Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | REPORTAJES | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | MERCHANDISING / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | Patrocinadores | RACING TEAM

Regresar   Portal minimotos > .:: ZONA TÉCNICA ::. > Pit Bikes / Mini Motard / Supermotard > Pit cross
REGISTRARSE NORMAS FOROS LISTA USUARIOS CALENDARIO Marcar como leído DONACION

ENLACES RECOMENDADOS

ULTIMOS POSTS
quedadita en el luismi sabado 5?
por callejo13
26 Respuestas, 511 Vistas
Ultimas novedades BZM
por maza
4 Respuestas, 117 Vistas
Super-Bikes Riding Challenge
por RealNeos
32 Respuestas, 1,159 Vistas
Réplica Blata Elite (gp9)
por Koer
10 Respuestas, 178 Vistas
circuito karting barros
por Sergiu
75 Respuestas, 2,374 Vistas
Fulminando registros !!!!
por admin
29 Respuestas, 1,231 Vistas
Tarde del Jueves 3 [PERALEDA]
por admin
44 Respuestas, 1,101 Vistas
china con sonido metalico
por juco
14 Respuestas, 238 Vistas
Mi perverse
por Lobezno
3 Respuestas, 62 Vistas
myspace del ekipo norte...
por Ezekiel
6 Respuestas, 293 Vistas
rodamientos
por rmonje
1 Respuestas, 1,630 Vistas
Carteres del motor reverse
por Itor
1 Respuestas, 49 Vistas
que circuito escojo
por ismaelg
10 Respuestas, 162 Vistas
team norte(nombre motoclub)
por eneko
0 Respuestas, 44 Vistas
III Prueba De Minimotos Los Molinos
por admin
6 Respuestas, 220 Vistas
XBOX 360 Gametag !!!!
por admin
54 Respuestas, 2,024 Vistas
Motociclismo en Madrid
por admin
7 Respuestas, 271 Vistas

Pit cross

¿Legalidad?

Responder

Herramientas Estilo
Old 10-abr-2008, 09:12   #1 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: Daganzo, Madrid
ALBER va por buen camino
¿Legalidad?

Buenas, me dijo un amigo, que el domingo pasado, fue a dar una vuelta, y llevando la mini hasta el campo, se cruzó con una patrulla de los locales, y le dijeron que no podia llevar la pit bike por la calle, a pesar de que iba empujando, bajado con el motor parado etc etc. y dijeron que podian quitarsela por ello. el dijo que la llevaba a casa de un amigo que no iba a montar en ningun momento y no se la llevaron.

Mi pregunta es: ¿Pueden llevarse una pit bike por llevarla empujando por la calle, en las circustancias que he dicho?

Yo no lo veo ni bien ni normal..

que opinais?

saludos!!

vendo neumaticos de kart a extrenar: http://www.portalminimotos.com/foro/...tml#post101020
ALBER is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar (Quote) y responder

Recomendados   #1.5
articulos recomendados

Seguro que te interesa...

Google is online  

Citar (Quote) y responder Citar a varios (Quote) y responder Respuesta rápida

Old 10-abr-2008, 09:55   #2 (permalink)
Eres el amo

Lugar: Madrid
NAVAS tiene buen nivelNAVAS tiene buen nivelNAVAS tiene buen nivel
yo creo k no tio yo x ejem la mini cuando vuelvo del circuito pos del coxe a mi casa la llevo x la calle ( K KEDE CLARO K NO EN MARCHA) la llevo del colin o del manillar andando con ella yo bajao y ella parada.....a lo k voy k un policia no podria parar y kitarmela si no toy montando en ella amos digo yo pos lo d la pit igual....un saludo!!

se vende minicross http://www.portalminimotos.com/foro/...tml#post106542
NAVAS is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Old 10-abr-2008, 11:22   #3 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: malaga
pulga es desconocido
no puede kitartela por nada del mundo es como si tu fueras empujando una bici o cualkier otra cosa si esta parada y no vas montado jamas te la podran kitar
pulga is offline  

Old 11-abr-2008, 04:54   #4 (permalink)
Echando un vistazo

Lugar: Valencia
exit_k2 es desconocido
yo creo que si vas como explicas no te pueden hacer nada pero no tengo conocimientos para saber esto con seguridad
lo que esta claro es que si quieren se la llevan y te ponen multita de regalo
pero vamos en este caso yo creo que es como si mueves una moto de cross no tienen nada pero la tienes que mover de casa para llevarla al circuito
un saludo

exit_k2 is offline  

Old 11-abr-2008, 05:01   #5 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: el secadero
moteroangel es desconocido
la verdad que esos policias se han quedado con tu colega por que, no estas circulando con ella y no estas incumpliendo ninguna ley.
moteroangel is offline  

