buenas a tod@s mi problema es que tengo una polini de 4,2 hp refrigerada por aire y cuando esta fria va muy bien pero cuando llevas dos,tres vueltas y se calienta no te deja acelerar, vamos que al abrir gas se ahoga y se biene abajo luego encima despues de pararse no quiere arrancar hasta que se vuelve a enfriar ¿ que puede pasarle? ¿ a que se debe esto?
a ver si me podeis ayudar un poquito
buenas a tod@s mi problema es que tengo una polini de 4,2 hp refrigerada por aire y cuando esta fria va muy bien pero cuando llevas dos,tres vueltas y se calienta no te deja acelerar, vamos que al abrir gas se ahoga y se biene abajo luego encima despues de pararse no quiere arrancar hasta que se vuelve a enfriar ¿ que puede pasarle? ¿ a que se debe esto?
a ver si me podeis ayudar un poquito
gracias y salu2
eso es lo que suele ocurrir a todas las minis de aire que cuando se calientan bajan el rendimiento y no van ni para el culo,pero si dice tambien que luego asta que no se enfria ni te arranca.....
pa mi que va a tocar abrir motor fijo,revisar cilindro y piston que seguramente hay este el problema
saludos
ok muchas gracias josua y davidbike lo de carburacion ya esta mas que mirado y no creo que ese sea el problema tambien he cambiado la bobina y nada asi que no me queda otra que hacer lo que dice davidbike abrir motor y mirar cilindro y piston, por cierto ¿tambien podria ser el segmento que este agrietado? no se lo digo por que como la jod..a moto arranca y va bien hasta que se calienta se me ocurre que a ejor este es el problema bueno ya os contare que tal me a ido
salu2
Pues yo tengo una Polini 4,2 de aire y nunca le ha pasado eso que dices.
Una cosa que deberías revisar tambien por si acaso son las láminas, a mi me ocurrio una cosa que me volvio loco, los tornillos que sujetan la propia lámina se pasaron de rosca con las vibraciones y a veces iba bien pero en cuanto se ladeaba la lámina se ahogaba y no arrancaba, no parece que sea lo tuyo pero mirralo por si acaso.
__________________ La vida es un puro trámite entre carrera y carrera... www.2tmr.es
pues si Ángel..................... si la moto iba bien y de pronto ha empezado a hacer eso cuando se calienta............. lo primero que miraría son las láminas..... que para desmontar mas cosas, siempre hay tiempo.
ok muchas gracias josua y davidbike lo de carburacion ya esta mas que mirado y no creo que ese sea el problema tambien he cambiado la bobina y nada asi que no me queda otra que hacer lo que dice davidbike abrir motor y mirar cilindro y piston, por cierto ¿tambien podria ser el segmento que este agrietado? no se lo digo por que como la jod..a moto arranca y va bien hasta que se calienta se me ocurre que a ejor este es el problema bueno ya os contare que tal me a ido
salu2
mas que el segmento agrietado, puede estar desgastado por eso te decia que desmontes el motor...como te dicen si quieres prueva lo de las laminas pero me da ami que va a ser lo que te digo.
ok muchas gracias a todos de momento ya mire la lamina y parece estar bien he abierto el motor desmontando cilindro y piston el segmento esta entero lo que no se si estara desgastado lo unico que se aprecia es una pequeña marca en el cilindro y piston no llega a ser arañazo si no mas bien como un quemazon o calenton. ahora mi pregunta es la siguinte ¿puedo reparar cilindro y piston o debo comprarlo nuevo? que es mejor ¿cambiar el piston o solo el segmento? y esta pregunta es para MRUBIO ¿que me recomiendas? ¿una dm? ¿una bms? ¿una zpf? ¿una phanton?....je,je,je tu solucion a todo es que cambiemos de minimoto pero con la crisis a ver quien es el guapo que se cambia de minimoto,jejejeje(es coña no te lo tomes enserio)
salu2
ok muchas gracias a todos de momento ya mire la lamina y parece estar bien he abierto el motor desmontando cilindro y piston el segmento esta entero lo que no se si estara desgastado lo unico que se aprecia es una pequeña marca en el cilindro y piston no llega a ser arañazo si no mas bien como un quemazon o calenton. ahora mi pregunta es la siguinte ¿puedo reparar cilindro y piston o debo comprarlo nuevo? que es mejor ¿cambiar el piston o solo el segmento? y esta pregunta es para MRUBIO ¿que me recomiendas? ¿una dm? ¿una bms? ¿una zpf? ¿una phanton?....je,je,je tu solucion a todo es que cambiemos de minimoto pero con la crisis a ver quien es el guapo que se cambia de minimoto,jejejeje(es coña no te lo tomes enserio)
salu2
esa moto va de perlas, el sabado estuve en Ocaña y el manugasss ( el hijo de +erre) me moja la oreja pero bien mojá con una de esas y yo con la DM 15HP.......
mirate los retenes del cigueñal............... y de todas formas, ¿tu has cambiado algún chicle de alta o el carburador de esa moto?..... haber si la llevas mu fina y por eso la recalientas.
Cambia el pistón y segmento, pero yo primero cerraría el motor con ese piston viejo y haría las pruebas.......
Posdata: lo de mojarme la oreja no va de coña............ que si al caso consigo seguirle.
Es tambien importante, que cambies los dos retenes del cigueñal, si estos estan duros, cuando se caliente el motor, puedes tener toma de aire y de hay un fallo como el que dices.
Yo creo que puede ser de la carburacion o que el carburador tenga toma de aire. Prueba si cuando esta caliente solo arranca con el puño del gas a tope o no arranca de ningun modo.
Lo de la perdida de potencia cuando das unas vueltas con la de aire es normal si tienes un peso considerado, en un chaval de siete años apenas se nota, pero en un tio de 80 kg la cosa es muy distinta. Yo al final opte por pasarla a 6.2 de agua. Pokito a poco jejejeje....