, creo que merece la pena por la duracion del neumatico.

PILOTO portalminimotos.com

www.minimotosmagazine.com | www.portalminimotos.com
admin is offline  

Old 11-oct-2005, 12:04   #5 (permalink)
Eres el amo

Yo tb te diria que montes la reforzadas.

Como dice Admin para meterlas hay que sudar, no son como las chinas, y luego hay que darle unos golpes de aire con el compresor para que talonen bien.
EightBall is offline  

Old 11-oct-2005, 12:22   #6 (permalink)
Estas enganchado

MinimotosPeraleda tiene buen nivelMinimotosPeraleda tiene buen nivelMinimotosPeraleda tiene buen nivel
Monta reforzadas compuesto b
Es mucho mejor y dura un pokito menos
MinimotosPeraleda is offline  

Old 11-oct-2005, 02:22   #7 (permalink)
Eres el amo

Lugar: pamplona
minipepino es un diamante en brutominipepino es un diamante en brutominipepino es un diamante en brutominipepino es un diamante en brutominipepino es un diamante en brutominipepino es un diamante en bruto
pos si duran muxo mas y es cierto q salen a la larga mas rentables me pillare unas,por las de serie entro rapido y tumbando bastante y noto como me va culeando todo el rato,done se pueden encontrar algo baratas?

Old 11-oct-2005, 03:34   #8 (permalink)
Administrador

coñe minipepino las tienes aqui hombre

http://www.motisa.com/tienda/index.p...acturers_id=19
admin is offline  

Old 17-oct-2005, 07:48   #9 (permalink)
Echando un vistazo

Lugar: Torrejon-madrid
DaniGT es desconocido
Y alguien sabe como van los neumaticos marca stamas que vi que los montaban varios en la carrera de la peraleda
DaniGT is offline  

Old 23-oct-2005, 02:33   #10 (permalink)
Cogiendole el gustillo

kadaver es desconocido
Hola a todos,ya me he decidido a ponerle unas gomas nuevas porke en cuanto me caliento un poco me empiezan a patinar las zhong ya,pero tengo una duda..como se avecina el invierno y el mono no me lo kito con el motogp3...jeje he pensado en comprar las sava ke hay para agua(rayadas)Las habeis probado alguno?son mas caras aun ke los sliks pero al menos me duraran todo el invierno y para el verano compro unos buenos slicks.Ke me decis?Las habeis visto?(son como las de las motogp!!jaja)
1 saludo

Old 24-oct-2005, 09:02   #11 (permalink)
Administrador

mmm ¿¿vas a rodar lloviendo o si ha llovido?? yo no me arriesgaria
admin is offline  

Old 31-oct-2005, 05:27   #12 (permalink)
Entrando en materia

Lugar: azuqueca de henares
exup46 es desconocido
Kadaver, como el propio nombre te lo dice son gomas para el agua, creo haber leido que eran estas con las que pensabas pasar todo el invierno........
Pudiera ser que no te duraran ni toda la tarde si no ruedas con agua.
Y respecto a lo que dices de posteriormente montar unos buenos slick, hay no dudes, entonces deberias de poner unos PMT-T41, superando a los sava en duracion y agarre por unos pocos euros mas.
Si a pesar de todo tambien te compras unos neumaticos de agua, PMT tambien los tiene, aqui el precio ya es algo mas que sensiblemente superior que en los de seco, siempre respecto a los sava, pero si preguntas a alguien que haya usado los 2 no dudara en responderte.
Un saludo.

Exup
exup46 is offline  

Old 01-nov-2005, 03:02   #13 (permalink)
Eres el amo

Lugar: bilbao
Gotrek es un diamante en brutoGotrek es un diamante en brutoGotrek es un diamante en brutoGotrek es un diamante en brutoGotrek es un diamante en brutoGotrek es un diamante en bruto
yo estos dias e estado rodando en mi pueblo con las ruedas d la mini q son de agua, y me an ido perfectas, porque habia lllovido y el suelo estaba mojado, y no se me an ido ni na y no parece q se ayan desgastao nada... y eso q son las d serie

Old 07-nov-2005, 11:35   #14 (permalink)
Echando un vistazo

manu_19 es desconocido
Pos la verdad a mi me parece que tienen un precio excesivo,para ser unas ruedas para mini,y de la marca sava que son de lo peor que hay para coche.Mi hermano cuando corría el trofeo cbr le salían en 180€ el juego de ruedas metzeler y son para una Cbr600rr de 04,y que te cueste 115€ más gastos de envío unas "SAVA" para una mini,la verdad me parece una pequeña estafa,es mi opinion.Yo estaría interesado en comprarlas pero no a ese precio y como yo creo que la mayoría de los minimoteros no las compran por el elevado precio.
manu_19 is offline  

Old 08-nov-2005, 12:36   #15 (permalink)
Administrador

puedes tener razon manu_19 pero te aseguro que la mayoria de los minimoteros que compiten en serio no compran las SAVA que cuestan son caras sino que gastan PMT que cuestan mas todavia.

ten en cuenta que estas pagando mas dinero por unas gomas que agarran mucho mas y que duran mucho mas, por lo que no estas ahorrando dinero.
admin is offline