Old 11-abr-2008, 05:11   #6 (permalink)
Entrando en materia

Lugar: ciudad real
PiXtoN es desconocido
hola, yo tengo una pit y salgo por el campo con ella, y por ahora no me a pasado nada, pero a un compañero se la quitaron en las circunstancias que comentais, empujandola por la calle.Para sacarla del deposito tubo que pagar la grua y un dia de deposito. En que se basan? no lo se.. alguna ley chula habra, pero cuando lo hacen es por que se puede.
PiXtoN is offline  

Old 12-abr-2008, 01:29   #7 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: andalucia
Yitan124 es desconocido
Si puedes me estoi sacando el permiso del b y dice que si llevas una moto de dos ruedas bajado de ella achuchandole se considera como peaton
Yitan124 is offline  

Old 12-abr-2008, 11:05   #8 (permalink)
Cogiendole el gustillo

ALBER va por buen camino
yo opino como vosotros, que no deberian de poder llevarsela... fue asi tal y como me lo contó pero claro, navas tiene razon.. como la llevas de casa al coche por ejemplo...

que mal están las leyes...

jeje gracias a todos, saludoss!
ALBER is offline  

Old 13-abr-2008, 01:11   #9 (permalink)
Estas enganchado

Lugar: Vk
javi_vk va por buen camino
Quote:
Originalmente publicado por Yitan124 Ver post
Si puedes me estoi sacando el permiso del b y dice que si llevas una moto de dos ruedas bajado de ella achuchandole se considera como peaton
lee la letra pequeña que es solo los ciclomotores = placa amarilla = no se considera "vehiculo" normal.

por cierto alber... eso es muy relativo como tu dices, porque si no esta matriculada, es como sifueras con una bici empujandola, tiene los mismos papeles que la bici, y por eso no te la kitan si vas andando. se sacaron eso de la manga y ajoderse toca...

un saludo

te hace gracia un gitano en minimoto....
pues no te rias porque podria ser la tuya xD

Editado por javi_vk en 13-abr-2008 a las 01:13 .
javi_vk is offline  

Old 13-abr-2008, 05:53   #10 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: Manises-Valencia
Julito82 va por buen camino
Si nos intentan quitar nuestra mini o pit por ir empujandola por la calle solo les tenemos que pedir que nos digan en que ley u ordenanza se basan para llevarsela y multarnos,no incumplimos ninguna y no tendrán nada que hacer,en ningún sitio pone que no pueda empujar un artefacto con motor por la calle,creo yo.Y si aún así nos la quitasen me iria al mismo alcalde a darle la vara,y si no,solo queda recurrir la multa,no tiene fundamento ninguno.
Julito82 is offline  

Old 13-abr-2008, 08:37   #11 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: madrid
rmonje es desconocido
Yitan124 revisa la pregunta que como te caiga en examen un fallo, eso es para ciclomotores y no motocicletas.

Haber, Ley de Seguridad Vial anexo 1: Haber si me acuerdo

Se considera conductor aquel que conduce una motocicleta a pie, o algo asi, no se consideran asi los ciclomotores, ciclos, carritos etc.., o le que es lo contrario lo que se considera un peaton.
  1. Peatón. Persona que, sin ser conductor, transita a pie por las vías o terrenos a que se refiere el artículo 2.
    Son también peatones quienes empujan o arrastran un coche de niño o de impedido o cualquier otro vehículo sin motor de pequeñas dimensiones, los que conducen a pie un ciclo o ciclomotor de dos ruedas, y los impedidos que circulan al paso en una silla de ruedas, con o sin motor.
Esto que quiere decir, que un vehiculo a motor de dos ruedas que no sea ciclomotor, o ciclo (bici) vamos por la acera plaza, o carretera, y lo empujamos estamos conduciendolo, con lo cual esta circulando, entonces si no esta matriculado y entra en concepto motocicleta podria pedirse la documentacion pertinente, no esta matriculado podrian retirarlo, el caso de las minimotos si no estas encima de ella y la empujas a pie, puede considerarse un ciclomotor.

Todo vehiculo a motor que circuleo una via publica, debe tener documentacion, seguro, y matricula.

