|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
de nuevo reverse desde ceroEsta es una discusión para el tema de nuevo reverse desde cero en el foro Preparaciones, tunning, reviews bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.; pues bueno, como algunos sabeis, el unico dia que he estado en ocaña, la mini sufrio un percance (no giraba ...
-
Eres el amo
de nuevo proyecto reverse //VIDEO pag4
pues bueno, como algunos sabeis, el unico dia que he estado en ocaña, la mini sufrio un percance (no giraba la bomba del agua) con lo que ello conlleva, que cuando la arranque para ver si subia mucho de temperatura o fue un lapsus.. gripo una de las arandelas del cigueñal chino 
empiezo por partes:
el motor se quedo clavado, no giraba, restos al abrir:
donde esta mi conquistador de mujeres (el corazon, digo) se intuye un saliente en el pisoton, un cacho fundido de algo que habia en otro sitio :'(

cacho que falta en el piston, la falda estaba sin tocar y salio asi:

restos que aparecieron

ya se ve que falta algo en el cigueñal (una arandela de unos 2mm)

carteres, lo dicen ellos solos, no hay que decir mas

el cigueñal chino sin la arandela, lo que conlleva que se desplace hacia ese lado y roce la biela y encima haga deformacion en la maza de ese lado

culata, se ve donde esta la marca que ha dejado el cachito que esta soldado en el piston, no es muy profundo, menos de 1mm el pico asique digo yo que no influira con el comportamiento normal, esta lijado y kitada las rebabas que pudieran quedar

dato curioso, pesa 22g mas que el chino pero claro, uno es cerrado y el otro nineni de la china  alguien puede poner el dato de pesar un bzm?

aunque se ven que estan un poco mal terminados... luego los termine y los deje mas decentes todavia, no tengo hechas fotos pero estan mas decente y se ven mejor 

me hizo de desmontar el motor 2 veces.. y al final con martillo de goma y llame de 17 entran solitos jiji luego (al alojamiento del carter) se le da una vuelta (solo 1) con lija que este gastada, se limpia con papel, se le da aceitillo rico rico y entran como ... suave suave

y se lubrican!!! que luego puestos ya no se les puede "echar" aceitillo (la grasa ya la traia, supongo que sera de litio y no pasa nada porque lubrica)

al cilindro no le ha pasado nada por suerte fiuhh
mañana sigo subiendo fotos.. que son las 3:30 de la mañana xD
un saludo
Última edición por javi_vk; 13/02/2009 a las 15:25
Razón: hechar noo - echar si
*-*-*-*-*chineja powa!!!*-*-*-*-*......................... *-*-*-*-*scutre powa!!!*-*-*-*-*
GP3-R GP3-R 
-
-
Muy buena, sigue con esto jejeje
A ver si la semana que viene ya probamos ese pepino, que va a andar de lujo seguro
R.Reverse the Blata's fucking machine!! Reverse Rules!!! 
-
-
-
-
Eres el amo
si esque eres un maquina Mrubio jeje yo es la primera vez que he hecho lo de "lijar" esa parte, no es lijar lo que me kiero referir.. sino pasar una lija la mas fina ya gastada(pa tirar, vamos) pues una vuelta, solo 1 no mas jeje y luego se limpia, se le hecha aceitillo y entran de lujo, pa la siguente vez... utilizare tu metodo se agradece tu comentario.
bueno.. pues sigo con lo mio.. voy a seguir poniendo alguna fotico mas jij
un saludo
-
-
Eres el amo
pues sigo... con el motor ya cerrado, me dispongo a poenr las juntas de serie (china y original) y a terminar de poner el "pisoton", cilindro y culata
[
img]http://www.portalminimotos.com/galerias/data//500/IMG_9514.jpg[/img]
no tengo del motor cerrado, pero os haceis la idea jeje.
mido los grados asi, con esta configuracion.. y me dan 118/168 aproximadamente +-2 grados
despues con una junta de +0.5 a la de serie: 120/173
y con otra mas de 0.5 es decir 1mm mas ( la china, la original, la china y la fabricada por mi) : 130/179-180 y sin tapar nada los transfer ni la lumbrera de escape

2 juntas de 0.5 cada una = 1mm total

Mrubio, no se si te acordaras en ocaña, la unica vez que nos hemos visto que el carton de leche se usa no solo para leche jiji es de 0.5mm el cartoncillo
con la primera configuracion tiene el motor un squiss de 0.8 o asi y con la ultima(la buena jiji) el estaño de 2mm no marca,
entonces el lunes voy a llevar la culata al tornero y lo que voy a hacer es que la rebaje toda, menos la parte donde esta el cilindro y que la rebaje 1mm que es lo que ha levantado el cilindro con las juntas, y si la culata se mete dentro ese milimetro, se quedara al 0.8 de squiss como estaba al principio de los tiempos 
ya os pondre una foto el lunes de la culata como ha quedado 
pd: el goniometro casero 100*100

un cacho de papel imprimio y un iman en medio pa que no se mueva naaa
un saludo y comentar si veis algun fallo o alguna cosa que toy a tiempo
Última edición por javi_vk; 25/01/2009 a las 00:06
-
-
Forero habitual
yo buscaría que squish final fuese + o - de 0,40mm y subir la lumbrera de escape hasta 180º sin subir distribución, quedaría 120/180, y si despues si vas a circuitos muy largos puedes subir squish y buscar 125/185 aprox, aunque esto depende también de tu peso y del escape que montes.
Ten en cuenta que si rebajas demasiado la culata despues no hay vuelta atrás. creo que 125/185 o 130/185 te puede ir bastante bien, pero lo primero que te debes plantear es que quieres conseguir con la preparación. un motor elástico?? un motor muy puntiagudo? El escape influye muchísimo, si llevas un escape que funciona mejor en bajos-medios, no subiría excesivamente la distribución.
por cierto, yo también monto los rodatas usando calor y congelador, y es una buena manera de que no sufran los materiales, mucho cuidado con los rodatas de tipo TN9 que con el calor te los puedes cargar
Espero haberte ayudado.
-
-
-
-
Desde ese dia si, si esque se lo toma todo con demasiada calma... ¬¬
-
-
Eres el amo
jejeje si demasiada calma...
tdm-850 pues lo que busco es algo que valga para todos los circuitos del centro, tampoco la kiero sacar toda la chicha que se pueda, solo kiero que vaya bien (poder pasar al realneos jiji), por eso decia el subir el cilindro a 130-180 o en su defecto dejar tapadas (pokito, apreciable con el taco) las lumbreras en 120-173 o asi
mrubio jejeje tetrabrik al poceder!! y reciclaje jiji. desde entonces que no hago na lo mio no tiene cura jeje
un saludo y se agradecen mucho los comentarios
-
-
te felicito por ese cigu, es el mgp es lo mejor q hay para reverse ya veras ese 1,5 cv mas como se nota jeje. un saludo
-