|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Carenados de fibraEsta es una discusión para el tema Carenados de fibra en el foro Preparaciones, tunning, reviews bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.; ¿Hola qué tal?
¿Sabe alguien donde me podrían hacer un carenado de fibra utilizando como molde el carenado de plástico ...
-
Cogiendole el gustillo
carenados de fibra
¿Hola qué tal?
¿Sabe alguien donde me podrían hacer un carenado de fibra utilizando como molde el carenado de plástico que tengo?
Muchas gracias
-
-
Cogiendole el gustillo
Se algun lao ke lo venden echo, pero prepara la cartera porke $$$$$$$
-
-
Cogiendole el gustillo
 Iniciado por YnOt
Se algun lao ke lo venden echo, pero prepara la cartera porke $$$$$$$
Es para una polini, muy caro o que
-
-
Estas enganchado
cuesta 60€ el de plastico warro el de fibra........
-
-
Eres el amo
 Iniciado por rizos48
¿Hola qué tal?
¿Sabe alguien donde me podrían hacer un carenado de fibra utilizando como molde el carenado de plástico que tengo?
Muchas gracias
no es necesario que postes dos veces lo mismo
-
-
Cogiendole el gustillo
Pues no tiene pq salir tampoco tan caro, y es mas, con un poco de maña te lo hace tu... coges tela de fibra de vidrio, coges los dos componentes con los que se pinta esta (en qualquier ferreteria un poco grande te explicaran como funciona).......
Compras un desmoldeante se lo tiras al carenado de la moto y pones la fibra de vidrio directamente encima del carenado..... lo dejas secar y estiras, como le pusiste primero el desmoldeante no se queda pegada al carenado!! resultado, un carenado listo apra lijar y pulir!!! el primero casi seguro que lo tendras que tirar a la basura, pero el segundo seguro que ya te sirve para correr!!!
Yo pense en hacermelo... pero me falta tiempo!!! el material lo tengo... eso es lo peor... va.. si me animo lo hago este finde!!! aunque no ganamos mucho con eso... pues de lo unico que sirve es por si te caes, el de plastico se rompe y a la basura o remaches y planchas de aluminio, en cambio el de fibra lo enfiras de nuevo por donde se ha roto y listos....
-
-
Como en su casa
carenados de fibra..
Trialero ibas bien; pero te has dejado que una vez que hayas sacado la "primera copia", esta es la que te sirve de "molde" para hacer el carenado; puesto que ese primero, te encontrarias que seria mas grande, y ademas saldria la parte exterior, o la vista, muy "rugosa, al reves, y llena de imperfecciones" a pesar de que tendrias que "lijar mucho" pero de la otra forma la capa exterior saldria aproximadamente igual de fina que el carenado al que se copia.
elfistro
-
-
Como en su casa
Si kieres te las hago yo,xDDD. Es muy facil, y con un poco de practica las haces perfectas. Ademas, con 20 euros en fibra te puede dar para hacerte 4 carenados, y lo mejor, puedes hacer lo que kieras, darle diferente forma o yo que se. El otro dia vi una replica polini con las xapas de fibra de la blata, como lo hizo???, con muxa imaginacion y con algo de tiempo.
Bueno, lo que tienes que comprar es basicamente un par de metros cuadrados de fibra, gelcoat y catalizador. El proceso es el k te han dixo. Mezclas el gelcoat con el catalizador en un bote(no me acuerdo de la proporcion, pero eso te lo pueden decir en la ferreteria), y haces el molde, depues haces otra vez lo mismo pero esta vez con la cara interior del molde y ya tienes el carenado exo. Suerte y usa la imaginacion.
-
-
Tienes un documento bastante completo sobre como elaborar carenados de fibra de vidrio aqui http://es.geocities.com/mclosbirrias...v/introfv.html Suerte con ello
-
-
Forero habitual
fistro lo ke dices de ke te keda con muchas imperfecciones es cierto pero la otra solucion es acerlo desde la parte de dentro del carenado, metiendo la tela por dentro y no por fuera, ya ke la forma ke keda es la buena, luego a lijar y a echar masilla y volver a lijar, lo suyo eske te hicieses un carenado de 2 o 3 capas, es muy sencillo, eso si, unos consejos:
-usar mascarilla, es muy pero ke muy toxico para los pulmones y es un material ke nuestros pulmones no pueden eliminar
- usar guantes
- a poder ser poneros algo de manga larga pq la fibra pica muchisimo y sobretodo a la hora de lijar se mete por los poros de la piel y se keda enrrokecida y picando mucho
y por ultimo usar gafas y tener paciencia.
AH!! se me olvidaba, de la manera ke lo e dicho yo puede ke al separar la fibra del carenado ke nos viene en la mini no salga mu bien y ademas te cargues uno, otro e incluso los dos, lo mejor ke podeis hacer para ke esto no ocurra y asi tener el carenado ke viene en la mini perfecto es antes de ponerle la fibra, dar cera al carenado por la parte donde vayais a acerlo, lo ke haces eske al otro dia cuando ya la fibra esta dura sea mucho mas sencillo separarla del carenado.
para ke kede perfecto necesitariais una makina de vacio pero eso ya son palabras mayores, asike paciencia y mucha lija!! un saludo!!!
-