|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
6,2 aire QUE NO ESTIRA ARRIBA..... QUÉ PUEDE SER?Esta es una discusión para el tema 6,2 aire QUE NO ESTIRA ARRIBA..... QUÉ PUEDE SER? en el foro Polini bajo la categoría Mecánica Minimotos; hOLA...
pues eso... aprovechándome de la sabiduría de los más expertos...
mi peque corre con una 6,2 de aire. TOTALMENTE ...
-
Cogiendole el gustillo
6,2 aire QUE NO ESTIRA ARRIBA..... QUÉ PUEDE SER?
hOLA...
pues eso... aprovechándome de la sabiduría de los más expertos...
mi peque corre con una 6,2 de aire. TOTALMENTE DE SERIE, excepto escape que se le puso hace 2 semanas.
bien, cuento el caso..
la moto tiene 3 meses.
uso de 3 carreras.... y entrenos de dos días cada fin de semana.
la "repaso" después de cada uso...
la cuestión.
en recta, solo en recta... se nota que cuando la moto llega a mitad de recta... otras polini pegan un "estirón" de rpm, y la de mi crío sigue "lineal"... no tiene ese tirón "arriba".
me explico.
supongamos que el motor alcanza 12000 rpm... bien, el motor, al salir de curva... comienza a subir de rpm... pero llega la zona "buena" y de 10 a 12 pega un "estirón" rabioso... una subida de vueltas algo más "repentina".. bien... la de mi peque parece que se quede en las 10 constantes y nunca haga ese estirón...
qué puede pasar?
pistón mal ?, lo he desmontado y está "fogueado" por los lados... he comprado segmento para renovarlo a ver si recupera algo de fuerza.
mala carburación?... antes iba "grasa" y ahora la hemos afinado algo ... se comporta mejor, pero le falta el estirón final...
el escape ? ahora lleva uno "bueno" y le sigue faltando el estirón final...
en fin, no sé qué mirar...
o si es que realmente tiene algo mal...
o que el "pilotillo" no la suba de rpm....aunque él me jura que va a fondo....incluso algún día se enfada por que le insisto mucho en eso de "?vas a fondo?".... QUE SI PESADOOOO...
la cuestión es que comparada con otras pollini similares en tiempo y uso y piloto... le falta el estirón final... en recta (sobre todo largas) corre menos....
-
-
Eres el amo
habiendo cambiado el escape... (que el de serie limita los altos) solo se me ocurre que tenga un squish demasiado bajo... y tambien se me ocurre que falte o sobre chiclé...
-
-
Cogiendole el gustillo
Gracias ¡¡
qué es el squish ? demasiado bajo?....
lo de chiclé, descartado, he probado grasa, muy grasa, poco. y he ido jugando con números de 2 en dos... hasta que he encontrado la mejor combustión (a base de mirar bujía).. al afinarla, mejoró.... pero el tirón de arriba sigue igual... pero si mejoró su respuesta (cuando iba grasa no tiraba igual de bien).
-
-
Eres el amo
el squish es la separacion entre el piston cuando está en la parte mas alta y el culatin... un squish demasiado pequeño da muchos bajos pero limita los altos...
-
-
y...el desarrollo??? cuál lleva???
o...embrague muy alto y que no llegue a enganchar bien del todo con la campana...???
Aunque me declino más por desarrollo, que vaya un pelín largo...
-
-
Sí dices ke afinando un poco la carburacion,la MOTO ha mejorado algo...por ahí creo yo k van a ir los tiros,Lo mismo va demasiado gorda aún y por eso retiene arriba
---------- Actualizado a las 01:17 ---------- Original a las 23:48 ----------
Sí dices ke afinando un poco la carburacion,la MOTO ha mejorado algo...por ahí creo yo k van a ir los tiros,Lo mismo va demasiado gorda aún y por eso retiene arriba
al que se meta aqui le corto las manos jajjajajjajajaj
thc racing team..........aguantando el tiron.....
