Hola, veran se que no me la merezco pero que saber si alguien me podria informar un poco, el caso esque hayer me llego una pit bike de 125 del ebay, tansolo me dieron un albaran, hoy la e montado i e dado una vuelta cerca de mi casa i me a parado la policia local.
1070 € de denuncia, por seguro documentacion y sin casco.
Ok, solo quiero saber el marco legal de estos articulos, si me pueden denunciar por estas tres cosas, si se pueden considerar como motocicletas.
El policia parecia no saber tampoco porque denunciarme pero queria meterme algo gordo, mi abogado dice que tampoco sabe, lo tiene que mirar. Yo se que no se puede ir por la via publica con esto, lo que pido esque se me denuncie por ir con un articulo motorizado ilegal, no por no tener un seguro ni una documentacion de algo que no puedo tener, de hecho no es ni de mi propiedad dice el agente porque no puedo alegar con un albaran que es mia, y no la puedo recoger.
Yo se que no se puede ir por la via publica con esto
Si lo sabes por qué no lo cumples?
La denuncia te la pueden meter si quieren, y supongo que tambien la habran requisado, no? en este caso como tu bien dices no puedes reclamarla porque no tienen ningún escrito donde ponga que es propiedad tuya.
Lo siento mucho pero me da a mi que no hay mucho que hacer, pagar la multa y joderse...
Solo quiero si alguien sabe, pues por circular con este articulo motorizado por la via publica es sancionable por esto o por esto, nadie me lo ha sabido confirmar. Segun mi gestor que tambien tiene un gabinete de abogados me dice que hay una absencia de ley i no se considera este articulo como una motocicleta, por lo tanto me dice que hay sanción sí pero no la que me han puesto, de hecho no debo hacerme cargo de la documentación de un articulo que no tiene ni derecho ni obligación de llevar i que además no es de mi propiedad porque no se puede demostrar.
Hasta hace poco pasaba con los quads, la ley les amparaba como vehiculo agricola, no sancionable como vehiculo normal, automovil o motocicleta, pero se cambió por el uso que se le daba. Las pit bikes estan en este proceso.
Solo quiero la sanción justa segun la ley y no la que crea un policia local, por eso yo creo que debo recurrir.
Otra cosa esque esta claro que lo que yo he hecho no se debe hacer i no quiero potenciar el mal uso de estas "motos" ni dejar mala imagen de los usuarios de estas, lo digo por el documental de "Callejeros" que sacaron por la tele.Creo que no es mi caso, ni hiba haciendo el cabra ni nada.
mira macho yo lo siento muchisimo,x ke me pongo en tu caso y digo,jodeeeer me hacen ami eso y flipo en colores sabes......a mi tambien me gustaria muchisimo sacar la mini a la calle y ke nome digera nada la poli....pro me imagino lo ke me pueden hacer,y ni se me pasa x la cabeza arrancar la mini en la calle bajo ningun concepto.solo y unicament en circuito,asike ya sabes lo ke hay macho,lo siento mucho de verdad,pro creo ke la poli tene derecho,aunke se han pasao de multa jajjaja.UN SALUDO.y no lo vuelvas a haceeer!!! jajaja x cierto yo tambien vi lo de callejeros el dia ke salieron los de las pit,ke colgaooos,como se lo pasan,pro yo digo ke a esa gent no le importa mucho ke le kiten la pit,x ke haciendo lo ke hacen...
A un amiguete mio le quitaron la mini por circular por las afueras,sobre una acequia cubierta,el caso es que fué con la factura de compra a su nombre y después de pagar el deposito(no grua porque se la llevaron en el coche)se la devolvieron.No sé si porque al no haber una legislación especifica cada uno lo interpreta como quiere pero la recuperó.Intentalo tio,y si no que pongan leyes que lo regulen.Un saludo
Yo tengo un poquillo de miedo también. En el pueblo donde vivo hay como 40km2 de caminos (no son fincas privadas) y un circuito de cross (por esos caminos me lo pasaría en grande con la pit). Yo no tengo intención de ir por la calle, de hecho de mi casa al camino la llevaré sin arrancar pero tengo miedo porque por los caminos también me pueden multar ¿verdad? no pienso hacer el cabra tampoco ¿y en el circuito de cross me pueden multar? de todas formas en el circuito de cross no estaré todo el tiempo y fincas solo tengo una de 1000m2 jejeje.
¿me podrían multar si me pillan? tengo oido que en mi zona hace muchos años pusieron tios que van con motos por los caminos. ¿y si me meto a una finca de alguien que no estaba ballada y no le importa que yo esté alli? no sé de quien es pero es propiedad de un tio pero alli pasa todo dios, al dueño no le importa, supongo que alli no te podrán decir nada (en medio del campo).
Yo compraré la pit agb34 en una tienda legal, con factura y todo, otra cosa es que lleve casco y seguro no se pueden asegurar ni nada, ya sabeis. ¿?
Editado por OrionAGB34 en 07-abr-2008 a las 10:49 .
