Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

Bote expansión en colín rep. blata

Esta es una discusión para el tema Bote expansión en colín rep. blata en el foro Preparaciones, tunning, reviews bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.;
Hola amigos,en este reportaje os quiero mostrar como he cambiado de ubicación la botella de expansión,la cual yo ya la ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Como en su casa Julito82 va por un camino distinguido Avatar de Julito82
    Gracias
    1
    20 Gracias en 18 mensajes

Bote expansión en colín rep. blata

Hola amigos,en este reportaje os quiero mostrar como he cambiado de ubicación la botella de expansión,la cual yo ya la cambié y la puse en el lado derecho(vease reportaje"cambios refrigeración réplica blata")pero el amigo Pulga me advirtió de que se rompería en caso de caida(cosa en la que yo no caí)y le busqué el unico sitio donde cabe y va resguardada,bajo el colín y sobre el tubo de escape.
    Lo primero que necesitais es manguera de 18 ó 20 mm para alargar el tramo botella-radiador,manguera de 8 mm si teneis retorno,2 abrazaderas metalicas,un trozo de tubo redondo a ser posible de aluminio o cobre de 10 ó 12 mm para empalmar el codo de la botella,una escuadra metálica,tornillos,una dremel o simil para cortar el agujero de la tapa,rotulador,herramienta varia y ganas,empezamos.
    Primero quitamos el carenado y vaciamos algo de agua del radiador,lo justo de la goma de la botella,pa que mas.
    Desmontamos la botella y las gomas de esta.
    Cortamos el codo del manguito de la botella e insertamos el trozo de tubo tal como se ve en la imagen
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Bote expansión en colín rep. blata-img_0160.jpg   Bote expansión en colín rep. blata-img_0162.jpg   Bote expansión en colín rep. blata-img_0167.jpg   Bote expansión en colín rep. blata-img_0168.jpg  

Bote expansión en colín rep. blata-img_0169.jpg  

2. El Siguiente Usuario Agradeció a Julito82 Por Este Mensaje:

samuel (04/09/2011)

Gracias
    1
    Presentamos en el sitio que deseamos la botella.
    Consejo:colocarla de manera que el tapón quede a 2 ó 3 dedos del respaldo del asiento que si lo poneis como yo os hareis daño(menos mal que no soy muy grande sino tengo que cambiar el colín) y mirar que el codo del manguito no toque el tubo de escape.
    Desmontamos el colín y poniendolo bocabajo,centramos la botella y marcamos el contorno de la rosca repetando los rebajes rectos que tiene y que yo he marcado entre 2 lineas
    Ponemos en la dremel(o simil)una fresa perforadora de material blando o similar y procedemos a cortar por las marcas si estamos seguros,cortar de menos mejor que de mas,tenedlo en cuenta.Al finalizar el corte,quitar las rebabas y montar,debe roscar a tope pues tiene holgura para ello.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Bote expansión en colín rep. blata-img_0170.jpg   Bote expansión en colín rep. blata-img_0171.jpg   Bote expansión en colín rep. blata-img_0172.jpg   Bote expansión en colín rep. blata-img_0173.jpg  

Bote expansión en colín rep. blata-img_0174.jpg  

Gracias
    1
    Una vez la botella en su sitio y con el tapón roscado presentamos la escuadra que sujetará la botella cuando quites el tapón(alguno no la pondrá porque se ven los tornillos)y marcamos los agujeros
    Taladramos,ponemos los tornillos(si coincide la escuadra,sino hacer agujero nuevo en la escuadra)y ya tenemos ubicada la botella.
    Instalamos el manguito del radiador y lo cortamos a la medida del codo,lo unimos a este por medio del tubo de cobre/aluminio y los montamos a la botella con sus respectivas abrazaderas.
    Ahora fijamos mediante bridas de nylon el manguito de la botella y la goma de retorno(esta por encima del manguito),instalamos el retorno,montamos el colín,verificamos que no toca ninguna goma el escape ni que estén pellizcadas,llenamos de refrigerante,arrancamos y comprobamos que no fuge y ya lo tenemos.Siento el supermegatochazo pero no sé resumir y todo me parece importante.
    Espero os guste
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Bote expansión en colín rep. blata-img_0175.jpg   Bote expansión en colín rep. blata-img_0176.jpg   Bote expansión en colín rep. blata-img_0177.jpg   Bote expansión en colín rep. blata-img_0178.jpg  

