Esta es una discusión para el tema cdi,s en el foro Polini bajo la categoría Mecánica Minimotos Europeas; ke hace exactamente un cdi? en ke se nota? puede una preperacion de altos en una reverse verse limitada por ...
ke hace exactamente un cdi? en ke se nota? puede una preperacion de altos en una reverse verse limitada por el cdi? es verdad ke la reverse trae un cdi integrado en la bobina? joder cuantas dudas
yo te podo esplikar un poko.las minis normales no lo tienen, edntonces la chispa siempre la da en los mismos grados.pero kon el cdi ace una curba de encendido y cambian los grados dela chispa segun las revoluciones.la reverse de serie no se si lo trae pero me parece k no.puede tener algo k le llamen cdi pero no creo k tenga kurba de encendio.lo k si me parece k tienen las reverses es korte de encendido a unas ciertas revol¡uciones.por ejemplo 1500 pero no lo se fijo.el cdi no tiene korte de encendio.mi reverse en una prueba k icimos en bacio kon el cdi nos dio 18900 revoluciones o por ai.espero k te alla servido de algo.salu2
al conducir,si lo tienes todo controlado es porke no vas al limite--
a ver me explico un poko mas, tras unos retokes en el cilindro y culata le he ganado 1700 vueltas a mi reverse original, antes 17.200 ahora mas de 18.900 medidas kon un tacometro hebo, ahora boy a por el scr y espero subir algunas mas, entonces mi pregunta es si no pongo cdi llegara el momento enke la bobina no deje dar todas las bueltas ke puede el motor?
para que buscas tantas rpm?? el secreto de una buena moto no esta en las rpm que alcanza sino en la potencia y en la manera de entregarla que tiene, una moto que funciona a tantas rpm lo unico que hace es perder fiabilidad,ahumentar el desgaste de partes mobiles del motor, yo veo muchisimo mas interesante sacarle mas potencia a los motores a menos rpm y que sean mucho mas elasticos ya que por las rpm que me estas diciendo dudo que tu motor sea elastico
y me parece que lo que decis de la centralita para reverse lo que hace es que tendra avance de encendido variable con una curva de potencia ya diseñada.
la potencia esta en las revoluciones. no te engañes si no hay vueltas no hay caballos de verdad, y no me gustan los motores elasticos, si me vajo de mi R1 de carreras y me subo a una mini con motor elastico pues tu me diras... si es posible ke el tacometro exagere un poko pero es el ke tengo y mas ke nada lo utilizo para ver si hay mejoria despues de una preparacion. se agradece la informacion
Marcadores