|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Rodaje de embrague
Esta es una discusión para el tema Rodaje de embrague en el foro Polini bajo la categoría Mecánica Minimotos;
Hola chicos!!!
Ya tengo listo para montar el nuevo embrague con zapatas de carbono. Hay algún modo especial de hacer ...
-
Rodaje de embrague
Hola chicos!!!
Ya tengo listo para montar el nuevo embrague con zapatas de carbono. Hay algún modo especial de hacer el rodaje a estas zapatas? Me han dicho que le de un poco de grasa, pero no se si eso será bueno en este tipo de embragues.
Gracias majos

En busca del mono perdido y nunca hayado...
-
-
No le fuerces mucho, no hace falta que vayas lento pero que el embrague no "sufra" asi cristalizara antes y mejor
......: Minimotoschinas.com racing team :......
----------------- C E N T R O --------------
-
-
no le des grasa ni loco!
asi va a patinar sobre la grasa y no creo que le haga mucho rodaje.
Si tienes un soplete, dale unas pasadas rapidas con la llama por las zapatas, para que cojan temperatura y los pegamentos se curen. Un par de procesos de calor-dejar enfriar es lo que me gusta a mi.
Luego lo pones en la mini, y lo ajsuata para que abra a 5000 o así, y te vas a un parking o al circuito, y te das unas vueltas de paseo, abriendo y cerrando gas, lo justo para notar que se engancha y desengancha. Cuando lleves un ratico sueltas la campana, y miras que los dos ferodos vallan cogiendo brillo por igual, si uno tienen mas que otro es que estan desajustadas las zapatas una respecto a al otra.
Si tiene brillo por la mayoria de la superficie de contacto ya puedes poner el embrague a 8000-8500-9000, segun te guste, le das otras tres vueltas de tranqui, que enganche y suelte, enganche y suelte, repites la revisión, ajustas si es necesario, y a darle candela por la pista
.. Eightball Racing ..

Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
Crazy things I see.
-
-
Gracias eight eres mi heroe
También he pegado la otra zapata como me dijistes con nural 21, a parte de limpiar bién todo y lijar la maza un poquito mientras secaba le puse unos gatos apretando la zapata para que pegara bien.
Por cierto, para qué sirven los tornillos sin cabeza que se pueden atornillar en las mazas?
-
-
ya, no te dije lo de limpiar bien la maza y luego mantenerla prieta, pero ya veo tampoco te hacian falta mas instrucciones
Deja que seque bien, le haces lo del soplete y a darle.
esos tornillos añaden peso a cada zapata para que muerdan mas fuerte y patinen menos a la hora de enganchar, ponles una gota de loctite azul y te curas en salud
-