Bote expansión en colín rep. blata-img_0179.jpg  

5. El Siguiente Usuario Agradeció a Julito82 Por Este Mensaje:

samuel (04/09/2011)

Gracias
    1
    P.D.Sé que el tubo es una chapuza pero es chino,se rajó y de momento es lo que hay.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Bote expansión en colín rep. blata-img_0180.jpg   Bote expansión en colín rep. blata-img_0181.jpg   Bote expansión en colín rep. blata-img_0182.jpg  

7. El Siguiente Usuario Agradeció a Julito82 Por Este Mensaje:

samuel (04/09/2011)

Entrando en materia trube es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    buenas, tengo una duda sobre la bote expansion, no estoy puesto en esto y quisiera saber para que sirve este bote.
    por cierto el reportaje te ha quedado muy bien
    Última edición por trube; 31/03/2008 a las 18:23

Forero habitual Dani_Blata es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Dani_Blata
    Gracias
    0
    2 Gracias en 2 mensajes
    A mi personalmente me gusta mas dejarlo adelante alargando con una pletina o algo para que no pege en las tijas y sino poniendo las barras blata que son mas anchas y ya no pega. Mas que nada porque si lo llevas hay atras y te tira el agua no te das cuenta a no se que se te vaya la rueda por el agua. Saludos
    Con muchas ganas de aprender....

Cogiendole el gustillo fjmc es una cantidad desconocida en este momento Avatar de fjmc
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Al tener el bote ahi detras, no se calienta mas el agua al estar mas cerca del escape. Porque el bote al ir alante con el aire pues estara mas frio el bote por lo tanto el agua que entra al motor estara mas fria. ¿Has comprobado si no te sube mas la temperatura?. Un saludo.

Eres el amo NAVAS será famoso muy prontoNAVAS será famoso muy prontoNAVAS será famoso muy pronto Avatar de NAVAS
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Buen brico .........pero yo personalmente no m gusta como bien a dixo daniblata si te tira agua o se keda sin agua el bote x cualkier circunstancia no t enteras y ya t imaginas las consecuencias yo prefiero delante a la vista.... Yo lo tengo envez de con una xapa como biene de serie lo tengo con una brida no muy apretada para k tenga juego y pueda girar es un buen truco mas de uno lo lleva como yo.....un saludo!!!

Gracias
    1
    Cita Iniciado por fjmc Ver Mensaje
    Al tener el bote ahi detras, no se calienta mas el agua al estar mas cerca del escape. Porque el bote al ir alante con el aire pues estara mas frio el bote por lo tanto el agua que entra al motor estara mas fria. ¿Has comprobado si no te sube mas la temperatura?. Un saludo.
    El sitio no tiene que ver con la temperatura,no se calienta mas ni menos.El bote de expansión la palabra lo dice,es para que cuando dilata el agua tenga hacia donde subir,para liberar presión,por eso se llena el bote a media capacidad y el agua se puede decir que no circula por el bote,no hay un flujo sino que está aí,estatica.Si me pierde agua lo sabré o por el reloj de la temperatura,o porque patinaré de atrás y caeré y si no confio en que mis compañeros de pista me lo digan al igual que yo haria.Os dejo unas fotos de la mini,aún no está acabada pero se ve entera.
    Os agradezco de verdad vuestra critica pues esta me ayuda a mejorar toda cosa en la que yo no he pensado,un saludo a todos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Bote expansión en colín rep. blata-img_0197.jpg   Bote expansión en colín rep. blata-img_0198.jpg  

13. El Siguiente Usuario Agradeció a Julito82 Por Este Mensaje:

samuel (04/09/2011)

Entrando en materia MINIMON es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Muy bien explicado con sus fotos, te ha quedado muy bien, yo no lo pondria ahi porque como siempre estoy desmontando la mini el bote al final iria a tomar por saco jejeje

pd: por cierto si te interesa igual vendo mi escape de replica blata, es el gordo, yo me he pillado un turbokit y no creo que lo necesite, yo tambien soy de Valencia