|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
cuentakilometros para miniEsta es una discusión para el tema cuentakilometros para mini en el foro Preparaciones, tunning, reviews bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.; yo lo tengo en uno de los palos de la llanta.
el sensor esta puesto en la barra, pero con ...
-
Eres el amo
yo lo tengo en uno de los palos de la llanta.
el sensor esta puesto en la barra, pero con un separador para que quede cerca del iman
la gente se suele complicar la vida poniendo el separador al propio iman, que se acba yendo siempre porque va girando, pero en la barra de la horquilla ni se mueve
Supermoto ProDeluxe

-
-
Forero habitual
el mio va en el tapon de la valvula y va perdecto uno de esos ke venden alargados de aluminio en alcampo o similares ke vienen 5 y cuestan sobre un euro y medio, le metes una pekeña broca y mi cuentakm venia el iman como con un palito asike el palito pa dentro y el iman en la parte superior del tapon, el palito no toca la valvula pq sigue abiendo material.
-
-
Eres el amo
yo antiguamente tenia un iman normal y corriente pegado con loctite al canto de la llanta y eso no se movia ni a ostias, y el sensor un poco mas arriba
cuanto mas centrado vaya el sensor en la llanta mas exacto es
-
-
Eres el amo
lo que te digo eres un ñàpas
el fuego camina conmigo

solo hay dos tipos de pilotos los que se han caido y los que se van a caer y cuanto mas tiempo estes en el segundo mas duro es el golpe.
-
-
Estas enganchado
Las cosas sencillas
 Iniciado por DANO
yo antiguamente tenia un iman normal y corriente pegado con loctite al canto de la llanta y eso no se movia ni a ostias, y el sensor un poco mas arriba
cuanto mas centrado vaya el sensor en la llanta mas exacto es
Los sensores de estos cuentakm de bici, son de "efecto Hall" , es decir, sólo cuentan impulsos magnéticos y por lo tanto, cualquier imán que se desplace frente al captador, a la distancia mínima posible (1 mm aprox.), funcionará.
Como ya he dicho en otros post, los llevo pegados con cyanoacrilato en el borde de la llanta, dejando un gap de 0,8 entre imán y sensor (yo uso imanes planos de Scalextric) y van perfectamente.
El único requisito para que sean precisos es que tú también lo seas al introducir la medida de tu rueda, efectuada con la presión normal de uso y con el peso habitual, si es posible...
Si haces una marca con tiza en el lateral del neumático, marcas en el suelo, te desplazas (montado en ella) hasta que la marca vuelve a coincidir con el suelo y mides esa distancia con una cinta métrica, tendrás la medida mas exacta del desarrollo REAL de tu rueda ( en mi caso actual son 947mm) pues varía ligeramente de una a otra según la presión y la dureza de la carcasa.
A ver si os sirve...
Última edición por Positivo_13; 30/08/2005 a las 16:38
\|/
(oo)
ooo--ooo---
-
-
Eres el amo
Y en la replica Blata, donde lo pondrias? ya que en la valvula delantera al llevar doble disco es imposible asi como en la valvula trasera al ir estrella y disco...
-
-
Entrando en materia
hola , me gustaria saber si alguien ha puesto un kuenta a la blata o ha medido la velocidad con otra moto, esk l otro dia n una de las rectas del circuito q sera d unos 80 m me marco 68,4 y me gustaria saber si ese dato es mas o menos correcto.
-
-
Estas enganchado
Hay que...
 Iniciado por YaZZeR
hola , me gustaria saber si alguien ha puesto un kuenta a la blata o ha medido la velocidad con otra moto, esk l otro dia n una de las rectas del circuito q sera d unos 80 m me marco 68,4 y me gustaria saber si ese dato es mas o menos correcto.
A ver, paisano...
¿Mediste bien el desarrollo real de tu rueda, para programar el cuentakm.?, ¿con la presión habitual y contigo encima?, ¿llevas el desarrollo correcto para tu peso y para ese circuito?, en esa recta..¿el motor llega al máximo de rpm's?...
Si todo es correcto, la velocidad indicada también lo será... ¿o no?
SALU2
-
-
Entrando en materia
 Iniciado por Positivo_13
A ver, paisano...
¿Mediste bien el desarrollo real de tu rueda, para programar el cuentakm.?, ¿con la presión habitual y contigo encima?, ¿llevas el desarrollo correcto para tu peso y para ese circuito?, en esa recta..¿el motor llega al máximo de rpm's?...
Si todo es correcto, la velocidad indicada también lo será... ¿o no?
SALU2
vamos a ver , no he calculado todas esas variables q me dices , simplement y no se si sera correcto he medido la circunferencia con la formula 2 x 3,14 x radio, de todos modos este sabado me cercionare de q esto esta bien por el metodo de la tiza q tu idicaste con anterioridad, mi pregunta e si la blata de serie anda sobre esa velocidado llega o lo k sea
-
-
Como en su casa
A ti esa velocidad ya te llega yazzer, que ya saboreaste el suelo el otro dia,xDDDD. Pero weno, este sabado haremos todo bien y a medir con exactitud todo, y yo aer si arreglo de una puta vez el problema de la salida, y si no, embrague zocchi al canto,xDDD.
-