|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
[TUTORIAL] Como leer el estado de las bujías
Esta es una discusión para el tema [TUTORIAL] Como leer el estado de las bujías en el foro Preparaciones, tunning, reviews bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.;
En este tutorial, aprendemos que nos quieren decir sobre la carburación los distintos colores del electrodo de una bujía.
Si ...
-
[TUTORIAL] Como leer el estado de las bujías

En este tutorial, aprendemos que nos quieren decir sobre la carburación los distintos colores del electrodo de una bujía.
Si habéis soltado bujías, sabréis que unas veces salen negras y húmedas, otras veces negras y secas, otras veces salen blancas con "costras", otras veces de color café con leche...
La bujía es la que nos indica que tal está carburada la moto. La moto puede estar carburada "gorda" o "fina", siendo el punto intermedio el ideal. Si la moto esta carburada gorda, la bujía nos muestra colores negros, si la carburación es muy fina, la bujía muestra colores blancos.

Bujías negras:
Cuando la bujía sale negra, es síntoma de exceso de gasolina en la carburación. Entra mas gasolina de la que se puede hacer explotar, y se forman residuos en la culata, cabeza del pistón y bujía.

Si la bujía saliera negra y húmeda, el exceso de gasolina sería aún mayor.
Bujías blancas:
Cuando la bujía sale blanca, es señal de que falta gasolina en la mezcla y hay un exceso de aire. Es la situación mas peligrosa, el motor se calienta en exceso.

Una bujía blanca y "perlada", (con incrustaciones blancas o grisaceas), suele ser señal de que se ha estado circulando con una carburación demasiado fina.
Bujías cafe con leche:
Cuando la bujía sale de color marrón claro, como color café con leche, es que la carburación está en su punto bueno. La mezcla se quema por completo en la proporción adecuada.
Última edición por admin; 14/10/2006 a las 00:20
.. Eightball Racing ..

Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
Crazy things I see.
-
-
Forero habitual
Buena explicacion muy buena
pero cuando se le cobrizo o fundicion es malo y es parecido al cefe con leche(tirne que ser cafe con leche limpio sin grumos)
me parece a mi
-
Temas Similares
-
Por Ruta31 en el foro Mecánica general motor 2t y 4t
Respuestas: 5
Último Mensaje: 26/06/2009, 21:15
-
Por rendan12 en el foro Mecánica general motor 2t y 4t
Respuestas: 16
Último Mensaje: 25/01/2009, 17:50
-
Por chafa_sport en el foro Preparaciones, tunning, reviews
Respuestas: 9
Último Mensaje: 23/06/2008, 19:37
-
Por fernando mag en el foro Mecánica general motor 2t y 4t
Respuestas: 12
Último Mensaje: 03/05/2006, 23:13
-
Por admin en el foro Minimotos
Respuestas: 4
Último Mensaje: 03/05/2006, 17:22
Permisos de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
Reglas del Foro