hola buenas haber si alguien me puede decir algo que ando un poco perdido
mi problema es con mi amortiguador trasero es una agb 29 B y me a vuelto loco
en un principio como me venia de serie 2 o 3 veces hice tope y como se supone que es regulable probe poniendo 5 kilos de presion en la valvula pero nada luego despues de un par de sustos decidi darle unas vueltas a la rosca y asi apretar el muelle y asi un poco mejor pero no va fino
y tambien voy probando con la ruletilla de abajo que creo que es la del rebote pero no soy capaz de ponerla a mi gusto
e tenido bicis de descenso y eran mas faciles peso 85kilos no se si importa
¿que hago?
agredecere cualquier ayuda un saludo
Editado por exit_k2 en 02-abr-2008 a las 09:10 .
Razón: ser mas especifico
venga haber si alguien se anima que tengo mo no de moto y tal como esta no voy agusto
solo un pequeño consejillo que voy loco y no se que probar
nada un saludo y gracias
A ver, yo no se como ni que tipo de regulaciones tiene ese amortiguador, pero entiendo algo de suspensiones de moto. Lo deque te hace tope la única manera de arreglarlo es como has hecho apretando muelle, es decir precargandolo, pero sin pasarte, el amortiguador tiene que trabajar. Por lo demás, no se si tiene regulacíón de extensión y compresión, necesitaría saberlo y tambien cuando dices que vas incomodo, ¿ a que te refieres ? ¿que te hace la moto ?.
Gracias +errre por tu contestar
pues si yo no me equivoco la amortiguacion tiene regulacion de tres tipos
precarga apretando muelle
rebote con una ruletilla en la parte inferior que tiene varios cliks
y a traves de una valvula (la cual no se para que vale)
lo de que voy incomodo la verdad es que es culpa mia ya que de tanto tocarla y pensandolo probablemente no las tenga bien compensadas la suspension y el amortiguador y sobretodo en los saltos el aterrizar hace estraños
pensandolo bien creo que me e pasado un poco apretando el mulle voy a probar este finde haber si mejora un poco
creo que voy a optar por tocar poco a poco haber si mejora que si no acabare loco como estoy ahora
Bueno pues eso voy a probar a aflojar el muelle un poco y jugar con el rebote haber si la poco mel
¿alguien me puede decir que pasa por poner 5 kilos de presion de aire en la valvula esa que no para que vale?yo es que pense que era para endurecerla pero no hizo nada o hizo poco
ya contare que tal el lunes espero que mejore porque de momento solo tengo sustos al caer y una moto inestable que en terreno muy duro no es capaz de traccionar bien y va como dando botes sin agarrar la rueda
se que no me expreso muy bien haber si el lunes consigo describir mejor lo que me pasa un saludo y gracias
Ponlo unas bridas en la horquilla y el bástago del amortiguador, para ver hasta donde llegan, se tienen que quedar mas o menos a 1 cm del tope, con esto ya tendras por lo menos los muelles haciendo el recorrido en condiciones.
Luego a lo que tu llamas rebote, es la extensión, eso lo que hace es que la amaortiguación suba, recupere su posición normal mas o menos rápido, si cierras a tope volverá lentamente y si la abres volverá más deprisa, yo la cerraría a tope e iria probando a abrirla poco a poco...
Ya parece que se va arreglando un poco despues de algun ajuste ya va mejor
se ve que me habia pasado con la precarga del muelle y la hacia muy inestable
gracias por todo y un saludo