Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca KIOMOTOS - Taller - Madrid Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

Como afecta la chapita a la mini???

Esta es una discusión para el tema Como afecta la chapita a la mini??? en el foro Polini bajo la categoría Mecánica Minimotos;
Pues básciamente es que acerca de esto he oido de todo. He comprado una polini 910 6,2 de aire con ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Entrando en materia Gons es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    4 Gracias en 4 mensajes

Como afecta la chapita a la mini???

Pues básciamente es que acerca de esto he oido de todo.

He comprado una polini 910 6,2 de aire con rueda 6,5 para el peque que cumple 5 añitos en enero. Esta moto para el es un misil y logicamente hay que limitarla y ir dandole potencia poco a poco según el peque vaya avanzando.

hasta aquí bien. Lo primero que me han aconsejado es que le baje las revoluciones a 5000 / 5500. Lo cual lo veo correcto. Y por otro lado que la mejor forma de limitársela es poniendole la chapa, primero la de 10 y luego la de 14. Aquí es donde tengo alguna duda, ya que hay quien me ha dicho que no es un problema para la moto y quien me ha comentado que solo se usan para las carreras, que si la usas para entrenar con la chapa, acabas destrozando el motor...

Me gustaría ue alguien que entendiese de verdad me diga en que puede afectar al motor y si es tan malo como algunos me han comentado.

El uso que le da el peque a la mini es dos dias por semana y 2 horas y media cada dia.

Tambien supongo que al poner la chapa será necesario carburar la moto de nuevo, que opinais??? que tendría que hacerle, cambiar el chiclé?? por cual???

Gracias de antemano y un saludo.

Eres el amo 2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado Avatar de 2fast4you
    Gracias
    1,311
    475 Gracias en 307 mensajes
    +ERREEEEEEEE tienes aki trabajo jijijiiij,esplicale un poco el tema de la chapita XD
    si +erre no se pasase por aki mandale un mensaje privado XD
    2fast4you
    PILOTO SATELITE DEL
    THC RACING TEAM

Eres el amo MRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al lado Avatar de MRUBIO
    Gracias
    1,231
    1,477 Gracias en 740 mensajes
    mira, dejate de chapa si no vas a correr, metele un casquillo entre la campana del carburador y la tapa de este mismo para limitar la apertura del gas...................lo puedes hacer del largo que quieras y limitaras el que pueda acelerar hasta donde tu quieras
    Staff portalminimotos

Manuel (piloto curvas lentas........... jajaja jajaja)

4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a MRUBIO por Este Mensaje:

2fast4you (07/12/2010), Lobezno (12/12/2010)

Eres el amo +erre es un faro de luz gloriosa+erre es un faro de luz gloriosa+erre es un faro de luz gloriosa+erre es un faro de luz gloriosa+erre es un faro de luz gloriosa+erre es un faro de luz gloriosa+erre es un faro de luz gloriosa+erre es un faro de luz gloriosa Avatar de +erre
    Gracias
    242
    712 Gracias en 231 mensajes
    Cuando se implantó en el reglamento del camp de Madrid lo de la chapa hubo gente que decía que los motores se iban a romper... No se en que se basaban, la verdad, yo prefería no opinar hasta que lo viese, pero no entendía como se iban a romper cuando en el reglamento italiano llevan años con ella...

Hemos hecho toda la temporada y creo que no ha roto ningún motor por la chapa, ahora si opino, la chapa no jode el motor, mas bien lo contrario, por que va bastante mas engrasado. Pero bueno ya veo que hay gente que sigue diciendo que los motores van a romper... Cuando te digan eso diles que cuantos han visto ellos rotos por la chapa y que te explique por que van a romper.

El montor cuando lleva la chapa hace que la moto tenga mucha menos patada en bajos y menos estirada final lo que es muy recomendable para un nano que empieza.

En cuanto a la carburación, seguramete tendras que bajar chicle cunado vas con chapa por que la moto se engrasa mucho.

