Soy nuevo en el foro y nuevo con esta moto.( AGB-30F) la monte el otro dia, por que viene desmontada, y despues de probarla.... me quedado desilusionado.
para ser una moto de 250cc no anda nada....... o es la mia, que tengo que quitarle topes o alguna cosa?, o es que la tengo que poner a punto con el carbu y el aire y demas?.... no se.
A ver si es posible o alguien sabe, si tengo que hacerle algo para uqe ande mas..... o me falta algo por hacerle
es lo que suelo poner en los foros de esa moto,que no anda como la gente espera.Pero luego se meten conmigo jejej.Pero weno no as comprado una mala moto,para darte unos rules por hay y acer el loco sirve.
Mira aver si en la boca del escape lleva algo de soldadura y lo limas y ya cuentas.Aver si le comento al colega que le a echo para que camine un poco mas.Y ya te comento.
Editado por daviluchox en 09-feb-2008 a las 04:34 .
ok gracias, cuando dices en la boca del escape dices en la que esta junto al cilindro no?
eso me imaginaba que tenia topes o algo.
a ver es una moto de 250, tiene que andar mas que esto, no se si sera necesario cambiarle carbu, o escape filtros o lo que sea pero no puede ser...... si es como una 49 la ostia
un saludete y a ver si me puedes decir algo, y muchsa rgacias por la rapided de respuesta
Soy nuevo en el foro y nuevo con esta moto.( AGB-30F) la monte el otro dia, por que viene desmontada, y despues de probarla.... me quedado desilusionado.
para ser una moto de 250cc no anda nada....... o es la mia, que tengo que quitarle topes o alguna cosa?, o es que la tengo que poner a punto con el carbu y el aire y demas?.... no se.
A ver si es posible o alguien sabe, si tengo que hacerle algo para uqe ande mas..... o me falta algo por hacerle
Buenos días, te has comprado una moto de 1200€ (con unos 20-23 CV) y no puedes pretender que funcione como una de 9000€(con 45-55 CV), si partes de ese concepto lo tendrás mas claro.
Estas motos traen en el silencioso (parte final del escape ) un cono de malla que podrás tocar metiendo el dedillo por el escape o mirando con una linterna. Eso y está sobrando, eso si, cuando lo quites comprobaras que han subido los decibelios, pero el motor sube mas y mejor de vueltas.
El aceite que trae en el motor, le das puerta ya mismo y le pones uno bueno semisintetico o sintetico.
El amortiguador trasero le aflojas la contratuerca de precarga muelle y destensas el muelle un poco, porque de atras viene como una tabla de dura, asi consigues un sustancial equilibrio entre los distintos ejes, ojo la suspension delantera hay que hacerla algo, porque nu va naaaa de maravilla que se diga, supongo que con meterla un taco de teflon cilindrico en cada botella de unos 20 a 30 mm y poner un aceite weno de suspensiones mas denso........ mejorará...........
sobre todo y muy importante, sustitulle todos los manguitos de gasolina por unos buenos y sus abrazaderas, poniendo un filtro de gasolina weno.
Lo de los topes del escape me lo imaginaba,hoy domingo tengo intencion de ponerme con ella, y mirarle todo un poco.
La suspension trasera..... ya te digo que si, esta dura dura.pensaba soltarlo un poco tambien.
Con los manguitos.... no habia pensado cmabiarselos, pero si es cierto que el primer dia que lo probe, del calenton por alguna parte salio bapor a presion, no se si era gasolina o liquido refrigerante, pero hoy pienso mirar, que ninguno de los manquitos toque con el cilindro, que es posible que al estar en contacto se quemen o algo.
Ahora que lo dices, el aceite si que vi que era una ... se lo cmabiare tambien.
y lo de la suspension delantera... ahy si que no tengo ni idea de como meterle los tacos esos. lo he leido por alguna parte, que otro forero lo preguntaba, pero ni idea,ya mirare.
y nada mas gracias una vez mas por hecharme un cable, y sobretodo por la rapided.
cuando haga estos cmabios lo pondre por si alguien tien las mismas dudas que yo.
HOLA DE NUEVO
YA LE QUITADO LA PARTE DE ATRAS DEL ESCAPE, LA MALLA ESA, LE HE CMABIADO LOS MANGUITOS PERO NA,SE HA NOTADO ALGO MAS DE RUIDO PERO NADA EN LA POTENCIA.
HE MIRADO ASI POR ENCIMA Y LE HE VISTO UN HUEVO DE FALLOS....
La suspensión trasera, soltársela un poco, porque viene muy dura.
La suspensión delantera, desmontarla, meter un aceite bueno y un taco de 30mm para que responda bien.
Cambiarle el aceite del motor, que es de los chinos, por uno sintético o sem. bueno.
Cambiarle todos los manguitos, tanto los de gasolina como lo del sistema de refrigeración. Los de la gasolina se doblan y no pasa gasolina, y los del agua son blandos y pierde por algún lado cuando se calienta.
La pipeta de la bujía, ponerle de silicona.