Todo aquel que salga a la alle con la pit puede ser victima de una legislacion no muy clara asi que la mejor solucion es no probar suerte o si lo haces saber las consecuencias
es una putada la multa y encima se quedan con la moto pero bueno suerte y haber que tal se soluciona
Yo tengo un poquillo de miedo también. En el pueblo donde vivo hay como 40km2 de caminos (no son fincas privadas) y un circuito de cross (por esos caminos me lo pasaría en grande con la pit). Yo no tengo intención de ir por la calle, de hecho de mi casa al camino la llevaré sin arrancar pero tengo miedo porque por los caminos también me pueden multar ¿verdad? no pienso hacer el cabra tampoco ¿y en el circuito de cross me pueden multar? de todas formas en el circuito de cross no estaré todo el tiempo y fincas solo tengo una de 1000m2 jejeje.
¿me podrían multar si me pillan? tengo oido que en mi zona hace muchos años pusieron tios que van con motos por los caminos. ¿y si me meto a una finca de alguien que no estaba ballada y no le importa que yo esté alli? no sé de quien es pero es propiedad de un tio pero alli pasa todo dios, al dueño no le importa, supongo que alli no te podrán decir nada (en medio del campo).
Yo compraré la pit agb34 en una tienda legal, con factura y todo, otra cosa es que lleve casco y seguro no se pueden asegurar ni nada, ya sabeis. ¿?
amigo, a menos que estes con el consentimiento del dueño de la finca, estas en sitio prohibido y te pueden meter una multa aun peor a estar en un sitio privado.
sobre lo de la multa en el campo, te digo que es mas que seguro que si te pillan los del seprona te la metan doblada. te lo digo porque en mi pueblo casi nunca los veo pero aun asi voy acojonado y eso que voy con un quad, matriculado, con seguro y con todo legal.
lo mejor es ir directo al circuito ese donde dices, y si es un circuito, supongo, que no te podran decir nada, pero si ven que tas tu solo con la moto dando vueltas y no hay nadie mas... ojito cuando te vayas que seguramente andaran dando vueltas cerkita.
al de la multa... hace unos años, cuando el BOOOMMM de las minis, a uno le pillaron con la mini, sin casco y casi igual que a ti, dando una vuelta por el pueblo, le metieron si mal no recuerdo, por no llevar seguro, ni casco, ni luces, ni matricula,ni intermitentes y chorradas asi que en un vehiculo que NO ESTA HOMOLOGADO no pasa los requisitos de llevarlos. el final de esa historia no lo se, pero yo si fuera tu lo recurriria porque solo te pueden multar por una cosa, no por tres
Miedo me está entrando. Estoy barajando la posibilidad de comprar la AGB21 o la 27 que aunque sean peores para darme 4 vueltas supongo que valdrán y son mas baratas porque para gastarme casi 700€ en una moto y no pueda llevarmela a ningún lado me cojo la 21/27 y listo. La 21 la tiene un vecino y aunque no empuja mucho suena bien y anda bien (para cuestas no vale mucho y por 400€ en lugar de 675 de la AGB34) y la 27 dicen que está desfasada y por 550€ la encuentras. ¿cómo lo veis?
hola, a un amigo le quitaron la pit bike por ir empujandola por la calle,no le multaron,lo unico que para recuperarla tubo que pagar la grua y el dia que estubo la moto en el deposito, en total unos 30 euros.
No tubo problemas para sacarla del deposito.
Hola, veran se que no me la merezco pero que saber si alguien me podria informar un poco, el caso esque hayer me llego una pit bike de 125 del ebay, tansolo me dieron un albaran, hoy la e montado i e dado una vuelta cerca de mi casa i me a parado la policia local.
1070 € de denuncia, por seguro documentacion y sin casco.
Ok, solo quiero saber el marco legal de estos articulos, si me pueden denunciar por estas tres cosas, si se pueden considerar como motocicletas.
El policia parecia no saber tampoco porque denunciarme pero queria meterme algo gordo, mi abogado dice que tampoco sabe, lo tiene que mirar. Yo se que no se puede ir por la via publica con esto, lo que pido esque se me denuncie por ir con un articulo motorizado ilegal, no por no tener un seguro ni una documentacion de algo que no puedo tener, de hecho no es ni de mi propiedad dice el agente porque no puedo alegar con un albaran que es mia, y no la puedo recoger.
Hola a tod@s.
Por este motivo escribi hace unos meses preguntando por que se compran pit no matriculables habiendo pit matriculables, son mas caras pero a MBLL le ha salido mucho mas caro su pit con la multa.
¿Que hos parece la pit que aparece en el tercer post del enlace de arriba?
Es una pit matriculable marca Lanvertti DK BBR II su precio +- 1000 € iva incluido.
Me gustaria comprarme esta pit, pero como nadie sabe nada de esta pit no se si es medianamente buena.
Si alguien sabe algo de esta podria comentar algo.
MBLL lo siento por la putada pero a estas alturas de la pelicula no llevar casco por lo menos es curioso.