En el catálogo de Polini veo que las minis con motor normal van de 4,2cv a 6,2cv, mientras que las Reverse llegan a 14cv. Hasta que punto se puede preparar una 910 para correr en prototipos? Comprar una carena es relativamente barato, ya que salen por unos 1400€, pero las reverse se van a 2600€ la más barata. El problema es que no se si con una 910 preparada podría correr con medianas posibilidades, porque en un principio puedes empezar con una normalita e ir preparandola con el tiempo sin necesidad de desembolsar tanta pasta de golpe.
Pues si las Polini anuncian esos cv, casi seguro que andaran por ahi; no como las "chinorris" que me "encanta" cuando dicen que tiene 4,2cv; no dudo que no los tendran pero cuando lleguen; es que vienen nadando desde China, ¿sabes?.
Lo de la "reverse" el precio estara justificado en algo como un motor de nueva configuracion y por supuesto que el cigueñal, que tendra cambios, a parte de componentes nuevos, que casi seguro que los lleve.La verdad es que es una "pasta", y demasiada potencia para estas maquinas y hobbi.( a mi corto entender)
elfistro.
Hola Mccrash59,
la 910 Carena S de 6,2 CV (Ojo la de 4,2 va refrigerada por aire y no vale) se puede preparar para competir en el madrileño, aunque hay que cambiarle muchas cosas:
-Cilindro, hay que poner un Polini de 5 transfers o un Malossi (viene con 3 transfers).
-Cigueñal, obligatorio poner un cigueñal "cerrado".
-Caja de láminas y láminas.
-Carburador (viene con SHA 14/14) y deberias poner un 17'5 o 18
-Escape completo.
-Manetas, cables, etc.
Como podrás deducir, todos estos cambios suponen mas que el precio de una moto nueva de las "gordas", así que sinceramente no creo que económicamente te compense. Además existe otro inconveniente: El Chasis, la 910 tiene un buen chasis pero no llega a las posibilidades que te ofrecen los modelos "de competi". Nosotros tenemos de los 2 modelos, una 910 Carena 6,2 para mi hijo pequeño que está empezando, y una DM "full equip" para el mayor, que está corriendo ahora el Madrileño; aparte de las lógicas diferencias de potencia, en cuanto a estabilidad y manejabilidad no tienen comparación la DM supera a la Polini en todos los terrenos.
Mi consejo es que intentes comprar una "gorda" de segunda mano y que empieces el campeonato con ella (yo creo que hay ahora una DM pata negra a la venta ...). Hoy vamos a estar por la tarde entrenando en el circuito de Sakkara, si quieres pasate por allí y charlamos "en directo".
Salu2
SENECA has respondido justo lo que quería saber, muchas gracias. Estoy pendiente de conseguir el dinero y no se de cuanto voy a disponer. Ahora estoy muy liado, pero la segunda quincena de este mes la tengo libre y a ver si podemos quedar un dia. La verdad es que lo que más me gustaría es comprar una DM, ya que es la marca con la que competí en el ´93. Tuve una DM1 de agua, de las que llevaban el radiador en el cupolino. No tienen nada que ver con las que hay ahora con chasis tipo Ducati, que creo que salieron en el ´95 o así .
Mientras me tendré que conformar con intentar sacar tiempo para rodar la minimotard que he preparado.
Un saludo y a ver si con suerte nos vemos en las carreras.
Tambien podrias poner un desarrolo mas largo, y eso te daria mucha + punta, y seria cambiar el piñon i el plato, que creo que una diente del piñon equivale a 3 dl plato, + o -
Que Os Parece Una Bms Carbon 1 Me La Venden Por 2650 Pavos Y Anuncia 13 Cv Es Cierto Conoceis Alguine Que Tenga Bms? Yo Tube Como Mccrass59 Una Dm1 Con El Agua En La Cupula Que Rendia Creo Que Unos 8 Cv Esto Ya Hace Años En El 99..y Ahora Quiero Comprar Una Wapa Pero Con Tanta Copia Me Da Nose Que Desembolsar Esa Cantidad Y Me La Traen Esta Semana Q Os Parece
ya que te pones a cambiar, a parte del cigüeñal cerrado de competi ponle tambien un cilindro evolution y un embrague de carbono zocchi, van que te cagas a parte del escape y todo lo que te han dicho, con el evolution le ganas todavia un par de cv o sea que ahorra un poco porque cuesta un piquillo (228€) que tengas suerte