!!!!ATENCION!!! 2ª concentracion minimotera de ETXEBARRI
Buenas noticias ya se han puesto en contacto conmigo el concejal de cultura y una de las representates de la comision de fiestas de etxebarri para que por favor les deleitemos con otra gran carrera.
El año pasado conseguimos hacer lo mas parecido a una carrera por unos 500 euros y este año me han comentado que disponemos mas o menos de 2000 euritos que no esta nada mal creo.
Lo que os pido a todos los que estuvisteis el año pasado y a los que podais venir aportar sugerencias para que todas las deficiencias que hubo el año pasado se puedan mejorar que son bastantes como uno trofeos y algun premio que menos.
El circuito de este año sera un poco mas pequeño pero no tendra ningun salto y el asfalto es nuevo.
De la fecha y horarios lo unico que se por ahora que sera a finales de julio ya os avisare.
De todas maneras esto no se hubiera hecho sin la ayuda y participacion de todos vosotros.
Sope una gran noticia para este mundillo de las minis espero que poco a poco nos vallas comentando el tema y por supuesto si ay que arrimar el hombro se arrima.
Un saludote.
Hola Sope , me alegro de que esa concentracion siga en marcha. El pasado año tuve el placer de hecharos una mano y quisiera aportaros algunas de mis sugerencias :
-Trofeos para los 3 primeros de cada categoria y a ser posible por lo menos una medalla para cada uno de los niños participantes.Ademas con esto conseguireis que se haga una entrega de premios en la plaza , que seguramente sera del agrado del respetable y de la gente del ayuntamiento (aconsejable que acudiese la concejala o representante para hacer entrega) y es que a esta gente las fotos les gusta un montón.
-Muy imortante ,buscar una fecha que no coincida con carrera alguna , asi la participación esta asegurada despues del exito del pasado año.
-Preparar circuito en explanada , aparcamiento o similar , para evitar riesgos con farolas , pasos de cebra , bordillos y demas ostaculos de la calle (y sin baden , las motos lo agradeceran). Los posibles espectadores siguen las carreras con mas facilidad y la organizacion tieen menos problemas para tener controlado al personal.
- Delimitar una zona de boxes , preparrilla y parrilla , ademas de utilizar por parte de los comisarios las correspondientes banderas tipicas en todas las carreras (ademas su uso sirve como aprendizaje para los niños , explicando su uso a todos en el biefring antes de empezar los entrenos libres).
-A ser posible hacer entrenos libres y cronometrados antes de la comida y empezar las mangas de carrera a primera hora de la tarde , asi se favorece la duracion del ambiente y no se pasan los apuros con el tiempo de las mangas como el pasado año.Ademas tendria cabida la entrega de premios en el templete de la plaza con un podium improvisado.
-Buscar como comisarios a gente un poquito mas seria e implicada que maneje las banderas , ya que este punto fue uno de los peores el pasado año.
- Buscar un director de carrera que controle un poco la gente para formar las distintas categorias , formar las parrillas, dar salida , controlar las vueltas , dar banderazo de llegada , dar entrada a boxes........
Enfin , mejorar un poquito lo del pasado año , que tal y como se hizo , la verdad no estuvo nada mal y nos divertimos de lo lindo. Saludos.
hola maza muchas gracias por todo eres un krak si el año pasado pa ti fue un placer ayudar pa nosotros fuiestes una grandisima ayuda y despues del marron que te comisteis estas otra vez al pie del cañon.
bueno al lio.
-Lo de los trofeos sin duda alguna pa todas las categorias y pa los niños copas pa los tres primeros y medallas para los demas, intentare que aparte de las copas podamos dar algun sobre con algo de pasta.
lo de las categorias yo habia pensado en hacer 4:
1-pa los niños
2-pa las motos chinas
3-motos de serie y chinas hasta ciertos cv
4-protos.
-Lo de las fechas creo que no hay ningun problema por seria a finales de julio y por lo que he visto hay una carrera a mediados de julio y otra a finales de septiembre.
-Lo del circuito es mas dificil solo he encontrado un sitio seria rodeando dos bloques de pisos, pero lo de los bordillos y los pasos de cebra es inebitable lo que no hay son badenenes ninguno, esque si no tendriamos que ir al poligono y pilla un poco lejos para el publico.
