Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca KIOMOTOS - Taller - Madrid Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

Reconstrucción de carenado BMS con un bote de Herbal Essens

Esta es una discusión para el tema Reconstrucción de carenado BMS con un bote de Herbal Essens en el foro Preparaciones, tunning, reviews bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.;
Buenos días Niños y Niñas, Hoy en Bricodeyvid y sus amezkyconsejos vamos a ver cómo se puede reconstruir un carenado ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
    Eres el amo Baneado Deyvid es simplemente muy agradableDeyvid es simplemente muy agradableDeyvid es simplemente muy agradableDeyvid es simplemente muy agradableDeyvid es simplemente muy agradableDeyvid es simplemente muy agradableDeyvid es simplemente muy agradable Avatar de Deyvid
    Gracias
    268
    276 Gracias en 117 mensajes

Reconstrucción de carenado BMS con un bote de Herbal Essens

Buenos días Niños y Niñas,

Hoy en Bricodeyvid y sus amezkyconsejos vamos a ver cómo se puede reconstruir un carenado usando como molde un envase vacío.

Muchos pudisteis ver como quedó el carenado de mi BMS tras un encuentro fortuito con Jorgemecan el pasado Jueves en La Higera (gajes del oficio...), y para los que no, aquí tenéis una fotillo:

El trozo que falta se perdió camino al box y luego no fui capaz de encontrarlo por el circuito, asique tocaba reconstruir.
    En un primer momento, se me ocurrió sacar un molde de la zona a reconstruir a partir de otro carenado igual con algún tipo de masilla, plastelina o silicona, pero como la zona no tenía una forma demasiado compleja, se me ocurrió buscar algún envase con una forma parecida y utilizarla de molde.

Recortamos la zona correspondiente y preparamos la herramienta necesaria para la aplicación de la fibra y la resina de poliester:

Pegamos el trozo del envase a modo de molde negativo en el carenado con cinta americana (o lo que se nos ocurra) y preparamos pequeños trozos de fibra que iremos superponiendo con la resina hasta cubrir el agujero.

Antes de aplicar la resina y la fibra, hay que lijar un poco la zona interior del carenado para que la resina se adhiera mejor:

Ahora a mezclar resina, activador y catalizador, a ponerse guantes y empezar a aplicar capas de resina y fibra hasta obtener el espesor deseado. De este proceso no tengo fotillos, porque es bastante pringoso y hay que hacerlo rápido antes de que la resina empiece a curar.
    En la siguiente foto podéis ver el resultado tras la aplicación:

Una vez seco, retiramos el "molde" y a ver los resultados. Con casi ningún tipo de plastico tendréis problemas al desmoldear, ya que el poliester no se adhiere a ellos, pero si queréis aseguraros podéis usar un desmoldeante específico o cera para muebles. yo no use nada y desmoldeó perfectamente:

Este es el resultado que encontramos nada mas quitar el molde.

A continuación recortaremos y lijaremos la fibra sobrante e igualaremos el pequeño escalón de resina entre la zona nueva y la antigua.

Este es el resultado final, a falta de pasar por pintura. Lo cual veremos en el próximo episodio si es que me atrevo con ello.

Espero que esto os pueda ayudar en futuras reparaciones.

Un saludo,
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Reconstrucción de carenado BMS con un bote de Herbal Essens-1.jpg   Reconstrucción de carenado BMS con un bote de Herbal Essens-2.jpg   Reconstrucción de carenado BMS con un bote de Herbal Essens-3.jpg   Reconstrucción de carenado BMS con un bote de Herbal Essens-4.jpg  

Reconstrucción de carenado BMS con un bote de Herbal Essens-4a.jpg   Reconstrucción de carenado BMS con un bote de Herbal Essens-6.jpg   Reconstrucción de carenado BMS con un bote de Herbal Essens-7.jpg   Reconstrucción de carenado BMS con un bote de Herbal Essens-11.jpg  

Reconstrucción de carenado BMS con un bote de Herbal Essens-9.jpg   Reconstrucción de carenado BMS con un bote de Herbal Essens-8.jpg  
    amezky-team POTROS - LOVIN' BMS

Cogiendole el gustillo xisco es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Curioso, teha quedado un trabajo bastante fino y despues de la lija seguro que ni se nota un 10XD

Eres el amo Largo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Largo
    Gracias
    1,176
    461 Gracias en 215 mensajes
    joder......... pero que apañao eres!!
    THC Racing Team....

Cocodrilo Dandy para los colegas........ja aj ajajaa

Eres el amo MRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al lado Avatar de MRUBIO
    Gracias
    1,231
    1,477 Gracias en 740 mensajes

Thumbs up

Gualico que el MacGyver.

te ha quedado de lujo Deyvid, una de pintura, pegatas y como nuevo.

Posdata: si alguna vez te tienes que hacer un molde, lo puedes iniciar con una venda de escayola que se utilizaba para los conductos de aire acondicionado, y luego la parte menos fina pero para darle consistencia al molde lo puedes hacer con cáñamo ( no de ese que piensas) mezclado con escayola o estropajo de cáñamo ( el que utilizan los escayolistas para sujetas los techos escayola).
    Última edición por MRUBIO; 15/04/2009 a las 13:43
    Staff portalminimotos

Manuel (piloto curvas lentas........... jajaja jajaja)

mon
    mon está desconectado
    Eres el amo mon va por un camino distinguido Avatar de mon
    Gracias
    199
    126 Gracias en 59 mensajes
    Muy buen trabajo,
    team Motisa -Jakomoto-Dister

la velocidad en pequeñas dosis

Eres el amo maza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en brutomaza es una joya en bruto Avatar de maza
    Gracias
    479
    402 Gracias en 175 mensajes
    Hola , enhorabuena por ese brico y los demas tomaremos nota para en caso de rotura hacer mas llevadera la crisis..... Saludos.

MZRacing Factory Engines 2012

Cogiendole el gustillo A.Venteo 44 solo puede aspirar a mejorar Avatar de A.Venteo 44
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Te ha quedado de lujoo!! Aún que...mejor que no tengamos que usar este brico... jejeje por que ... eso indicaria que nos hemos dado una buena toña o que la moto de alguno keria ver lo que hay debajo del carenado de la nuesta... jejejej Lo dicho ha kedado dpm
    Se agradecen estos "manuales" y seguimos a la espera de otro brico!!!
    Saludos!

Eres el amo 2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado Avatar de 2fast4you
    Gracias
    1,311
    475 Gracias en 307 mensajes
    si señor ,me la apunto!!XD
    2fast4you
    PILOTO SATELITE DEL
    THC RACING TEAM

Forero habitual policia7 es una cantidad desconocida en este momento Avatar de policia7
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

Talking Yo estoy en ello

Pos yo ya tengo casi terminado una cosa parecida para mi reverse, pero se trata de todo el carenado trasero ( el colin y el cubredeposito junto ) . Cuando termine os pondre las fotos , pero yo he utilizado fibra entrelazada , como la de carbono , es mas robusta y por poquisimo mas ...
    Bueno lo dicho cuando lo tenga os lo hare saber y pondre fotillos.

Eres el amo Miguel_1 tiene un aura espectacularMiguel_1 tiene un aura espectacularMiguel_1 tiene un aura espectacularMiguel_1 tiene un aura espectacular Avatar de Miguel_1
    Gracias
    181
    89 Gracias en 61 mensajes
    qe crack este Deyvid!!!.....