|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Reconstrucción de carenado BMS con un bote de Herbal EssensEsta es una discusión para el tema Reconstrucción de carenado BMS con un bote de Herbal Essens en el foro Preparaciones, tunning, reviews bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.; Buenos días Niños y Niñas,
Hoy en Bricodeyvid y sus amezkyconsejos vamos a ver cómo se puede reconstruir un carenado ...
-
Reconstrucción de carenado BMS con un bote de Herbal Essens
Buenos días Niños y Niñas,
Hoy en Bricodeyvid y sus amezkyconsejos vamos a ver cómo se puede reconstruir un carenado usando como molde un envase vacío.
Muchos pudisteis ver como quedó el carenado de mi BMS tras un encuentro fortuito con Jorgemecan el pasado Jueves en La Higera (gajes del oficio...), y para los que no, aquí tenéis una fotillo:

El trozo que falta se perdió camino al box y luego no fui capaz de encontrarlo por el circuito, asique tocaba reconstruir.
En un primer momento, se me ocurrió sacar un molde de la zona a reconstruir a partir de otro carenado igual con algún tipo de masilla, plastelina o silicona, pero como la zona no tenía una forma demasiado compleja, se me ocurrió buscar algún envase con una forma parecida y utilizarla de molde.
Recortamos la zona correspondiente y preparamos la herramienta necesaria para la aplicación de la fibra y la resina de poliester:
Pegamos el trozo del envase a modo de molde negativo en el carenado con cinta americana (o lo que se nos ocurra) y preparamos pequeños trozos de fibra que iremos superponiendo con la resina hasta cubrir el agujero.
Antes de aplicar la resina y la fibra, hay que lijar un poco la zona interior del carenado para que la resina se adhiera mejor:
Ahora a mezclar resina, activador y catalizador, a ponerse guantes y empezar a aplicar capas de resina y fibra hasta obtener el espesor deseado. De este proceso no tengo fotillos, porque es bastante pringoso y hay que hacerlo rápido antes de que la resina empiece a curar.
En la siguiente foto podéis ver el resultado tras la aplicación:

Una vez seco, retiramos el "molde" y a ver los resultados. Con casi ningún tipo de plastico tendréis problemas al desmoldear, ya que el poliester no se adhiere a ellos, pero si queréis aseguraros podéis usar un desmoldeante específico o cera para muebles. yo no use nada y desmoldeó perfectamente:

Este es el resultado que encontramos nada mas quitar el molde.
A continuación recortaremos y lijaremos la fibra sobrante e igualaremos el pequeño escalón de resina entre la zona nueva y la antigua.

Este es el resultado final, a falta de pasar por pintura. Lo cual veremos en el próximo episodio si es que me atrevo con ello.
Espero que esto os pueda ayudar en futuras reparaciones.
Un saludo,
amezky-team POTROS - LOVIN' BMS
-
-
Cogiendole el gustillo
Curioso, teha quedado un trabajo bastante fino y despues de la lija seguro que ni se nota un 10XD
-
-
joder......... pero que apañao eres!!
THC Racing Team....
Cocodrilo Dandy para los colegas........ja aj ajajaa
-
-
-
-
Eres el amo
team Motisa -Jakomoto-Dister
la velocidad en pequeñas dosis
-
-
Hola , enhorabuena por ese brico y los demas tomaremos nota para en caso de rotura hacer mas llevadera la crisis..... Saludos.
MZRacing Factory Engines 2012
-
-
Cogiendole el gustillo
Te ha quedado de lujoo!! Aún que...mejor que no tengamos que usar este brico... jejeje por que ... eso indicaria que nos hemos dado una buena toña o que la moto de alguno keria ver lo que hay debajo del carenado de la nuesta... jejejej Lo dicho ha kedado dpm
Se agradecen estos "manuales" y seguimos a la espera de otro brico!!!
Saludos!
-
-
si señor ,me la apunto!!XD
2fast4you
PILOTO SATELITE DEL
THC RACING TEAM
-
-
Forero habitual
-
-