|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Aligerar embrague reverseEsta es una discusión para el tema Aligerar embrague reverse en el foro Preparaciones, tunning, reviews bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.; Como estoy un poco malito y no voy a poder acabar el motor de la mini, de momento, os dejo ...
-
Forero habitual
Aligerar embrague reverse
Como estoy un poco malito y no voy a poder acabar el motor de la mini, de momento, os dejo aqui otro tutorial,,,,
En este, voy a contar como de una manera sencilla se puede aligerar la masa del embrague en la reverse,,,
Necesitaremos, una sierra de mano, paciencia y la dremel
Empezaremos por ver donde se va a proceder a cortar la masa que le sobra al embrague,, esto se puede ver visto el embrague de frente- En la foto ya esta cortado
Se puede ver perfectamente en las paginas de los patrocinadores como otras marcas, tienen la masa mucho mas aligerada que Polini.... Con esto intento imitar una masa de embrague mas ligera
-
-
Forero habitual
Con paciencia y la sierra de mano vamos cortando lo que sobra de material hasta que podamos separar, como se ve anteriormente en la foto
Luego despues le metemos la dremel o una lima para limpiar rebabas que nos queden y planificar para dejarlo todoparejo sin salientes raros que nos dejara la sierra de mano
-
-
Forero habitual
[IMG] [/IMG]
Posteriormente y despues de dejar un lado "limpio", le damos la vuelta e intentamos planificar toda la parte posterior igualando el exterior de embrague, que es 2mm mas alto que el interior..
Se puede hacer de tres formas..
-Con una lima,, que yo lo hice en el embrague xino y me costo bastante pero en este polini el material es de mejor calidad y es mas duro, ya me costo cortar la masa mas que el xino!!
-Con una radial con mucho cuidado de no romper nada y ojo con las xispas y la gasolina que no se llevan bien
-En un torno,,, que no tengo y los reyes no me lo traen este año,,, jajajja
-
-
Forero habitual
Luego nos queda comprobar que quede todo igual, que hayamos comido por todos los lados la misma cantidad de metal y que quede planificada,,,,
Ponenos una pletina o un tubo por encima y vamos mirando poco a poco si queda algun lado mas alto que otro
Con esto habbremos conseguido que pese la masa de embrague, las originales xinas o polini, un cuarto menos de su peso total, con zapatas,,(Mas o menos no las he pesado pero se ve por la cantidad de material que se les quita)
-
-
Forero habitual
Esto se lo hice yo al embrague xino y se nota que la moto sube antes de vueltas,,, no corre mas, pero se coje antes al llevar menos peso "suspendido" el motor....
Haber que os parece foreros,, dar opiniones!!!!!
Tengo la marcha reverse en casa con un rodata "pegao" y se me estan ocurriendo unas cosas que ya hare un tutorial con ellas,,
-
-
Viva el aburrimiento!!!jejeje muy bien tio, va a quedar tu perversa de chapó ;D
Un saludo
R.Reverse the Blata's fucking machine!! Reverse Rules!!! 
-
-
mas k aburrimiento yo diria las ganas de sakar a la mini un 100%.......UN 10 RUDONJACK!!!!
-
-
Forero habitual
Gracias por las opiniones !!!!!!
Garantizo k se nota,,,, mañana me lio con la mini ya que la gripe parece que se fue...
Tengo ganas de probarla ya,,,
-
-
-
-
Forero habitual
muy interesante, gracias por la aportacion
-