-
-
Cogiendole el gustillo
hola.
respondo por partes:
1. AFINAR CARBURACIÓN.
no, aquí no está la clave de que no estire arriba... por qué?. por queya la he afinado...
si la afino más PUEDE PETAR ¡¡ .
2. desarrollo largo tampoco.... tengo los desarrollos adecuados para cada pista, y en la última salida, en Ocaña, la moto se comportaba igual llevando todos los mismos desarrollos. es más, me atrevería a decir, que otra polini con 2 dientes más de corona, conseguía adelantarle pasada la mitad de recta.. por eso lo de no estirar.
3. embrague demasiado apretado...¿? quizá. este finde tube que aflojárselo. simlemente por el desgaste de las zapatas se ha "endurecido" más... ya que ahora tiene más recorrido para "enganchar", pero no cre que sea esto, hasta este fin de semana la moto arrancaba a 7.500 rpm concretamente. Creo quees adecuado, aunque quizá un pelín alto para un niño de 15 kg....probaré a aflojar embrague.
4. SQUISH. COMO LO MIDO?.... no entendí bien lo que es, ypor tanto, no sé cómo medirlo ni tengo VALORES recomendados .... quiero decir, si consigo medirlo, cómo sé que está bien o no ¿?.
5. he leído en POLINI que la 4,2 y la 6,2 a´demás de la diferencia del cárter, hay diferencia en la compresión... una a 14 y otr a 16,5... pues bien, podría ser que lleve mdontado el cilindro o culata de compresión 14, y de ahí la falta de estiramiento final?.....cómo puedo comprobar que llevo el cilindro correcto yla compresión correcta?. Realmente me tiene mosca....
gracias a todos por la ayuda . . . .
-
-
-
-
Eres el amo
el squish se mide metiendo un trozo de estaño por el origficio de la bujía, le das al tirador y compruebas con un calibre la medida de donde se ha aplastado el estaño....
a lo mejor es una burrada lo que voy a decir.... a ver si en vez de 6.2 va a ser la 4.2....
-
-
 Iniciado por demagan
hola.
respondo por partes:
1. AFINAR CARBURACIÓN.
no, aquí no está la clave de que no estire arriba... por qué?. por queya la he afinado...
si la afino más PUEDE PETAR ¡¡ .
2. desarrollo largo tampoco.... tengo los desarrollos adecuados para cada pista, y en la última salida, en Ocaña, la moto se comportaba igual llevando todos los mismos desarrollos. es más, me atrevería a decir, que otra polini con 2 dientes más de corona, conseguía adelantarle pasada la mitad de recta.. por eso lo de no estirar.
3. embrague demasiado apretado...¿? quizá. este finde tube que aflojárselo. simlemente por el desgaste de las zapatas se ha "endurecido" más... ya que ahora tiene más recorrido para "enganchar", pero no cre que sea esto, hasta este fin de semana la moto arrancaba a 7.500 rpm concretamente. Creo quees adecuado, aunque quizá un pelín alto para un niño de 15 kg....probaré a aflojar embrague.
4. SQUISH. COMO LO MIDO?.... no entendí bien lo que es, ypor tanto, no sé cómo medirlo ni tengo VALORES recomendados .... quiero decir, si consigo medirlo, cómo sé que está bien o no ¿?.
5. he leído en POLINI que la 4,2 y la 6,2 a´demás de la diferencia del cárter, hay diferencia en la compresión... una a 14 y otr a 16,5... pues bien, podría ser que lleve mdontado el cilindro o culata de compresión 14, y de ahí la falta de estiramiento final?.....cómo puedo comprobar que llevo el cilindro correcto yla compresión correcta?. Realmente me tiene mosca....
gracias a todos por la ayuda . . . .
bueno...si parece que lo tienes todo tan claro...no entiendo el sentido aun del post...bajar de 85 de chicle a 84...efectivamente estas afinando(como ejemplo)...a lo mejor no es suficiente........
-