|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Ruedas SAVAEsta es una discusión para el tema Ruedas SAVA en el foro Preparaciones, tunning, reviews bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.; Algunos ya las conocereis, para los que no, aquí van algunas fotos e impresiones sobre las gomas de minimoto SAVA.
...
-
Ruedas SAVA
Algunos ya las conocereis, para los que no, aquí van algunas fotos e impresiones sobre las gomas de minimoto SAVA.

Sava fabrica neumaticos para minimoto en dos medidas y diferentes compuestos, del duro al racing. Los tamaños de las gomas Sava son para el neumático delantero 90/65R 6.5" y para el trasero 110/50R 6.5".

La diferencia entre estas gomas y las mejores gomas made in China, las Zhong-Ya, es como de la noche al dia. Partiendo de que las Sava se fabrican con goma de calidad y la rueda tiene un "esqueleto", como una rueda "de verdad", con sus hilos y capas de goma, y que las chinas se fabrican vertiendo goma caliente en un molde simplemente, la vida util de las Sava se multiplica respecto a las gomas chinas.
Las Sava agarran-agarran-agarran, permitiendo tumbar mas y a mas velocidad, y dar mas gas y antes, al salir de las curvas. Donde las gomas chinas empiezan a flaquear y a dar bandazos las Sava están como por casa 
Sava tb hace distinción en el peso del piloto para asegurar una mayor duración de las gomas, distinguiendo entre pilotos de menos de 70kg y pilotos de mas de 70kg. Recordar comentarlo a la hora de elegir las gomas 
Poco se puede decir de una rueda, si agarra y si dura. Estas gomas agarran y duran.
Conclusiones:
Lo bueno es que agarran todo lo que quieras y mas, lo menos bueno su precio, algo elevado para tan pequeño tamaño. De todas formas, por lo que duran, se amortizan mas que de sobra. Lo peor, que son direccionales, han de montarse de una forma y no se les puede dar vuelta, si el circuito donde rodamos es mayoritario en curvas de derechas o de izquierdas, ya podemos hacerlo de vez en cuando del revés para aprovechar los dos lados de la goma si queremos aprovechar el 100% de la rueda.
Última edición por EightBall; 10/10/2005 a las 18:51
.. Eightball Racing ..

Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
Crazy things I see.
-
-
Solo deja poner dos fotos por post, aqui van otro par de fotos:

Última edición por EightBall; 10/10/2005 a las 18:52
-
-
Estas enganchado
Este mes e pedido ya el embrague zocchi aver si pa el mes que viene me compro estas cubiertas.
Peso 70 kilos que compuestos me recomiendas?¿
-
-
Ayer por fin monte las sava, compuesto RC (el reforzado que mas dura) y la verdad es que me costo un monton ponerlas (la verdad es que soy un poco torpe con los desmontables, y tambien tube que incharlas mucho para que talonaran bien, pero eso si, lo poco las probe agarraban de lo lindo las jodias 
Davidluchox, aunque peses 70, yo te recomendaira las reforzadas, porque te duraran mucho mas, las normales son para menos peso o para niños, y luego el compuesto el C aunque pierdas un poco de agarre, creo que merece la pena por la duracion del neumatico.
-
-
Yo tb te diria que montes la reforzadas.
Como dice Admin para meterlas hay que sudar, no son como las chinas, y luego hay que darle unos golpes de aire con el compresor para que talonen bien.
-
-
Estas enganchado

Monta reforzadas compuesto b
Es mucho mejor y dura un pokito menos
-
-
pos si duran muxo mas y es cierto q salen a la larga mas rentables me pillare unas,por las de serie entro rapido y tumbando bastante y noto como me va culeando todo el rato,done se pueden encontrar algo baratas?
-
-
-
-
Echando un vistazo
Y alguien sabe como van los neumaticos marca stamas que vi que los montaban varios en la carrera de la peraleda
-
-
Cogiendole el gustillo
-