Ciclomotor: Tienen la condición de ciclomotores los vehículos que se definen a continuación:
  1. Vehículo de dos ruedas, provistos de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, sí es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h.
Las pit por su cilindrada podrian ser el equivalente a una motocicleta, o un vehiculo especial, como algun quad.

De todas maneras soys la leche, que cuando las compramos nos los dicen que son para uso en zonas privadas, en el caso de la Pit, podriamos usarlas en zonas o terrenos que no tengan ningun tipo de proteccon ambiental, y sacar un seguros de unos 60 o 80 Euros por ejemplo en AMV, aunque no esten matriculadas.

En resumen, na pit de mas de 49cc, se deberia trasladar a circuito en vehiculo, y no empujando por la via publica, lo siento pero es asi...

Un saludo y usar la cabeza, que luego vienen los problemas..

Editado por rmonje en 13-abr-2008 a las 09:26 .
rmonje is offline  

Old 16-abr-2008, 10:46   #12 (permalink)
Cogiendole el gustillo

ALBER va por buen camino
muchas gracias rmonge.

el otro dia me paso algo asi... llevava la moto empujando de casa al campo(unos 200metros) y paso un patrulla de los locales, y no me dijo nada. la verdad me acojoné un monton, pero no dijeron nada, solo miraron.. aunque al parecer podrian decir...

hay que andarse con cuidado.

saludos!!
ALBER is offline  

Old 17-abr-2008, 01:02   #13 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: San Fernando ( Cadiz )
policia7 es desconocido
Talking

Estoy con rmonje , estudio pa poli y lo ha clavado , te falta decir que no te la retiran por no estar matriculada sino por que todo vehículo a motor que este en la vía publica debe de estar obligatoriamente asegurado , en el caso de la pit si no tiene "papeles " ( de matriculación y tarjeta de inspección técnica ) no puede ser asegurada y de ahí la movilización del vehículo ( que debería de sobrar , pero , por no poder dejarlo en sitio seguro ) la retirada del mismo .
Sobre la Legislación :
Art.1 R.G.Veh.: Prohibido circular sin tener o haber obtenido las correspondientes autorizaciones ( se entiende los papeles ), que cuales son , pues los descritos en el Art.26.1.R.G.Veh.:a)La mencionada tarjeta de inspección técnica o certificado para ciclomotores .b) Impuesto de circulación .d) recibo vigente del seguro obligatorio para vehículos a motor .
Art 2 R.D. Legislativo 8/04 : Todo vehículo que tenga su estacionamiento habitual en España queda obligado a suscribir un seguro obligatorio .
Y las pit no son ciclomotores .
Un saludo y espero que os sirva de mucho esto , porque en mi población se han dado ya casos de retiradas y posterior destrucción de la maquina , ademas de la correspondiente multa ( son 3000 cucos ) .
JODE , EHH ?
policia7 is offline  

Old 17-abr-2008, 10:13   #14 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: madrid
rmonje es desconocido
Bien perfecto Policia , pero solo una cosita un matiz, si no se tiene matricula si puedes asegurar una moto, eso es independiente, pero para que lo veas con tus ojitos, y sin querer hacer propaganda te metes en la pagina de AMV, y veras como puedes asegurar motos de motocros sin matricula..., claro que te dicen que solo para zonas privadas, con lo cual no es valido para la via publica.

Como muestra para que la sepas (que seguro que lo sabas) una maquina retroescavodara puede estar matriculado o no, pero casi siempre tienen seguro, la diferencia es que si no tiene matricula este seguro es para el interior de la obra, con lo cual si sale a la calle, procede denuncia y retirada de dicho vehiculo..por el Seguro?, pero seguro tiene pero normalmente no cubre via publica, ya que si no hay matricula no se puede circular por via publica, con lo cual se retira por falta documentacion y matriculacion.

Si un seguro te quiere asegurar la responsabilidad civil, pero te pondra las condiciones, eso es totalmente legal..

Un saludo y qe tengas suerte con la oposion de Policia...

Editado por rmonje en 17-abr-2008 a las 10:18 .
rmonje is offline  

Old 17-abr-2008, 10:41   #15 (permalink)
Eres el amo

Lugar: Madrid
NAVAS tiene buen nivelNAVAS tiene buen nivelNAVAS tiene buen nivel
Pues si k esta jodida la cosa se m an kitao gana de pit ya.......un saludo!!!
NAVAS is offline  

Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El