Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca KIOMOTOS - Taller - Madrid Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

Manual: Revisar el sistema de refrigeracion rep.blata

Esta es una discusión para el tema Manual: Revisar el sistema de refrigeracion rep.blata en el foro Preparaciones, tunning, reviews bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.;
Hola a todos, como muchos sabemos el principal problema de la replica blata son sus problemas de refrigeracion, y yo ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Forero habitual Dani_Blata es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Dani_Blata
    Gracias
    0
    2 Gracias en 2 mensajes

Manual: Revisar el sistema de refrigeracion rep.blata

Hola a todos, como muchos sabemos el principal problema de la replica blata son sus problemas de refrigeracion, y yo como algunos otros me he dado cuenta que porque no refrigera como deberia, aqui os explico todo...

Manual realizado por Dani_Blata:

:arrow: Uno de las cosas mas graves que he arreglado es que el encarado de carteres esta fatal, solo teneis que comparad estas dos fotos

:?: Como podeis ver hay muchisima diferencia, porque lo quiere decir que no tira todo el anticongelante que el cilindro es capaz de recoger, por eso debeis de encararlo, yo lo hice a ojo con 2 juntas de serie, una la coloco en el cilindro y la otra en los carteres y me fijo en los huecos que hay y con un rotulador lo marco. Una vez echo eso con la dremel empezamos a quitar material poco a poco sin prisa con mucho cuidado, y intentamos darle una inclinacion( es dificil, a mi en uno me salio pero en otro no) para que no se haga un escalon. Y ya luego para rematar lo pulimos, yo he utilizado una punta de algodon de la dremel y pasta esmerilizadora.

:arrow: Asi es como os deberia de quedar mas o menos...

:arrow: Otra cosa muy importante es la helice ya que es la que mueve todo el refrigerante por el motor, yo sinceramente recomiendo por cambiarla por Blata original que es de una sola pieza y de magnesio y eso no se dilata al calentarse y nos quitamos la posibilidad de que patine. Pero si tenemos la china pues tenemos que tenerla bien limpia, vigilad que ninguna aspa este a punto de partir o que esta rota por cualquier lado. Hay va una foto de la helice

:arrow: Otra cosa muy importante son los rodamientos que son los que soportan el giro de la bomba de agua que le da el cigueñal. Si los rodamientos estan en mal estado o son chinos como es normal no girara todo lo que deben y frenaran la helice quitando algo de fuerza y entonces no refrigera como debe. Debeis vigilar que giren bien y luego girandolo muy lentamente para notar si tiene cualquier agarrotamiento, si lo tiene no seais ratas y cambiarlo. Eston son los rodamientos (debo cambiarlos)

:arrow: Y aqui esta la famosa junta torica y tambien la polea que agarra a la junta torica, la polea debemos de vigilar que este totalmente recta y no tenga por la zona donde gira la junta ningun saliente afilado porque podria cortar la junta ya que a las vueltas que gira la rajaria poco a poco. La junta si llevas la de serie deberias de cambiarla por una buena que podras encontrar en cualquier ferreteria o tienda de recambios de automoviles igual que los rodamientos.

:arrow: Y tambien tener bien colocado los mangitos al radiador porque algunas replica blatas (como la mia) los traia mal colocados y se calentaba muchisimo, hay va una imagen modificada por paint para que veais como va realmente:

Bueno espero que se os solucione los problemas de refrigeracion y cualquier duda ya sabeis, preguntarme. En general es facil hacerlo todo quizas cueste mas encarar pero con cuidado y tranquilidad no deberia de haber problema. Suerte a todos y espero no ver mas post diciendo que hay problemas de refrigeracion xD
    Con muchas ganas de aprender....