Lo bueno es que si te fabricas varias chapas con varias medidas puedes ir aumentando de potencia según valla evolucionando el niño.
    manugasss18.com

http://www.portalminimotos.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=3583&dateline=1278070  057

LA FUERZA DE TU HIPOCRESIA Y ENVIDIA, ES LA VELOCIDAD DE MI PROGRESO...

6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a +erre por Este Mensaje:

2fast4you (07/12/2010), PITU83 (07/12/2010)

Entrando en materia Gons es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    4 Gracias en 4 mensajes
    O.K. Tomo nota... voy a empezar a trastear

Angel, cuando dices que has hecho toda la temporada con la chapa sin problemas, te refieres a las carreras o tambien a todos los entrenamientos del año???

Gracias a todos por vuestra opinión

Saludos

Eres el amo mario_12 será famoso muy prontomario_12 será famoso muy prontomario_12 será famoso muy pronto Avatar de mario_12
    Gracias
    114
    139 Gracias en 121 mensajes
    gons +erre que yo sepa siempre a llevado la chapa tanto en entreno como en carreras fuera de madrid o sea siempre

Cogiendole el gustillo Baneado davidcruz es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    1
    7 Gracias en 6 mensajes
    buenas, no te preocupes por la chapa el motor no se te va a romper ni mucho menos, mira, si te fijas todas las motos de serie llevan limitaciones hasta pasar su rodaje que consta de 500 a 1.000km mas o menos, entre ellas unas pequeñas chapas en los escapes, y sobretodo esto pasa en los ciclomotores, para que no pasen de 45km/h (que sabemos que todo el mundo acaba quitando los topes, entre ellos la chapa esa). los topes estos son mas que nada en las motos grandes para cuando se hace el rodaje que el motor vaya mas lubricado y trabaje mas progresivamente y que no suba tanto de rpm, por lo cual no te pases con la velocidad...y en los ciclomotores la funcion es mas que nada la velocidad...

puedes poner la chapa y estar tranquilo que no hay ningún problema...y carburar no creo que tengas que tocar nada de carburación ya que los carburadores de estas motos son los SHA, y los chicles son bastante elasticos por así decirlo y se adaptan bastante bien, eso si abre el carburar y mira el que llevas, y yo compraria el que va antes y el que va anterior, que siempre es bueno llevarlos por si las moscas...

saludos!

Eres el amo jbandit va por un camino distinguido Avatar de jbandit
    Gracias
    116
    331 Gracias en 168 mensajes
    pues yo no digo sea malo... pero os aseguro que bueno tampoco...
    a mi se me ocurre que al frenar la salida de los gases de escape... el motor se caliente más...
    yo he visto coches con el catalizador obstruido y se pone al rojo vivo... asique igual no voy desencaminado...
    a lo mejor se compensa la subida de temperatura con el engrase extra del que hablais y no pasa nada...
    bueno aqui queda mi opinión... a ver si mas gente que la haya usado nos aclara...
    http://4mracingteam.blogspot.com/

Eres el amo +erre es un faro de luz gloriosa+erre es un faro de luz gloriosa+erre es un faro de luz gloriosa+erre es un faro de luz gloriosa+erre es un faro de luz gloriosa+erre es un faro de luz gloriosa+erre es un faro de luz gloriosa+erre es un faro de luz gloriosa Avatar de +erre
    Gracias
    242
    712 Gracias en 231 mensajes
    No se sobrecalienta Jbandit, de hecho este año en las carreras que no hacía calor los que tenemos radiadores mas grandes tipo BMS hemos tenido que andar poniendo cintas al radiador para conseguir la temperatura optima de trabajo del motor.

Eres el amo jbandit va por un camino distinguido Avatar de jbandit
    Gracias
    116
    331 Gracias en 168 mensajes
    pues ya tenemos algo más claro.... thanks