-Lo de los boxes no hay problema tenemos bastantes sitios para prepararlos. Las banderas serian una de cuadros para la salida y luego amarillas para las caidas y salidas de pista no?
-lo de los entrenos libres y cronometrados eso lo haremos fijo pero necesito saber cuanto tiempo mas o menos nos va a llevar hacer eso o cuanto tiempo haria falta, ya se que lo suyo seria estar todo el dia pero se hara todo lo imposible entonces si se lo puedo decir mas o menos mejor.
-lo de los comisarios no va a ver problema por que este año en la comision hay mas gente joven entonces les podremos poner a cada uno en las zonas que hagan falta y lo del comisario si a mi no se me cura la mierda de la muñeca lo podria hacer yo.
yo sacare unas fotos del recorrido e intentare ponerlas pa que las veais y si encontrais algo raro decirme.
IMPORTANTE necesito saber todo mas o menos rapido por que se lo tengo que llevar todo por escrito el 28 de abril.
Hola Sope , encantado de ayudarte. Sobre las categorias me parece bien como las has planteado y lo de los posibles premios en metalico ( sobre todo para protos) me parece muy acertado y no dudes en que es un buen aliciente para que acudan pilotos punteros , que contribuyan al espectatulo.
Sobre el circuito , entiendo que es dificil encontrar lo que yo te he dicho , pero procura buscarlo minimizando al maximo el riesgo para la integridad de pilotos y maquinas (el año pasado en Noaín , vi caídas y golpes escalofriantes contra bordillos).
Banderas necesitaras una de cuadros , una roja (salida , llegada y paro de carrera) y el resto amarillas (aviso peligro)y azules (doblados) para curvas y zonas peligrosas del trazado.
Tambien seria buena idea contar con megafonia para avisar a pilotos , informar al publico y poner algo de musiquilla durante las esperas (anima el ambiente).
Las mangas de entrenamientos , tanto libres como cronometrados con entre 10 y 12 minutos por categoria tienes mas que suficiente. Ademas haciendolo antes de la comida , fomentas que mientras la gente come su bocata y demas , surja conversacion y charla entre pilotos y gente , aumentando aun mas el espiritu de concentración. Las mangas de carrera suelen ser de 15 minutos , asi que hecha cuentas del tiempo de la mañana y de la tarde , procurando qu el tiempo entre manga y manga no sea superior a los 10-15 minutos para agilizar el tema .
Si la gente de la comision de fiestas que va a colaborar este año son jovenes , mejor que mejor para enseñarles el uso de banderas y demas....
Como director de carrera no tendras problema en hacerlo tu mismo y sino ya te hecharemos un cable , que sino hay coincidencia con carrera alguna cuenta con la participacion del equipo Portalminimotos Cantabria.
Saludos y si necesitas consultarme algo mas , habla con Gorka y te dara mi teléfono.
felicidades dobles por tu actuacion en navarra, menuda maquina que estas hecho ya y por tus diez añazos, muchas gracias por tu colaboracion, pero gracias a dios este año no sera tan sufrido por que contamos con mayor participacion de la comision ah y mas pasta jejejejeje.
De todas maneras, tendras que entrenar un poco mas que este año correran mis sobris jejejejejejeje ah y en la proxima carrera de navarra alli estaran molestando un poquito.
bueno a ver si nos vemos pronto.
Sabes que ni tu ni nadie molesta y menos tus dos sobrinos que deseo que les mandes un saludo y con lo de entrenar pues esque no paro ahora de un lado para otro.
Bueno pues lo dicho un gran abrazo.
si señor eres un crack , el año pasado lo pasamos de cine a un que fue un descontrol pero este año seguro que lo bordas , osea que imaginate como lo disfrutaremos. ale y los demas a coger ejemplo y adar el turre en el ayuntamiento .
saludos pa toos y nos vemos si no me falla la hija de la ......................
Mas noticias la carrera de etxebarri sera el dia 19, ya esta preparado todo el circuito y demas cosas por que el lunes nos diran si esta aprobado o que, ya os seguire informando.