|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Cilindro A,B,C,D.Esta es una discusión para el tema Cilindro A,B,C,D. en el foro Polini bajo la categoría Mecánica Minimotos; Hola , para saber si ya estas en la tolerancia necesaria por el desgaste de cilindro para pasar de un ...
-
Hola , para saber si ya estas en la tolerancia necesaria por el desgaste de cilindro para pasar de un A a un B , tendras que utilizar para medir el interior del cilindro con un alexometro y confirmar que la medida es la correcta ya que si te equivocas seguramente griparas y sino lo puedes medir quedate en un A ante la duda. Saludos.
MZRacing Factory Engines 2012
-
-
Entrando en materia
El tema me ha quedado aclarado a medias.... os cuento mi caso:
Tengo una 910 Carena 6,2 H2O que tengo que transformar a Aire, la moto está nueva y no se ha usado todavía, me valdría el pistón para el nuevo cilindro de aire???
Gracias de antemano
Última edición por Gons; 09/11/2010 a las 19:54
-
-
 Iniciado por Gons
El tema me ha quedado aclarado a medias.... os cuento mi caso:
Tengo una 910 Carena 6,2 H2O que tengo que transformar a Aire, la moto está nueva y no se ha usado todavía, me valdría el pistón para el nuevo cilindro de aire???
Gracias de antemano
hola gons el piston exteriormente es igual pero siempre cuando este nuevo te tiene ke coincidir las letras del piston con las del cilindro, esto se debe por ke al fundir y nikasilar los cilindros no tienen todos las mismas medidas y siempre hay ke dejar unas tolerancias entre la pared del cilindro y la pared del piston debido a las dilataciones y sobre todo por ke tiene ke haber un engrase entre las paredes del cilindro y piston esta tolerancia es minima de milesimas y hay ke medirla con material de precision , un alexometro (comparador de interiores ) para el cilindro , y un comparador de exteriores para el piston normalmente la tolerancia es entre 0.0030 y 0,0040 por ejemplo si tu cilindro mide 35.995 necesitarias un piston de 35,992 . Pero vamos por ahora con ke te coincida las letras de cilindro y piston suficiente y el cilindro nuevo ya te vendra con piston incluido y no tendras problema .
-
-
Entrando en materia
Muchas gracias jorgemecan, ahora todo aclarado, no sabía que el cilindro me viniese ya con el pistón, en cualquier caso ahora me queda todo claro.
Por cierto los útiles para medir tanto el cilindro como el pistón, son muy caros??? en caso que sea un precio asequible, merece la pena o es mejor llevarlo a algún sitio donde te lo puedan medir???, si es así, en Madrid donde??
gracias de nuevo
-
-
gons un alexometro vale de 200 a 300 y un comparador de exteriores de 100 a 200 , de todas formas si es nuevo no es necesario medirlo y el nikasil de polini ke es gilardoni ke utilizan las aprilia de gp por ejemplo , pero si te keda curiosidad io tengo aparatos de medida .
-
-
Entrando en materia
O.K. perfecto, era por curiosidad y por saber si de cara al futuro necesitaré el util, no se como va el desgaste en estas motos ni cuanto duran, la moto es para el peque y no va a ir forzada al menos hasta que sea capaz de exprimirla, que creo que para eso todavía falta bastante.
De momento como bien dices no me hace falta ya que los componentes son nuevos.
Muchas gracias por el ofrecimiento
-
-
yo tengo una duda me compre una minimoto d segunda mano y me dieron 2 cilindros en uno pone al lado 2/1 y en el otro 2/2 es un polini 910 de agua. q significa?
---------- Actualizado a las 11:51 ---------- Original a las 11:48 ----------
en mis cilindros vienen essas letras esas letras kien lo a puesto el fabricante o el q tenia la moto??? saludos
-