Forero habitual carropolos va por un camino distinguido
    Gracias
    16
    6 Gracias en 6 mensajes
    Felicidades Dani.
    Gracias, por esté trabajo. Tengo alguna preguntilla rondando. Donde consigo recambios originales blata en Madrid, te lo digo por si en un futuro cambio la elice. Una vez que tienes el motor abierto, ¿es interesante cambiar todos los rodamientos chinos, sabes sus referencias?
    Creo que los manguitos de serie son bastante malos y se reemplazan por mangueras (no sé como se llaman espiro press o algo así).
    No se si sabes tengo problemas con mi "culata voladora".. La culata de serie es una buena opción o hay alguna otra para mejorarla (ya no me fio de nada).
    Bueno ya paro de preguntitas.jijijiji

Saludos

Eres el amo NAVAS será famoso muy prontoNAVAS será famoso muy prontoNAVAS será famoso muy pronto Avatar de NAVAS
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Buen manual Dani........yo solo decir que mi blata con el disipador de calor grande y la bujia ngk b9eg no me a dado ningun problema de refrigeracion... pero vamos es bueno tener este manual x si akaso........un saludo!!

Forero habitual Dani_Blata es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Dani_Blata
    Gracias
    0
    2 Gracias en 2 mensajes
    La helice la puedes conseguir en Minimotos. Comprar en tienda on-line de venta por Internet minibikes.Distribuidor oficial Blata, BMS, Polini, Zocchi, Gimoto. , los rodamientos yo te recomendaria cambiar todos y tambien los retenes y lo mejor que puedes hacer es llevartelos a una tienda de recambios de automocion o similar y que te den unos iguales, los rodamientos C3 y los retenes de doble labio. Los manguitos seria buena idea cambiarlos por unos de calidad y tambien las abrazaderas y sobre la culata no se a que te refieres, que gira el culatin dentro de la culata? Saludoss
    Última edición por Dani_Blata; 26/01/2008 a las 18:52

Gracias
    16
    6 Gracias en 6 mensajes
    Veo que eres un experto blatero. Porfa, mira en el foro chinas aguay luego el subforo "culata voladora", me gustaria saber tu opinión. Gracias.

Gracias
    16
    6 Gracias en 6 mensajes
    Hola Dani.

¿Cómo se instalan los retenes nuevos? (nunca lo he hecho). Alguna sugerencia mas ya que tengo el motor abierto.

Saludos.

Luis

Gracias
    0
    2 Gracias en 2 mensajes
    Es muy sencillo, solo decirte que el muelle tiene que ir para el interior, es decir, que no quede para fuera y para meterlo lo empujas con el dedo hasta que quede a ras y asi de sencillo. Podrias si quieres y puedes pulirle los carteres y si no las tienes poner las laminas de carbono y unos rodamientos C3.
    Última edición por Dani_Blata; 27/11/2010 a las 19:48

Eres el amo 2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado Avatar de 2fast4you
    Gracias
    1,311
    475 Gracias en 307 mensajes
    dani tengo una preguntita mi blata(replica)tiene los dos mangitos al reves el de vaso y motor abajo a mi no se me calienta casi tengo un tacometro con sonda de agua y siempre ronda entre 60 y 70 (en estos dias de frio)mi pregunta es .....deveria cambiarlos?¿?¿ya ke asta hora va bien y la tengo va hacer 3 añitos decir ke las correas de bonva de agua se rompian pero pase una lija fina por dentro y demomento aguanta muchas gracias!!!!

Gracias
    0
    2 Gracias en 2 mensajes
    Podrias probar a cambiarlo y ver que pasa, cualquier cosa lo vuelves a poner como lo tenias y punto. Aunque tambien que radiador llevas?? Aluminio o el de cobre? Saludos

Eres el amo NAVAS será famoso muy prontoNAVAS será famoso muy prontoNAVAS será famoso muy pronto Avatar de NAVAS
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    el de cobre es el negro yo es el k llevo y solo lleva tres entradas en vez de cuatro...........te comento como es el de cobre....
    donde pone retorno eso m va a la culata, donde pone culata eso m va al bote y abajo donde pone motor abajo eso es asi al motor abajo en el mio tb...