Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

Extensores para regulacion del basculante

Esta es una discusión para el tema Extensores para regulacion del basculante en el foro Preparaciones, tunning, reviews bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.;
Extensores para regulación de basculante Hola he pensado que para no mezclar el tema del montaje del motor con las ...

Tema Cerrado + Crear Nuevo Tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Eres el amo maza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en bruto Avatar de maza
    Gracias
    469
    398 Gracias en 172 mensajes

Thumbs up Extensores para regulacion del basculante

Extensores para regulación de basculante
    Hola he pensado que para no mezclar el tema del montaje del motor con las modificaciones del chasis , voy a abrir este nuevo hilo.
    Voy a explicar paso a paso como me he fabricado y como voya instalar en el chasis unos extensores para regular en altura el basculate , al igual que en las nuevas pasini que trae todogrip.

He partido de un tocho de aluminio y un tornillo inox de M12.

Cogemos el tocho , marcamos las dimensiones que debemos dar al extensor y lo sujetamos al banco de trabajo:

Comenzamos a cortar con una sierra de arco par ir dondole forma:

Ahora comenzamos a rectificar el extensor en el torno hasta llegar a la medida adecuada:

Aqui el torno en accion:

Una vez rectificado a groso modo, pasamos a taladrar interiormente para despues poder roscar , haciendolo con broca de 10,5 para que los filetes de rosca sean lo mas gruesos posible y por lo tanto mas resistentes:

Bueno ahora toca el turno del roscado.Sacamos la pieza del torno y de nuevo al banco de trabajo , lo sujetamos y comenzanos a pasar los machos con el giramachos y mucho cuidado (en este caso machos de 12 x 175), dando tres vueltas hacia delante y un hacia atras y asi sucesivamente hasta tener la rosca conformada:

Comprobamos que la rosca esta correcta y el tornillo entra sin dificultad, eliminando la posible viruta que pueda haber interiormente:

Ahora de nuevo al torno para el rectificado final a las medidas escogidas y dar el acabado final con una lima:

Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Extensores para regulacion del basculante-extrensores.jpg  
    Última edición por admin; 24/10/2007 a las 21:47

MZRacing Factory Engines 2012
     Compartelo en FaceebookComparte en Twitter Compartelo en google Compartelo en MySpace

Eres el amo maza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en bruto Avatar de maza
    Gracias
    469
    398 Gracias en 172 mensajes
    Toca el turno de hacer el taladro para la sujeccion del extensor al chasis.En este caso voy a encasquillarlo interiormente para que el tornillo no gaste el aluminio del agujero , provocando holgura. Lo sujeto y lo taladro con una broca de 10 , que al encasquillar quedara preprado para un tornillo de 8mm:

Meto el casquillo a presion , repaso con la lima y listo:

Ya tenemos la parte del extensor de aluminio terminada:

Y aqui tengo la parejita lista para ser montada:

Ahora voy con la pieza que rosca en el cuerpo de aluminio , cuya base es el tornillo inox de M12x175.De entrada tengo que fabricar al torno el casquillo que soldare a la punta del tornillo (hecho de un trozo de varilla calibrada de 20mm),tras haber cortado la cabeza hexagonaly que sera de 18 mm exterior y 8 mm interior:

Lo sujetamos con cuidado de que todo este en su posicion correcta y lo preparamos para soldar el casquillo en el extremo cortado del tornillo:

Observareis ese trozo de cinta de carrocero que sirve para que las bolitas que saltan de la soldadura no de adhieran a la rosca del tornillo y luego impidan su correcto roscado:

Repaso con la lima la soldadura y el vastago ya esta terminado, cmprobando que la soldadura este fuerte ya que soportara todo el peso del piloto:

Ya tengo los extensores totalmente terminados , listos para anclarlos al chasis y la verdad es que aparte de que esteticamente estan bastante bien , han quedado muy fuertes para soportar mis 75 kilos de peso (me niego a hacer regimen para adelgazar ¡¡¡ , jejejeje) :

Finalmente me han supuesto unas 6 horas de trabajo los 2 extensores y ahora tengo que hacer las pletinas de sujeccion que iran soldadas al basculante y al chasis, aparte de reforzar bien el basculante y modificarlo para que sea oscilante al mover los extensores.
    Seguire poniendo fotos y explicando el proceso de montaje.Saludos a todos.
     Compartelo en FaceebookComparte en Twitter Compartelo en google Compartelo en MySpace

Administrador admin ha deshabilitado la reputación Avatar de admin
    Gracias
    825
    827 Gracias en 377 mensajes