|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Ayuda novato con poloni 6,2 aguaEsta es una discusión para el tema Ayuda novato con poloni 6,2 agua en el foro Polini bajo la categoría Mecánica Minimotos; Hola buenas saludos a tod@s soi nuevo y antes de empezar no esta mal saludar jaja bueno vamos mi hermano ...
-
Ayuda novato con poloni 6,2 agua
Hola buenas saludos a tod@s soi nuevo y antes de empezar no esta mal saludar jaja bueno vamos mi hermano de 8 años corre y tiene una polini 6,2 agua limitada con la chapita con agujero de 9 y me gustaria saber k se le podria hacer o si podeis orientarme un poko para haver si podemos hacer algo con la moto ya k el persa 30 kilos es el mas grandes de todos ya k los demas pesan entre 20 y 25 claro el peso hace mucho y era para saber k me recomnedais y para orientarme un poko no esk sea un experto pero algo se tambien me gustaria saber k potencia saca la m,oto con la chapita de los huuebs.... bueno un saludo y gracias de antemano.
-
-
Cogiendole el gustillo
la potencia de la moto con chapa o sin chapa es la misma.
la chapa "suaviza" esa entrega de potencia y parece, parece "que la moto tenga menos cv".. de hecho al no dejar que los humos salgan como es debido se "relentiza" la fuerza del motor.
para un niño de 8 años y 30 kg, yo te recomiendo que le pongas la chapa de 14mm YA, si es que él "puede comésela"... por que si está empezando quizá sea muy brusca la moto para él.
otra cosa a tener en cuenta es el desarrollo que lleve, si lleva el de serie 6-68, y le quitas la chapa o poner la de 14 mm, la moto se vuelve brusca, otro trucopara "suavizar" la respuestas es que cambies desarrollo: me explico:
1. cambias chapa a la de 14mm.
2. pones un piñón de 7 dientes... o incluso de 8 dientes, la moto será muuuucho más suave, por contra, correrá más de velocidad punta.
Yo empecé con chapa de 10mm..
luego cambie a la de 14mmm.
y ahora sin chapa... y con un buen escape para ganar 1,5 cv o algoasí . . . mi hijo comenzó con 4 años... hace ahora 5 meses.
depende de lo que ruede tu hermano.... la evoluación puede ser más o menos rápida. Con 8 años... será un cohete en breve, si es que ya no lo es. . . .
-
-
-
El Siguiente Usuario Agradeció a abrasaruedas Por Este Mensaje:
-
Cogiendole el gustillo
Edito mi post para corregirme.
acabo de ver, que TIENE que existir diferencias en cilindro o culata, pues la de 4,2 tiene compresión14 y la de 6,2 tiene compresión 16.. así que supongo que habrá diferencias... Y DIGO YO?... sirven los cilindros para ambas motos indistintamente ?
Buen apunte. gracias.
pero... por qué? pierde 2 cv ?.
en una pollini 6,2 y 4,2 la diferencia de potencia está en el CARTER no en escape o admisión.... ¿?.
el escape, carbu , cilindro y pistón son idénticos....
sé que pierde "potencia", lo que quería explicar es que la potencia del motor es la misma, lo que hace la chapa es que no deja preste dicha potencia . . . al dificultarle la salida de humos....
 Iniciado por abrasaruedas
Última edición por demagan; 20/06/2011 a las 22:36
-