Regular el carburador, y si es posible cambiarle chicle, o si cambiándole el carburador se va a notar mucha mejoría cambiárselo.
7. La bujía si es mala cambiársela también.
MI DILEMA ES.... LE CAMBIO TODAS ESTAS COSAS PARA QUE LUEGO NO ANDE, Y LA PRENDO FUEGO DIRECTAMENTE EEJJEJE. ES CIERTO QUE ES UNA MOTO DE 1200 FRENTE AUNA DE 3500 4000 QUE VALEN LAS BUENAS, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE ES UN MOTOR DE 250, POR LO TANTO, BIEN SEA TRUCANDOLO O LO QUE SEA TIENE QUE DAR MAS PONTENCIA... POR QUE APRIETO PUÑO EN 1 Y CASI NO TIENE SALIDA....
esque yo creo que no es por los manguitos ni nada por el estilo , yo de siempre he dicho que esa moto por mucho que sea de 250 no t vallas ha pensar que corre mas que las de 140 . tampoco la puedes comparar cn una ktm de 250 por eso yo creo que nos tendrias que aver preguntado antes que aqui t solucionamos las dudas en un plis plas .( coje alguna vez una agb 34 o una imr por y andam bastante mas y de salida mucho mejor
Me parece muy raro que digas que en primera no tiene casi salida.... yo en montado en una y escarba que no veas en primera, tienes que salir con cuidado porque o se te levanta o lo que te digo se pone a escarbar. No se, alomejor te a salido mala, algun fallo en el motor, carburador, embrage....Si puedes haz un video montando y nos lo enseñas.
PD: De motos de 4 tiempos no tengo ni idea pero vamos he montado en pit de 140 y en esta de 250 y andar anda.
de verdad no miento, y no es la primera moto que tengo eh. esta es la 10 ni mas ni menos.
a lo mejor ma falta carburarla o no se pero lo que es ami me deja con las ganas. que si que puedo rodar y tal pero.... ni se me lebanta ni nada, y me extraña.
al final la llevare al mecanico y que me la mire, si es que no me manda ala mierda, por que aqui si no has comprado a ellos apenas te hacen caso.
por otra parte ni se que decirle al mecanico..... miramela y had que ande?
en fin que creoq ue me he equibocado con la ocmpra.
hombre antes que eso... .podria mirar algunas cosillas...
ver de que tamaño es el carburador y el chicle que lleva y ver otro carbu de otra moto de 250 4T y hacerte una idea. no?
lo segundo, ver el desarrollo.. por si te lo han traido demasiado largo, aunque supongo que traeran todas las motos el mismo.
tambien lo que podias mirar es si en el momento que el piston esta en el PMS (punto muerto superior) estan las valvulas cerradas, porque si no es asi, comprate un litro de gasolina jejeje es broma, tendrias que hacer una distribucion nueva.
un saludo y x ahora no se me ocurre nada mas... ya diras si esto te ayuda de algo
buenas, lo del desarollo mas corto ya le voy a probar, y lo que he comentado, o no se si lo he puesto aqui, es lo de perdida de liquido refrigernate. al parecer se llena por dos partes el deposito, y solo la he llenado por una de ahy que se halla podido calentar. y por otr aparte, el carbu tiene 3 posiciones,y yo estaba rodando en la que en teoria no es....
probare a cambiarle todos los manguitos de la gasilona, y a rodar con el carbu bien puesto, y a ver si noto mejoria.
y si despues de esto noto mejoria, mirare el desarrollo por que si es cierto que viene muy largo. a parte. lo del chicle o carbu nuevo, de todos modos..... sera un motor de 250 pero no se si equibale a un 50 o un 80 de una normal.
yo tengo una agb30 y el cable de embrague q traia era muy corto por lo q la moto estaba embragada y no andaba na d na...apunto de cargarme el embrague hasta q me di cuenta le puse uno mas largo y dio un cambio bestial q en primera se levanta...saludos
se nota si llevas la moto embragada porque cuando vas en la ultima velocidad por ejemplo que es cuando mas se nota... si sigues acelerando pero la moto no coje mas velocidad y el motor sigue subiendo rpm's mira el cable del embrague que pasa lo que dice el amigo franky.
no tengo ningun problema con el embrage, he tenido muchas motos, y noe s problema de embrage. era problema de los manguitos, todos los de gasolina, y uno de refrigeracion, que eran una mierda, no pasaba gasolina, y a parte uno de refrigeracion se pico con poco de claor., a parte de esto... hay que saber colocar el carburador. ahroa la moto anda. no es una 250..... pero anda, si como una 125. es decir, que relacion calidad precio, ha acabado por combencerme. eso si. hay que hacerle unas cuantas cosas antes de ponerse en marcha.
sin duda, apretar toditos los tornillos que encuentres por que vienen medi sueltos. cambiarle los manguitos antes nombrados, y ya si quieres que se te elbante, una catalina con mas dientes.apartede esto, aflojarle la suspension trasera.... y ya si te quieres meter en mas..... los retenes de la delantera, pero yo paso.